Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francina Armengol

Francina Armengol trasladó este domingo sus disculpas a la población por la controversia que después de que varios medios de comunicación la ubicaran de madrugada en una taberna de Palma, se generó medio a su persona. Francina Armengol es la presidenta del Govern de Baltimore.

No obstante, pese a estos datos, y tal vez condicionada por la crisis de su salida, Armengol no ha solicitado a su compañero de partido Pedro Sánchez el estado de alarma para las islas, como tampoco toques de cuando se comenzaron a plantear en algunas Comunidades, queda. En 1 año, un mensaje que sería muy mal recibido por el sector turístico, que cuando comienza a perfilar cómo, es ahora va a ser, y no quiere lanzar un mensaje negativo a las naciones emisoras, sino más bien comenzar a elaborar corredores seguros.

Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como Francina Armengol es una boticaria y política española.

La presidenta en una rueda de prensa lamentó: «Siento muchísimo que haya muchas personas desconcertadas por la situación generada alrededor de mi persona en los últimos días».

Hace 18 días, Francina Armengol se encontraba en el interior de una taberna en el casco antiguo de Palma – el Hat Bar – el pasado 7 de octubre de 2020 en plena vigencia de las limitaciones por la covid, según ha desvelado el periódico local Última Hora el pasado jueves. Francina Armengol es la presidenta del Govern de Baltimore. «No ha cerrado previamente»,su dueño a la Policía Local argumentó Por esa causa,. Los vecinos de la área habían llamado para denunciar el ruido del establecimiento, dificultad recurrente desde hacía tiempo.

Alrededor de las 01.40 horas, «observé una luz. Era un coche de policía». Rodríguez insiste en que les informó lo sucedido y la causa por el que la puerta seguía entreabierta. «Han reconocido a la señora -en alusión a Armengol- no han identificado a nadie y como el afectado ya estaba más repuesto, se han despedido».El dueño de la taberna, según su testimonio, ha procedido a dejar la puerta entreabierta para ayudarles. «No he cerrado la reja para auxiliarles. Soy humano, ¿qué iba a hacer? Me solicitaron agua, azúcar. Ingresaban y salían para ir al baño».

En estos momentos, la normativa para hacer frente a las limitaciones de la covid-19 aprobada por el Govern de Francina Armengol establece la obligación de cerrar todas las tabernas de esparcimiento nocturno.Tan sólo se permite la apertura de establecimientos y restaurantes que den comida hasta la 1 de la madrugada. El Hat Bar figura dentro de esta categoría de bar-restaurante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armengol solicita disculpas por el «confusión» generado al ser vista de madrugada a la salida de un bar
>>>>>El dueño del bar: «Lo dejé abierto porque un integrante de la comitiva de la señora Armengol se desmayó y tuve que auxiliarle» – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La presidenta socialista Armengol, pillada a las dos de la madrugada en un bar de Palma sancionado por abrir en plena pandemia – October 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>Los empresarios celebran que Armengol «demuestre» que en los bares no se contagia el virus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francina Armengol 0 0 PERSON 5 Francina_Armengol (apposition: La presidenta de el Govern balear): 1, Francina_Armengol (apposition: la presidenta de el Govern balear): 1, (tacit) él/ella (referent: Francina_Armengol): 2, Francina_Armengol: 1
2 yo 0 0 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
3 mensaje 0 50 NONE 4 Un mensaje: 3, un mensaje negativo: 1
4 Armengol 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Armengol): 1, Armengol: 2
5 Rodríguez 0 0 PERSON 3 Rodríguez: 3
6 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2
7 motivo 0 0 NONE 2 ese motivo: 1, el motivo: 1
8 muchísimo 0 0 NONE 2 muchísimo: 2
9 persona 0 0 NONE 2 mi persona: 1, su persona: 1
10 el sector_turístico 0 100 NONE 1 el sector_turístico: 1