Por: SentiLecto

¿Qué estrategias tiene Argentina, que recibió dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, ante una segunda ola ? 3:54

– El gobierno de Argentina comunicó este viernes que, de común acuerdo con sus 24 jurisdicciones, va a diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis de vacunas en contra del covid-19. Mientras la inoculación no avanza al ritmo esperado, el anuncio del Ministerio de Salud sucede. En el comunicado, las autoridades informaron que la determinación busca «vacunar al mayor número probable de personas con la primera dosis». Justamente «para maximizar los beneficios de la vacunación y decrecer el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad». Las segundas dosis se van a diferir a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la administración de la primera. Después de los 3 meses de la primera dosis, se sugiere la aplicación de la segunda «en forma escalonada priorizando de modo secuencial la población de mayor peligro de enfermedad grave para completar esquema».

Esto representa el envasado y reparto de vacunas de CanSino en México, según su voceroDr. Huerta informa cómo vigilan la seguridad de vacunas 1:02

Hace 24 días, un total de 87.550 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech han llegado en la medide en un vuelo procedente de Miami al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, el miércoles 03 de marzo. era el cuarto lote de vacunas en contra del coronavirus que llegaba ala nación.

Con respecto al personal de Salud, la recomendación es completar los esquemas con intervalo convencional a aquellos que realicen actividad asistencial y con alta exposición al peligro o que manejen muestras médicas. Para quienes se los han diagnosticado con coronavirus, se propone postergar la administración de la primera dosis. El tiempo sería «entre tres y seis meses después del alta clínica».

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, se han confirmado 2.278.115 casos de covid-19 y 55.092 fallecidos asociados a la enfermedad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina va a diferir aplicación de la segunda dosis de vacunas en contra del covid-19
>>>>>México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vacuna de AstraZeneca: ¿cómo la Agencia Europea de Medicinas determinó que era segura? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
2 acuerdo 40 0 NONE 2 acuerdo: 1, común acuerdo: 1
3 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
4 disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad 0 15 NONE 1 disminuir el impacto de las hospitalizaciones y mortalidad: 1
5 el riesgo 0 15 NONE 1 el riesgo: 1
6 la enfermedad 0 15 NONE 1 la enfermedad: 1
7 la población de mayor riesgo de enfermedad_grave 0 15 NONE 1 la población de mayor riesgo de enfermedad_grave: 1
8 la inoculación 0 10 NONE 1 la inoculación: 1
9 maximizar los beneficios de la vacunación 65 0 NONE 1 maximizar los beneficios de la vacunación: 1
10 la recomendación 25 0 NONE 1 la recomendación: 1