Por: SentiLecto

Civiles agredidos y policías amenazados en Colombia 5:13

– Los dos policías presuntamente involucrados en la muerte de Javier Ordóñez ya se encuentran bajo custodia, comunicó este viernes la Fiscalía General de Colombia. Se va a acusar a ambos por medio de un comunicado, la Fiscalía, que añadió que de » los delitos de tortura y asesinato agravado, ha identificado a los agentes como Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos. Según se ha arrestado a Rodríguez la Fiscalía, , mientras que Lloreda se dio a las autoridades. De igual modo,pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario».

El otro agente investigado en el caso de Ordoñez estaba “solicitando garantías” a la Procuraduría General de la Nación para su entrega, según mencionó el portavoz de la Policía Nacional el jueves.Según el portavoz de la Policía Nacional, el otro agente investigado en el caso de Ordoñez estaría “solicitando garantías” a la Procuraduría General de la Nación para su entrega.

Francisco Javier Odón Ordóñez Rodríguez es catedrático de Lógica en la Universidad Autónoma de Madrid .

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

CNN trató sin éxito desde este miércoles contactar a los letrados de los agentes.

CNN está pretendido comunicarse con la Procuraduría para obtener información sobre las garantías que solicitaría el agente.

Hace 10 días, luego de que varios agentes policiales lo sometiesen en el piso utilizando revólveres de electrochoques, javier Ordóñez falleció, mientras le solicitaban poner las manos en la espalda y él mencionaba varias veces que se detuviesen. » por favor » que se detuviesen.

Hasta este viernes se desconocía la causa de la muerte de Ordóñez.

La difusión de videos del suceso ha desatado reclamos en varias ciudades de la nación, muchas de las cuales han terminado en graves disturbios y confrontaciónes. Los manifestantes argumentan abuso policial.

Diana Castrillón ha colaborado con este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrestan a los dos policías sospechosos de la muerte de Javier Ordóñez
>>>>>Arrestan al segundo policía investigado por su presunta participación en la muerte de Javier Ordóñez – September 18, 2020 (CNN en español)
>>>>>Capturan a uno de los policías investigados por la muerte de Javier Ordóñez; el segundo estaría negociando su entrega – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Giran órdenes de captura contra policías involucrados en la muerte de Javier Ordóñez en Colombia – September 17, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 3
2 Fiscalía Nacional Económica 0 15 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 1, la Fiscalía_General_de_Colombia: 1, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
3 garantías 120 0 NONE 3 garantías: 2, las garantías: 1
4 Javier Ordóñez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Javier_Ordóñez): 1, Javier_Ordóñez: 1, lo (referent: Javier_Ordóñez): 1
5 agente 0 0 NONE 3 el agente: 1, el otro agente investigado: 2
6 agentes 0 40 NONE 2 varios agentes policiales: 1, los agentes: 1
7 Rodríguez 0 30 PERSON 2 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 1
8 cnn 80 0 NONE 2 CNN: 2
9 Juan Camilo Lloreda Cubillos 0 0 PERSON 2 Lloreda: 1, Juan_Camilo_Lloreda_Cubillos: 1
10 el caso de ordoñez 0 0 NONE 2 el caso de Ordoñez: 2