Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Las concentraciones que antecederán a la manifestación multitudinaria que proyectan para este sábado los sindicatos de Policía y los grupos de la Guardia Civil en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana arrancaron esta mañana con la presencia en Madrid de los líderes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, y del portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal. Los tres políticos hicieron suyas las reivindicaciones de los agentes y se han comprometido, han mencionado, a «llegar hasta el final». Así, los tres partidos han vuelto a confluir en una movilización como ya han hecho en febrero de 2019, donde han sido la imagen de una manifestación unitaria bajo el lema Una España Unida.

La dirección nacional del PP ha mencionado «basta». O, como le mencionó Pablo Casado a Santiago Abascal en la moción de censura, «hasta aquí llegamos». El presidente del PP quiso mantenerse al margen del tiroteo dialéctico en la que se ha instalaEl PP, que también respaldará las movilizaciones del campo, cree que hay un «tsunami de malestar social» en contra del Gobierno de Sánchez

Pablo Casado El sábado 30 de octubre su rechazo a volvió mostrar: «Mientras no ayuden a la justicia a esclarecer los 300 homicidios que seguían impunes al tiempo que ha solicitado, los etarras tengan beneficios penitenciarios que delito sea estimado los ‘ongi etorris’ y que los crímenes de ETA no prescriban». Pablo Casado es el líder del Partido Popular.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, actual presidente del Partido Popular.

Santiago Abascal Conde es un político español, presidente del partido político Vox desde 2014 y de la Fundación Disenso desde 2019.

Casado, Bal y Abascal se han agregado a los 250 agentes del Instituto Armado, la Policía Nacional y la municipal que esta mañana se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en la capital para evidenciar su rechazo a la alteración de una normativa que, les va a hacer perder autoridad y les «coloca al mismo nivel que alo criminal, según enfatizan». Los reclamos se ha ocurrido en todas las capitales de España.

Si no hay resolución antes de las elecciones, casado de su propósito de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en cuanto se apruebe la reforma y ha comunicado: » la van a derogar en caso de llegar al Gobierno». Apuntó: «Solo favorece a los asociados radicales de Sánchez».

No olvida la especial realidad de la autonomía en la que trabaja con, recuerda, una presencia muy activa de los Comités de Defensa de la República , que protagonizaron la movilización social en la crisis política catalana tras el 1-O. «No olvida la especial realidad de la autonomía en la que trabaja con, , una presencia muy activa de los Comités de Defensa de la República , que protagonizaron la movilización social en la crisis política catalana tras el 1-O. «La reforma permite y que se desarrollen con total impunidad. recuerda: «Haya manifestaciones violentas». y que se desarrollen con total impunidad. No vamos a poder adelantarnos y eso es extremadamente riesgoso porque los movimientos radicales están cada vez más organizados». El policía también regaña con dureza que no les hayan solicitado parecer. «No se comprende. Definitivamente, no se han detenido a apreciar la situación violenta de la que nosotros somos conscientes».

Bal, por su parte, se centró en la percepción de «impotencia» de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el suceso de que el Gobierno no les haya consultado los términos de la reforma de la ley. El dirigente de Ciudadanos acusó al Ejecutivo de impulsar una normativa, ha mencionado, «sin consenso ni conversación».

«Esta es una ley para desarmar a la Policía, para dejar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la inseguridad jurídica absoluta», aseveró Abascal. Ha agregado: «Estamos aquí para respaldar a la FYCSE pero también a los ciudadanos, condenados a la inseguridad y la violencia con esta ley de seguridad, que no es más que una ley de protección de la delincuencia».

Como es Cataluña, tanto policías como guardias civiles vaticinan un «caos» en este sentido, sobre todo en puntos sensibles.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrancan las movilizaciones policiales por la reforma de la Ley Mordaza con el voto de confianza de Casado, Abascal y Bal
>>>>>Génova se revuelve contra sus críticos y denuncia que en el PP hay «un golpe en marcha contra Pablo Casado» – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 75% de los votantes del PP cree que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado prometió a Enrique Arnaldo que lo haría magistrado del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso, dispuesta a zanjar ya la crisis del PP «si Casado llama» – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid en peligro de extinción: así son los 590 nuevos inmuebles que el Ayuntamiento estudia proteger – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid responde a Urkullu: «Se aprovecha de privilegios económicos que los demás españoles no tenemos» – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida crece pero se queda lejos de la gran mayoría que mantiene Ayuso – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid acoge ya a 50 de los 100 más ricos de España por su baja fiscalidad – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el barrio con Omar Montes: «Si mi abuela se muere, aunque sea número 1, dejo la música» – November 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Génova’ se reafirma en su estrategia y minimiza las encuestas que dan una caída al PP tras el enfrentamiento con Ayuso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>PP y PSOE posponen la negociación para renovar el Poder Judicial – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE monitorizó en vivo el voto de sus diputados a los candidatos del Constitucional para evitar fugas – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inquietud en el Gobierno ante la fuga de votos en los nombramientos del Tribunal Constitucional – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Que España va mejor, dice Sánchez – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PP y Vox se sumarán a las protestas de la Policía y la Guardia Civil contra la reforma de la Ley de Seguridad – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vox acusa al PP de entregar el Tribunal de Cuentas al separatismo – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos invita a los grupos del Congreso a ‘boicotear’ el «apaño» para la renovación del TC o el Tribunal de Cuentas – November 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>JUPOL convoca una «gran manifestación» de unión policial contra la reforma de la Ley Mordaza tras reunirse con Marlaska – (EuropaPress)
>>>>>Casado irá el día 27 a la protesta de Policía y Guardia Civil contra ‘Ley Mordaza’, a la que van también Ayuso y Almeida – (EuropaPress)
>>>>>Agentes de todas las policías dan la cara contra el Gobierno: «Si la reforma se consuma va a arder la calle» – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado anuncia que irá al TC con la reforma de la ‘Ley de Mordaza’: «Nos manifestaremos con Policía y Guardia Civil» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las organizaciones policiales y de guardias civiles se unen para sacar a la calle a 100.000 agentes contra el Gobierno por la reforma de la Ley Mordaza – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Policías y guardias civiles convocan protestas sin un frente común por la reforma de la Ley Mordaza que les «desprotege» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide en sus enmiendas a la Ley Mordaza que la tenencia de drogas en la vía pública sea falta leve – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>García Egea reclama un partido unido para llevar a Casado a Moncloa y «no distraerse» en pugnas como la del PP de Madrid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, Casado: 1, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado (apposition: el líder de el Partido_Popular): 1
2 nosotros 50 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Santiago Abascal 0 0 PERSON 4 Santiago_Abascal: 1, (tacit) él/ella (referent: Abascal): 1, Abascal: 1, Santiago_Abascal_Conde: 1
4 Casado Bal y Abascal 20 0 PERSON 3 Casado Bal y Abascal: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Casado Bal y Abascal): 2
5 movilización 0 0 NONE 3 la movilización social: 1, una movilización: 2
6 dureza 0 40 NONE 2 dureza: 2
7 la especial realidad de la autonomía 120 0 NONE 2 la especial realidad de la autonomía: 2
8 una presencia muy activa de los comités_de_defensa_de_la_república 40 0 NONE 2 una presencia muy activa de los Comités_de_Defensa_de_la_República: 2
9 reforma 2 0 NONE 2 la reforma: 1, La reforma: 1
10 Edmundo Bal 0 0 PERSON 2 Bal: 1, Edmundo_Bal: 1