Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

Inés Arrimadas haPedro Sánchez, que aún no haya surgido públicamente para hablar de la situación en Afganistán donde los talibán se hicieron con el control de la nación tras la retirada de las fuerzas internacionales Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos. Pedro Sánchez, que aún no haya surgido públicamente para hablar de la situación en Afganistán es l presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, que aún no haya surgido públicamente para hablar de la situación en Afganistán es l presidente del Gobierno. y le ha pedido que no lo retrase más y dé el rostro.

«Nuestra misión militar actual, va a ser breve en el tiempo, de alcance limitado y enfocada en sus objetivos: lograr que nuestra gente y nuestros aliados sean lo más seguros y rápidos probable. Y terminaremos nuestra retirada militar para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos, una vez que hayamos completado esta misión después de 20 largos años de derrame de sangre», mencionó.»Lo que los talibanes están declarando ahora en Kabul y el suceso de que demuestren en la práctica su voluntad de respetar la parecer de los demás, es, en mi parecer, una señal positiva. En particular, han mencionado que están dispuestos a debatir sobre el gobierno en el que no sólo van a participar ellos, sino también otros representantes afganos», mencionó Lavrov según TASS al dirigirse a los alumnos de la Universidad Federal Báltica Immanuel Kant de Kaliningrado.

Hace 14 días, ciudadanos Edmundo Bal era estimado fuera de las gestiones de los Presupuestos Generales de 2022 porque, según aseguró su portavoz adjunto en el Congreso, el Gobierno » ya ha escogido » a Bildu, ERC y PNV, » sus asociados preferentes «, el miércoles 04 de agosto. «Su Grupo presentaría «, garantizó infinitud de enmiendas En todo caso,.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Pasan los días y Pedro Sánchez sigue sin comparecer sobre la situación en Afganistán, al opuesto que otros líderes europeos. No conocemos la postura del Gobierno de España ante el avance van a talibán ni qué reacciones va a impulsar a nivel internacional. Tiene que dar el rostro ya», subrayó Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, o el presidente de Francia, Emmanuel Macron, trataron la cuestión de Afganistán ante los medios de comunicación.

Ciudadanos también ha solicitado más información al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El diputado Miguel Gutiérrez le instó a «dejarse de tuits» y comparecer en el Congreso, como le ha pedido Cs, para «contar lo que está pasando, las estrategias y los resultados que se esperan», después de que el ministro indicase en las redes sociales que habló con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y que analizaron la situación en Afganistán y el impacto en el lugar.

A su vez, «Tendremos que llevar a las personas sin pasaporte e investigarlas de otros modos, con sus números de teléfono, por ejemplo. En muchos casos sabemos su información de contacto y sus números de teléfono y como deberemos identificarlos, así es. De todas maneras, los afganos que se atrevan a ir al aeropuerto no habrán querido ir con documentos de identificación», mencionó Malinowski al medio estadounidense CNN.Se está debatiendo una variedad de opciones, sobre regresar a Washington o dirigirse al país, pero «Los eventos eran demasiado fluidos y que determinaciones finales no fueron tomadas hasta el domingo por la tarde», mencionaron varios funcionarios.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrimadas reprocha a Sánchez que no surja para hablar de Afganistán: «Tiene que dar el rostro ya»
>>>>>Afganistán, minuto a minuto: Estados Unidos controla la parte militar el aeropuerto de Kabul – (CNN en español)
>>>>>Afganistán, minuto a minuto: Los talibanes toman el control, mientras los afganos aguardan su destino – (CNN en español)
>>>>>Funcionarios de Biden admiten un error de cálculo en Afganistán – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 7 140 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 2, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1
3 Inés Arrimadas 7 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 2, Inés_Arrimadas_García: 1, Arrimadas: 1, Inés_Arrimadas (apposition: La líder de Ciudadanos): 1
4 Edmundo Bal 0 0 PERSON 2 Edmundo_Bal: 1, (tacit) él/ella (referent: Edmundo_Bal): 1
5 Malinowski 0 0 PERSON 2 Malinowski: 1, (tacit) él/ella (referent: Malinowski): 1
6 afganos 0 0 NONE 2 los afganos: 2
7 cara 0 0 NONE 2 la cara: 2
8 ciudadanos 0 0 PERSON 2 Ciudadanos: 2
9 contar 0 0 NONE 2 contar: 2
10 misión 0 0 NONE 2 Nuestra misión militar actual: 1, esta misión: 1