Por: SentiLecto

— Un hombre que presuntamente está relacionado con la contaminación de la escena del asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, sucedido el pasado 18 de diciembre, se lo ha arrestado por las autoridades del estado. La persona, identificado solo como Juan Orlando, que ha quedado a disposición del juez que lo pedía y en audiencia inicial el Ministerio Público lo ha imputado, «N», fue puesto bajo vigila este viernes en Puerto Vallarta y fue acusado del delito de encubrimiento, comunicó este sábado la Fiscalía de Jalisco en un comunicado. El instituto no ha detallado de qué forma el acusado en particular presuntamente aunque mencionó que esta es la cuarta persona que detiene, ha contaminado la escena «por cambiar la escena de los hechos».

Un instituto es una institución pública o privada creado para desempeñar un determinado trabajo cultural, científico, político o social.

Ve: Brindan compensación de US$ 50.000 en la investigación por el homicidio del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, sin embargo, cuando se resuelva su situación legal, va a ser en las próximas horas», informó la Fiscalía en el comunicado.

Luego de que le han disparado por la espalda la madrugada del 18 de diciembre en el baño de un restaurante en Puerto Vallarta, el exgobernador Sandoval falleció.publicidad

Luego del ataque, Gerardo Octavio Solís Gómez comunicó en conferencia de prensa que se retiraban los indicios del ataque de la escena. Gerardo Octavio Solís Gómez es el fiscal general del Jalisco.

Gerardo Octavio Solís Gómez es un político de Mexicode Mexico, que ha sido gobernador de Jalisco de 2006 a 2007.

Mencionó: «Cuando llega el primer respondiente, la Policía de Investigación y resto de autoridades, es relevante decir que personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, cuando ha llegado el personal policial habían prácticamente limpiado la escena, la escena del crimen».

«Esto dificultará un poco las investigaciones, dado que toda la escena fue literalmente movida. Esto, indudablemente, es indebido, es una circunstancia que bajo ningún evento debe ocurrir», añadió Solís Gómez.

El funcionario añadió: «El pedido de voto de confianza del público se da «sin prejuzgar sobre cualquier participación en los sucesos y salvaguardando el comienzo de presunción de inocencia de todas las personas que están siendo investigadas»».Solís Gómez mencionó: «La compensación podría incrementar «dependiendo de la calidad de la información dada»». No obstante, no ha especificado en cuánto incrementaría ni cómo calificarían las autoridades la información que reciban.

«Trabajadores del restaurante donde sucedió el asesinato habían retirado una alfombra el día del crimen», comunicó la Institución En el comunicado publicado este sábado,.

Añadió que, producto de las investigaciones, la Fiscalía ha encontrado restos de la alfombra en un predio y que consiguió asegurar la camioneta en la que presuntamente han transportado la alfombra. Agregó que realizarían peritajes a estos restos.

Hasta este sábado, las autoridades no habían comunicado sobre las probables causas detrás del ataque en contra del exgobernador.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrestan a otro presunto implicado en caso de homicidio de exgobernador de Jalisco
>>>>>Ofrecen recompensa de US$ 50.000 en la investigación por el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval – January 14, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gerardo Octavio Solís Gómez 0 0 PERSON 9 Gerardo_Octavio_Solís_Gómez: 1, Gerardo_Octavio_Solís_Gómez (apposition: el fiscal general de el Jalisco): 1, (tacit) él/ella (referent: Solís_Gómez): 2, Solís_Gómez: 2, (tacit) él/ella (referent: Gerardo_Octavio_Solís_Gómez): 3
2 escena 0 20 NONE 4 toda la escena: 1, la escena: 3
3 trabajadores de el restaurante 0 15 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: trabajadores de el restaurante): 3
4 información 30 0 NONE 3 la información: 2, la información proporcionada: 1
5 Fiscalía 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 2
6 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 3
7 la Institución 0 0 PERSON 3 la Institución: 1, (tacit) él/ella (referent: la Institución): 2
8 hombre 0 90 NONE 2 Un hombre: 2
9 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
10 esto 0 50 NONE 2 Esto: 1, Esto desde_luego: 1