Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas aseguró este lunes que la mesa de conversación entre Gobierno y la Generalitat prevista para finales de semana va a ser un diálogo de «nacionalistas hablando con nacionalistas» que intenta «satisfacer» alInés Arrimadas ha asegurado este lunes que la mesa de conversación entre Gobierno y la Generalitat prevista para finales de semana será una diálogo de «nacionalistas hablando con nacionalistas» que intenta «satisfacer» al líder de ERC, Oriol Junqueras. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos . Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos . al líder de ERC, Oriol Junqueras.

«No podemos perder más tiempo en el enfrentamiento. Percibo que en la sociedad de Cataluña esa conversación es demandado también que brinda el Gobierno de España», matizó.Interrogada por si el Gobierno está dispuesto a hablar «de todo» en esa mesa de conversación, muy criticada por los partidos de la oposición, la ministra ha mencionado que «hay una cosa clara» que el Gobierno manifestó «públicamente» y que no tiene «vergüenza» en repetir: «Nuestro marco es la Constitución y la ley y de allí no nos saldremos», insistió.Detalló que, en esa reunión, el Gobierno intenta «dar contestación a reivindicaciones de los sucesivos presidentes de la Generalitat» y a los planteamientos en los que sí puede haber acuerdos, ha mencionado textualmente.El presidente de Valencia siempre se mostró partidario de tender puentes a todos los niveles con Cataluña. Ha sido de los que ha defendido los perdones para privilegiar la conversación y suya es la idea de la «Commonwealth mediterránea», pero los desencuentros y la falta de entendimiento particularmente con Quim Torra le han llevado a dar por perdida la posibilidad de reconducir los vínculos. De allí que desde la Generalitat valenciana se confiase desde un primer momento en que la llegada de Aragonès a la presidencia del Gobierno catalán podría ayudar al deshielo. Al fin y al cabo, no solo gustaba más el pragmatismo de ERC que la beligerancia de JxCat, sino que también el suceso de que el propio PSOE se respaldara en los republicanos en el Congreso de los Diputados allanaba el sendero.

El lunes 30 de agosto la presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas, ha solicitado al Gobierno que convoque una mesa estatal de energía para abordar la subida del valor de la electricidad que marcó varios récords históricos durante el mes de agosto y que volvería a alcanzar un nuevo pico máximo. creía necesario un «estrategia de colisión» para impedir la «ruina» de muchos negocios y creía que si PSOE y Podemos estuviesen en la oposición » estarían quemando las calles».

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

En declaraciones a los medios, Arrimadas criticó que los líderes independentistas y el PSOE sigan incidiendo en el ‘procés’ sin resolver las dificultades de Cataluña porque, los socialistas harán «cualquier cosa», según opina por no «molestar a los separatistas».

Así, Arrimadas señaló que «el único que saldrá ganando» de la mesa de negociación entre el Ejecutivo central y el autonómico es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, a su proceso, necesita el voto de confianza de ERC para mantenerse en La Moncloa.

Por último, ha solicitado que se haga, en lugar de lo que califica «una mesa de chantaje», una «mesa» de autónomos, del valor de la luz o de la conciliación de los papás para compaginar el trabajo con el cuidado de sus hijos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas cree que la mesa de conversación va a ser un diálogo «entre nacionalistas» para «satisfacer» a Junqueras
>>>>>Rodríguez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: «Nuestro marco es la Constitución y de ahí no nos vamos a salir» – (EuropaPress)
>>>>>Iceta afirma que Sánchez le ha pedido que «se incorpore» a la mesa de diálogo – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aragonès anuncia que la mesa de diálogo será el próximo jueves o viernes y que no le saldrá «gratis» al Gobierno la decisión de El Prat – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rodríguez lamenta que Aragonès haya «dejado escapar» la inversión de la ampliación de El Prat – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno descarta retomar la ampliación de el Prat antes de cinco años y Aragonès le acusa de «chantajear» a Cataluña – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gamarra dice que la decisión sobre El Prat evidencia que el Gobierno es un «caos» y que Cataluña «necesita» crecer – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Diada, en directo | El independentismo se echa a la calle dividido: «La mesa de diálogo es una tomadura de pelo» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Generalitat amenaza a Pedro Sánchez: «No contemplamos que se ausente de la mesa de negociación» – September 07, 2021 (El Mundo)
>>>>>Puig se alía con Aragonès a las puertas de la mesa de negociación para pedir más dinero al Gobierno – September 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 8 Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: La presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 2, (tacit) él/ella (referent: Arrimadas): 4
2 el Gobierno 0 0 PERSON 6 Gobierno: 1, el Gobierno: 5
3 conversación 24 0 NONE 3 una conversación: 1, ese diálogo: 2
4 nosotros/nosotras 10 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 nacionalistas 0 0 NONE 3 nacionalistas: 3
6 Congreso de los Diputados 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso_de_los_Diputados: 2
7 Generalitat 0 0 ORGANIZATION 2 la Generalitat prevista: 1, la Generalitat: 1
8 la presidenta de ciudadanos_inés_arrimadas 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la presidenta de Ciudadanos_Inés_Arrimadas): 2
9 récords 0 0 NONE 2 varios récords históricos: 2
10 evitar la ruina de muchos negocios 0 80 NONE 1 evitar la ruina de muchos negocios: 1