Por: SentiLecto

Hace 1 año, la condición de víctima de las cloacas del Estado que el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha arrogado en plena campaña electoral de las elecciones generales hace aguas.

Los datos con los que obtuvo esta tercera Asamblea Ciudadana, festejada de forma telemática, situación que cercenó la posibilidad de que debates fueran festejados sobre las propuestas de Iglesias para el partido, evidencia la diligencia: Mientras que Fernando Barredo se quedó en el %7,8, iglesias obtuvo 53.167 votos. Fernando Barredo es el otro candidato que se presentaba a la secretaría general.Una diligencia. En un momento crítico para el nación, casi de tapadillo por la crisis por el coronavirus y con resultados con nocturnidad. La tercera Asamblea Ciudadana de Podemos no alojaba incertidumbres, incógnitas o emoción. Antes de que el partido, estando en el Gobierno, era un paso para consolidar el mando de Pablo Iglesias en el partido y blindar una formación a su medida, justo viva el deterioro de gestionar una crisis económica y social histórica. La incertidumbre era la movilización, el respaldo. En total, participaron en estas votaciones telemáticas 59.201 inscritos e inscritas, según datos facilitados por el partido. «A día de hoy se ubica en 526.166 personas», Supone sólo el 11% del total de inscritos,.

El viernes 24 de abril la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia hizo público un comunicado manifestando su rotundo rechazo a las manifestaciones efectuadas por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias «vinculando la sentencia en contra de la diputada en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, con una supuesta tolerancia hacia imputado de corrupción que habrían quedado impunes, al opuesto de lo que sucedería en el caso de personas que protestaban por un desahucio».

La Fiscalía Anticorrupción solicitó este viernes al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, que le retire a Iglesias la condición de damnificado, según comunican fuentes de la investigación a EL MUNDO, y en co

La Fiscalía Anticorrupción, cuyo nombre oficial es Fiscalía Especial en contra de la Corrupción y la Criminalidad Organizada,[1]​ es una Fiscalía Especial, integrada en el Ministerio Fiscal de España y dependiente de la Fiscalía General del Estado, con competencias en todo el territorio nacional, que investiga y conoce de los procedimientos de especial consecuencia, relativos a los delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción.

Cuando quieras, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anticorrupción solicita al juez retirar al vicepresidente Pablo Iglesias la condición de víctima en el ‘caso Villarejo’
>>>>>Pablo Iglesias sólo moviliza al 11% de las bases de Podemos para blindar su poder en el partido – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ex asesora de Podemos declara en el ‘caso Villarejo’ que Pablo Iglesias le devolvió la tarjeta del móvil ya destruida y con meses de retraso – (El Mundo)
>>>>>>>>>Iglesias avisa de que los próximos en sufrir un escrache en casa pueden ser Ayuso o Abascal si acaban generalizándose – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias contradice al PSOE y dice que el documento firmado obliga a tumbar toda la reforma laboral – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pacta con Bildu la derogación «íntegra» de la reforma laboral a cambio de su abstención en el estado de alarma – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenazan con pintura roja y con panfletos de «asesina» a Idoia Mendia en el portal de su domicilio en Bilbao – May 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 5 Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
2 partido 0 0 NONE 3 el partido: 3
3 personas 0 50 NONE 2 526.166 personas: 1, personas: 1
4 los datos celebrada de forma telemática situación de 50 0 NONE 2 Los datos celebrada de forma telemática situación de: 2
5 Asamblea 0 0 PERSON 2 La tercera Asamblea_Ciudadana_de_Podemos: 1, esta tercera Asamblea_Ciudadana: 1
6 Fiscalía Anticorrupción 0 0 ORGANIZATION 2 La Fiscalía_Anticorrupción 1 y relativos a los delitos económicos: 1, la Fiscalía_Anticorrupción: 1
7 Manuel García Castellón 0 0 PERSON 2 el juez Manuel_García_Castellón: 2
8 territorio_nacional 0 0 NONE 2 todo el territorio_nacional: 2
9 trámite 0 0 NONE 2 Un trámite: 1, el trámite: 1
10 una Fiscalía_Especial 0 0 OTHER 2 una Fiscalía_Especial: 1, (tacit) él/ella (referent: una Fiscalía_Especial): 1