Por: SentiLecto

Testigo del arresto de Floyd: Un hombre estaba siendo matado 4:02

— El principal detective de asesinatos del Departamento de Policía de Minneapolis testimonió que arrodillarse sobre el cuello de George Floyd luego de que hubiese sido esposado era «totalmente innecesario». Ha declarado: «Eso podría asesinarlo, si tu rodilla está sobre el cuello de alguien».

El teniente Richard Zimmerman testimonió el viernes que Mientras el hombre estaba esposado y en postura boca debajo, derek Chauvin ha violado las reglas al apretar su peso sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos. El teniente Richard Zimmerman es jefe de la separación de asesinatos durante más de 12 años. A los policías no se los entrena para arrodillarse sobre el cuello de una persona, mencionó.

Es un ex policía de Estados Unidos involucrado en la Muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo de 2020. Minneapolis es minnesota.

Una vez que la persona está esposada, el teniente al tribunal en el proceso a Chauvin por asesinato mencionó: « el nivel de amenaza baja por completo».

A su vez, — Un luchador profesional ha tenido terror. Una bombera fuera de servicio se ha sentido desesperada. Un alumno de secundaria ha percibido una amenaza. Y una nena de 9 años se ha sentido triste y un poco enfadada.

El martes 09 de marzo — La muerte de George Floyd, que causó un movimiento mundial en contra del racismo, ocuparía un lugar central en un salón de audiencias de Minneapolis fuertemente consolidada este lunes.

«¿Cómo puede lastimarte esa persona?» interrogó, y añadió que «que te lastimen es muy poco posible».  Mantener a la persona esposada y en postura boca debajo «restringe su respiración», mencionó.

Cuando el fiscal Matthew Frank le interrogó si alguna vez fue entrenado para arrodillarse sobre una persona, Zimmerman mencionó que no.

El teniente mencionó: «Porque eso podría asesinarlo, si tu rodilla está sobre el cuello de alguien».publicidad

«Para todos los demás, era un caso y una causa. Para mí era mi hermano, alguien con quien he crecido, con quien comía, dormía en la misma cama, iba a pescar, lo observaba danzar con mi madre», ha contado.

En ese momento, Chauvin ha levantado la cabeza en la mesa de la defensa y le ha lanzado una mirada a Zimmerman.

Este testimonio potencialmente devastador del funcionario de mayor rango del departamento tuvo lugar durante el quinto día del proceso, que ha sido más corto que los anteriores. El juez Peter Cahill ha mandado a los miembros del tribunal a sus casas más temprano porque el proceso se anticipó a lo programado. El testimonio se va a reanudar el lunes.

En el proceso han mostrado nuevas imágenes del interior de la tienda Cup Foods colocada en la esquina de la 38th y Chicago en Minneapolis, donde la policía ha detenido a Floyd.

Zimmerman mencionó: «Las acciones de Chauvin han sido «arbitrarias» y «totalmente innecesarias»».

«Tienes que hacer que no queden sobre su pecho», mencionó el investigador veterano en un punto. Informó: «Eso te restringe aún más la respiración, si estás acostado sobre tu pecho».

Zimmerman ha firmado el año pasado una carta abierta en la que agentes de Minneapolis condenaban a Chauvin tras lo sucedido.

En el interrogatorio, Zimmerman ha estado de acuerdo en que cuando se la reanima, una persona inconsciente puede volverse combativa, dando patadas y revolcándose.

«Desde que Zimmerman ha recibido su entrenamiento, el trabajo policial ha modificado significativamente», ha tratado demostrar Eric Nelson. Adicionalmente pretendió llamar la atención sobre la experiencia limitada de Zimmerman en el empleo de la fuerza como investigador en comparación con la de un agente de patrulla.

Que pongan su rodilla sobre el cuello de un sospechoso, Zimmerman mencionó a Nelson que, en una pelea por su vida, los agentes están autorizados a usar cualquier fuerza que sea razonable y necesaria, si bien no se los entrena para.

Sargento caracteriza la llegada a la escena de un «probable suceso crítico»

Más temprano, los miembros del tribunal han escuchado el testimonio del sargento que después de que Chauvin se arrodillase sobre el cuello de Floyd, ha asegurado la área poco.

«Ha llegado al lugar de un «probable suceso crítico» un poco después de las 9:30 p», mencionó Jon Edwards. El sargento Jon Edwards es un veterano de la policía con 14 años de experiencia.m. y ha hecho que otros oficiales rastreasen la área en busca de probables testigos.

Según mencionó, en el lugar, Edwards le solicitó a los agentes J. Alexander Kueng y Thomas Lane que activasen sus cámaras corporales. Se ha acusado a ambos agentes de complicidad en un asesinato intencional sin premeditación y de complicidad en un asesinato involuntario.

Zimmerman ha llegado a la escena en la Avenida Chicago poco antes de que, a las 10 p.m.se trasladase a Kueng y Lane, al Ayuntamiento como parte de una investigación de un incidente crítico, según Edwards.

El jueves, los integrantes del tribunal han escuchado la perspectiva de Chauvin en los minutos posteriores a que se llevasen el cuerpo inerte de Floyd en una ambulancia. Ha sido la segunda vez que han escuchado su parecer sobre los que ocurrió ese día. Un video de la cámara corporal de Chauvin que los tribunales observaron el miércoles ha mostrado cómo el exagente defendía sus acciones ante un transeúnte.

En una cámara corporal también ha quedado registrada una llamada que ha hecho Chauvin al sargento David Pleoger, su supervisor en ese momento. El video se copió durante el testimonio de Pleoger el jueves. Hace 11 meses, Chauvin lo ha llamado poco el 25 de mayo para informar su versión de lo que había ocurrido.

Chauvin a Ploeger mencionó le: «Solo iba a llamar para que vinieses a nuestra escena aquí». «Tuvimos que agarrar a un tipo. Se estaba volviendo loco. No quería… no quería ingresar en la parte trasera de la patrulla…», añadió.

Luego el video se termina, pero en el resto de la llamada Chauvin mencionó que George Floyd ha tenido una emergencia médica después de pelear con los agentes que pretendían meterlo en un automóvil, según Pleoger. «Había puesto su rodilla sobre el cuello y la espalda de Floyd, mencionó Pleoger», dijo Chauvin no.

Pleoger ha conducido hasta el lugar y solicitó a los agentes que hablasen con los testigos. Chauvin contestó: «Podemos pretenderlo, pero todos están bastante hostiles».

Testigos mencionan sentirse culpables por la muerte de Floyd 3:06

Esa misma noche más tarde, en el Centro Médico del Condado de Hennepin, Chauvin le mencionó a su supervisor que se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, ha relatado Pleoger al tribunal.

El video de la cámara corporal de Chauvin que se copió frente al tribunal el miércoles también ha mostrado cómo ha defendido sus acciones ante un transeúnte que lo afrontó por cómo había tratado a George Floyd.

Chauvin mientras subía a su patrulla de policía contestó: «Esa es el parecer de una persona». «Hemos debido controlar a este tipo porque es un hombre grande. Parece que probablemente esté en algo», agregó.

Su versión del encuentro se contradice con los videos que muestran a Chauvin arrodillado sobre Floyd, quien se lo esposaba después de desmayar se. «Se ha arrodillado sobre Floyd durante 3 minutos y 51 segundos durante los cuales Floyd no contestaba», mencionaron Los fiscales.

Chauvin se ha declarado inocente de los cargos de asesinato intencional sin premeditación, de asesinato involuntario y asesinato involuntario agravado en un acto eminentemente riesgoso para otros. El imputado permaneció sentado en la mesa de la defensa tomando notas en un bloc de notas grande.

Cuando han llegado al lugar, el jueves más temprano, la novia de George Floyd ha hablado sobre la pelea de Floyd en contra de la adicción a los opioides, y dos paramédicos testimoniaron que Floyd parecía fallecido.

Supervisor de Chauvin mencionó que debió haber dejado de utilizar la fuerza previamente

El testimonio de Pleoger se ha centrado en los protocolos policiales para el empleo de la fuerza. Los agentes pueden utilizar la fuerza en ciertas circunstancias, pero una vez que la persona está bajo control, tienen que detener el empleo de la fuerza.

Pleoger testimonió que su revisión de las imágenes de la cámara corporal Pleoger testimonió que . ha mostrado: «Chauvin debió de haber dejado de utilizar la fuerza previamente»..

Mencionó: «Podrían haber puesto fin a la limitación, cuando el señor Floyd ya no brindaba ninguna resistencia a los agentes». Informó: «Sería razonable poner una rodilla sobre el cuello de alguien hasta que no se resista más, pero cuando ya no fuese combativo, tendría que detenerse».

El supervisor mencionó que los agentes tienen que llamar a una ambulancia y prestar ayuda de emergencia mientras esperan que llegue. Las personas inmovilizadas deben ser puestas de lado para ayudarles a respirar.

«No había realizado una revisión formal del empleo de la fuerza porque la investigación de la muerte ha ascendido en la cadena de liderazgo», mencionó Pleoger En el contrainterrogatorio,. Paramédico que ha atendido a George Floyd

Dos paramédicos del condado de Hennepin mencionaron que, Floyd, que no parecía estar respirando, cuando llegaron al lugar ni moviéndose, no contestaba, no respiraba y no tenía pulso. menciona: ‘He pensado que estaba fallecido’. El paramédico Derek Smith mencionó: ««En términos sencillos, ». he pensado: «Estaba fallecido».», mencionó el paramédico Derek Smith.

A Smith y su compañero Seth Bravinder los han llamado por un Código 2, que no es de emergencia, por una herida en la boca. Sin embargo, aproximadamente un minuto y medio después la llamada se ha actualizado a un Código 3, lo que significa encender las luces y sirenas de la ambulancia. Mientras Chauvin mantenía su rodilla sobre él, smith verificó el pulso y las pupilas de Floyd. «Creía que su corazón se había detenido», mencionó El paramédico. Bravinder le ha indicado a Chauvin que levantase la rodilla de Floyd para subirlo a una camilla y llevarlo a la ambulancia.

«Estaban inquietados por la muchedumbre de transeúntes», mencionó Bravinder.

Un agente ha subido a la ambulancia y ha ayudado con las compresiones en el pecho. Según testimonió, smith le ha quitado las esposas a Floyd. «En un momento ha detenido la ambulancia para ayudar a atender a Floyd», ha declarado Bravinder.

Dentro de la ambulancia, sin embargo, el corazón de Floyd no mostraba actividad. Pretendieron reanimar su corazón con compresiones torácicas, estableciendo una vía aérea y con descargas eléctricas, pero no se recuperó. Luego lo han dejado en el hospital.

El capitán del Departamento de Bomberos Jeremy Norton testimonió que nadie ha encontrado pulso en el cuerpo de Floyd. Más tarde ha denunciado el suceso a los superiores del Departamento de Bomberos porque se trataba de la muerte de alguien bajo custodia policial y un bombero fuera de servicio ha sido testigo.

George Floyd y su novia peleaban en contra de una adicción a los opioides

Courteney Ross, de 45 años, le mencionó al tribunal que ha conocido a Floyd en agosto de 2017. Entonces él trabajaba como guardián de seguridad en el Ejército de Salvación.

Floyd hacía ejercicio todos los días y nunca se quejaba de que le faltase el aire, mencionó. Era un nene de madre que se había convertido en una «sombra de sí mismo» tras la muerte de su madre en 2018, ha contado.

Ambos peleaban en contra de una adicción a los opioides, testimonió. Les han recetado analgésicos opiáceos para tratar dolores crónicos, lo que finalmente ha dado lugar a una adicción y al consumo de drogas ilegales, testimonió su novia.

Hace 1 año, ha encontrado a George Floyd doblado de dolor lo ha llevado a una emergencia ha declarado, en marzo de 2020 y. Floyd ha pasado en el hospital varios días por una sobredosis, mencionó. Cree que había vuelto a consumir de nuevo en mayo de 2020.

Eric Levenson de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Chicago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arrodillarse sobre George Floyd era «totalmente innecesario», menciona principal detective de asesinatos de Minneapolis
>>>>>Testigos de la muerte de George Floyd, incluida una niña de 9 años, explican su horror y miedo – March 31, 2021 (CNN en español)
>>>>>Video corporal muestra la reacción del expolicía Derek Chauvin, luego de que George Floyd estuviera en ambulancia – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Derek Chauvin 60 205 PERSON 23 Chauvin arrodillado: 1, (tacit) él/ella (referent: Chauvin): 2, Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 18, (tacit) él/ella (referent: Chauvin arrodillado): 1
2 Floyd 0 24 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: el señor Floyd): 5, Floyd: 11, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 3, el señor Floyd: 1
3 George Floyd 0 70 PERSON 13 él (referent: George_Floyd): 1, George_Floyd doblado de dolor: 1, (tacit) él/ella (referent: George_Floyd): 6, George_Floyd: 3, lo (referent: George_Floyd): 2
4 Richard Zimmerman 60 45 PERSON 12 Zimmerman: 8, (tacit) él/ella (referent: El teniente Richard_Zimmerman): 2, El teniente Richard_Zimmerman (apposition: jefe de la división de homicidios): 1, la (referent: Zimmerman): 1
5 David Pleoger 0 0 PERSON 12 Pleoger: 5, el sargento David_Pleoger: 1, (tacit) él/ella (referent: Pleoger): 6
6 agentes 0 60 NONE 9 Ambos agentes: 1, Los agentes: 1, los agentes: 7
7 Derek Smith 25 0 PERSON 7 el paramédico Derek_Smith: 1, él (referent: Smith): 1, (tacit) él/ella (referent: Smith): 2, Smith: 3
8 lugar 0 0 NONE 7 lugar: 1, el lugar: 5, un lugar central: 1
9 rodilla 0 0 NONE 6 tu rodilla: 2, su rodilla: 3, la rodilla: 1
10 homicidio 0 110 NONE 5 un homicidio involuntario: 1, homicidio: 1, un homicidio intencional: 1, homicidio involuntario agravado: 1, homicidio involuntario: 1