Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

«La mesa de conversación entre gobiernos es el instrumento para solventar el conflicto político en Catalunya y, lo mismo que Pedro Sánchez no le pone plazos aunque va a tener «reuniones diarias y discretas», como asume que va a ser una tarea complicada», aseguró Pere Aragonès. Pere Aragonès es el presidente de la Generalitat. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Lo ha mencionado en rueda de prensa en la Sala Gòtica del Palau de la Generalitat, después de la reunión que mantuvo con Aragonès en el marco de la mesa de conversación entre gobiernos que duró cerca de dos horas.

«Nos jugamos mucho»,que la mesa es una ventana de ocasión sostuvo Vilagrà, y por eso espera que en las movilizaciones de esta Diada haya de nuevo un clamor por la independencia y por una votación de autodeterminación.Laura Vilagrà ha solicitado este sábado al independentismo «converger» esta Diada para robustecerse de cara a la mesa de conversación con el Gobierno prevista para la semana que viene. Laura Vilagrà es la consellera de la Presidencia de la Generalitat.»No podemos perder más tiempo en el enfrentamiento. Percibo que en la sociedad de Cataluña esa conversación es demandado también que brinda el Gobierno de España», matizó.

El domingo 22 de agosto Oriol Junqueras defendió la reunión de la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno, prevista para la tercera semana de septiembre, para avanzar en el reconocimiento de la comunidad internacional: » tenía sentido sentarse, pretender negociar». Oriol Junqueras es el líder de ERC.

Antes de la rueda de prensa de Aragonès, en el mismo atril, pronunció su rueda de prensa Sánchez y tras él estaban colocadas la bandera de España y la ‘senyera’ catalana, pero un trabajador retira a la primera de la Generalitat para la rueda del presidente de Cataluña.

Garriga cerraba así una jornada de la Fundación para la Defensa de la Nación Española que, bajo el título 11-S: entre el mito y el manejo, sirvió a Vox para cuestionar la existencia misma de la Diada en este 11 de septiembre. No en vano, la propuesta del partido de Santiago Abascal, que no se ha agregado a ningún acto institucional, pasa por festejar la Diada en una fecha alternativa, comunica Noa de la Torre.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aragonès tampoco pone plazos a la mesa de conversación que va a tener «reuniones diarias y discretas»
>>>>>Laura Vilagrà pide al independentismo «confluir» esta Diada para afrontar la mesa de diálogo – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Generalitat amenaza a Pedro Sánchez: «No contemplamos que se ausente de la mesa de negociación» – September 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo se celebrará el próximo jueves o viernes en Barcelona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rodríguez lamenta que Aragonès haya «dejado escapar» la inversión de la ampliación de El Prat – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno descarta retomar la ampliación de el Prat antes de cinco años y Aragonès le acusa de «chantajear» a Cataluña – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra dice que la decisión sobre El Prat evidencia que el Gobierno es un «caos» y que Cataluña «necesita» crecer – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Diada, en directo | El independentismo se echa a la calle dividido: «La mesa de diálogo es una tomadura de pelo» – (El Mundo)
>>>>>Rodríguez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: «Nuestro marco es la Constitución y de ahí no nos vamos a salir» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 15 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
2 Noa de la Torre 24 0 PERSON 3 la Defensa_de_la_Nación_Española: 1, Noa_de_la_Torre: 1, el Gobierno_de_España: 1
3 nosotros/nosotras 10 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
4 Oriol Junqueras 7 0 PERSON 3 Oriol_Junqueras (apposition: el líder de ERC): 1, (tacit) él/ella (referent: Oriol_Junqueras): 2
5 Laura Vilagrà 0 0 PERSON 3 Laura_Vilagrà (apposition: La consellera de la Presidencia_de_la_Generalitat): 1, Vilagrà: 1, (tacit) él/ella (referent: Vilagrà): 1
6 gobiernos 0 0 NONE 3 gobiernos: 3
7 la propuesta de el partido de santiago_abascal 0 40 NONE 2 la propuesta de el partido de Santiago_Abascal: 2
8 Garriga 40 0 PERSON 2 Garriga: 1, (tacit) él/ella (referent: Garriga): 1
9 diálogo 24 0 NONE 2 ese diálogo: 2
10 Aragonès 0 0 PERSON 2 Aragonès: 2