Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas cargó en contra de Pedro Sánchez por designar como ministro de Universidades al catedrático de Universidades Joan Subirats, alguien que «ha participado y apoyó una de las mayores ilegalidades en contra de la democracia». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Así lo expresó a través de un mensaje en la red social Twitter después de que Pedro Sánchez haya brindado este viernes una declaración institucional desde la Moncloa en la que confirmó Subirats va a ser el nuevo titular de la cartera de Universidades tras la salida de Manuel Castells. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Su caso es parecido al de Carmen Calvo ; Juan Carlos Campo ; Pablo Iglesias ; José Luis Ábalos ; José Manuel Rodríguez Uribes ; Pedro Duque ; Salvador Illa ; Arancha González Laya … Sólo Isabel Celaá ha llegado aprobar la Lomloe, pero han quedado a medias la Ley de FP y los desarrollos legislativos. Aunque esta vez sea quirúrgica, la percepción de negociación interrumpida por la crisis de Gobierno hace cinco meses se repite ahora y se limite a cambiar a Castells.

Subirats[1]​ es un municipio de la comarca del Alto Panadés, provincia española. Provincia de Barcelona es comunidad autónoma de Cataluña.

Como objetivo segregar una parte fundamental, arrimadas criticó, adicionalmente, que se haya nominado a una personas que tenía » » de España. La líder de la formación ‘naranja’ ha prevenido: «Estos señores no tienen límites morales y son una amenaza».

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona forma, al lado de Ada Colau y el actual presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, de la plataforma Guanyem Barcelona, el germen de los ‘comunes’. Así, el relevo mantiene la cuota del proyecto de Colau en el Gobierno.

A su vez, la gota que colmó la taza fue la falta de respaldo de la Generalitat y de los rectores catalanes -muy relevantes para él- que censuraban que hubiera pasado de permitir los grados de tres años a vetarlos de un día para otro. El establishment tampoco le perdonó que eliminase el pedido de ser catedrático para aspirar a rector y que intentara desfuncionarizar los campus. Y se vivió como una genuina deslealtad que el PSOE y Unidas Podemos se plegasen a ERC y modificaran a última hora la Ley de Convivencia Universitaria para blindar los escraches independentistas y borrar páginas enteras sobre la mediación. Esta estropeada regla prácticamente fue el único compromiso llevado a término, al lado del Real Decreto de Creación de Universidades y a las mejorías para ampliar las becas y reducir el valor de las matrículas universitarias.

De ubicar a Subirats al frente de la cartera de Universidades Yolanda Díaz, que estaba al tanto de todo el procedimiento La elección es tomada de común acuerdo con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo,. Después del consenso que ha generado este perfil, la alcaldesa de la capital de Cataluña ha llamado a Subirats para plantearle la posibilidad de asumir la responsabilidad del Ministerio de Universidades.

Adicionalmente, las fuentes consultadas enfatizan que Subirats Además, las fuentes consultadas enfatizan que «fundamental» y aporten a reconstruir consensos en esta nueva fase de conversación. estima: «‘los comunes’ tengan una voz clara para defender las necesidades de Cataluña en el Ejecutivo». y aporten a reconstruir consensos en esta nueva fase de conversación.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas carga en contra de Sánchez por designar a Subirats: «Apoyó una de las mayores ilegalidades en contra de la democracia»
>>>>>Manuel Castells, décimo ministro de Sánchez que cae sin consumar sus reformas – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Manuel Castells abandona el Gobierno con su reforma educativa a medio hacer – December 16, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas García 0 30 PERSON 4 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: La presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 1, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 1
2 Subirats 0 0 ORGANIZATION 4 Subirats 1: 1, Subirats: 3
3 Pedro Sánchez 24 0 PERSON 3 Pedro_Duque: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 2
4 deslealtad 120 60 NONE 2 una auténtica deslealtad: 2
5 gota 140 30 NONE 2 la gota: 2
6 España 0 0 PLACE 2 España: 2
7 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
8 vez 0 0 NONE 2 esta vez: 1, su vez: 1
9 la crisis de gobierno 0 40 NONE 1 la crisis de Gobierno: 1
10 la democracia 0 40 NONE 1 la democracia: 1