Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Signatura Pere Aragonès i Garcia

Pere Aragonès ha comunicado este jueves de que ERC está «muy lejos» de respaldar la reforma laboral porque la estiman insuficiente y que, a su proceso, no deroga la reforma laboral del Partido Popular de 2012, sino que es una «reforma de la reforma». Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat. Aragonès, que así lo expresó en una entrevista de TVE, recogida por Europa Press, después de que el miércoles cenase con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la conferencia que ha pronunciado en Madrid, que tanto Podemos como el PSOE «reiteradamente han apostado por la derogación» y que ahora están ante «una reforma de la reforma». aseguró: «No vamos a dejar de ser ambiciosos».

«Nosotros trabajaremos para frenar los pies al separatismo, que quiere empeorar y trocear el modelo laboral, y para eso haremos un frente común pero con los intereses de los españoles. Seremos responsables y demostrar a los españoles que Sánchez tendrá siempre a alguien que escoger como alternativa a los asociados radicales y separatistas», ha alegado la líder de Ciudadanos en una rueda de prensa.De esta manera, Ciudadanos marca un perfil propio dentro del bloque de la oposición y se distancia absolutamente del PP y Vox, que ya han mencionado que elegirán en en contra de. Asimismo, el partido liberal toma una postura conciliadora con los empresarios, que al lado de los sindicatos y el Gobierno, forman parte del acuerdo que ha iluminado la reforma, y que, según Arrimadas, tienen «terror» a lo que pueda acordar Pedro Sánchez con ERC o EH Bildu.Asegura que en su postura está BNG, EH BILDU, Compromís y el PNV

Hace 1 mes, mostró su rechazo a la reforma laboral que ha acordado el Ejecutivo con los agentes sociales aseguró que recobraría, cuando gobierne la que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 a su proceso, sirvió para crear tres millones de empleos en la pandemia. y » permitió los ERTE «, el jueves 23 de diciembre el líder del Partido Popular Pablo Casado y que en la pandemia.

Pere Aragonès i Garcia es un político español de Esquerra Republicana de Catalunya, actual presidente de la Generalidad de Cataluña.

«Tenían pendiente un encuentro y que han hablado de «todo el contexto político general», incluida la reforma laboral, aunque sostuvo que la gestión sobre este asunto corresponde a los grupos parlamentarios», ha informado Aragonès. Ha agregado: «Quien elige en el Congreso no son los sindicatos ni la patronal».

Aunque ha aceptado, él/ella En este punto, «con pesar» lamentó: «El Gobierno no haya hablado con su formación durante los nueve meses de gestiones porque «se han centrado en atraer a la CEOE» que el trato con sindicatos y la patronal es un «éxito»».

Si el Gobierno les dejó fuera de las gestiones, aragonès Por último, interrogado acerca de ha contestado: «»más que participar o no en la gestión» les importan los contenidos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aragonès comunica que ERC está «muy lejos» de respaldar la reforma laboral tras cenar con Yolanda Díaz
>>>>>Arrimadas se ofrece a salvar la reforma laboral ante el «peligro» de que «empeore» con ERC y Bildu – (El Mundo)
>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC sobre la reforma laboral: «Se limitan a presionar el entorno del partido» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno se vuelca en las medidas sociales y aparca la rebaja del delito de sedición y la reforma de la Corona – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez, al rescate: defiende que el PSOE está con los ganaderos y pide «arrimar el hombro» con la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aragonès 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Aragonès): 4, Aragonès: 5
2 Arrimadas 41 0 PERSON 7 Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 6
3 nosotros 15 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 reforma 0 0 NONE 4 la reforma laboral: 3, la reforma: 1
5 la patronal 0 45 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la patronal): 3
6 Pere Aragonès 0 0 PERSON 3 Pere_Aragonès (apposition: El presidente de la Generalitat): 1, la (referent: Pere_Aragonès): 1, Pere_Aragonès: 1
7 Madrid 0 60 PLACE 2 Madrid: 2
8 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 2
9 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2
10 posición 15 0 NONE 2 una posición conciliadora: 1, su posición: 1