Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

– El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden tienen posturas muy diferentes sobre diversos temas políticos. Desde la inmigración, la economía o la regulación de armas hasta el covid-19 y la salud.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Escucha a Trump y Biden informar, en sus propias palabras, cómo abordarían las dificultades que afronta Estados Unidos.

Como si realmente estuviera utilizando sus lagunas para impedir pagar gravámenes federales en 10 de los últimos 15 años a partir de 2000 al amortizar sus propias pérdidas asombrosas, pero el artículo retrata al atravesado anti-élite que critica a un sistema corrupto.

Lo que mencionan Trump y Biden sobre el covid-19

La comisión mencionó que los temas están sujetos a cambios basados en «novedades de noticias», pero los seis segmentos van a ser «los registros de Trump y Biden», «la Corte Suprema», «el covid-19», «la economía», «raza y violencia en nuestras ciudades» y «la integridad de la elección».

La estrategia de Biden para afrontar la pandemia de coronavirus incluye brindar pruebas de detección gratuitas a todos los estadounidenses. El candidato plantea contratar a 100.000 personas para el rastreo de contactos a nivel nacional. También incrementar de los sitios de pruebas en automóviles.

Biden, adicionalmente, insta a Trump a usar la Ley de Producción de Defensa para incrementar el suministro de equipos de protección para trabajadores de la salud, el reparto de pruebas y otros artículos.

La estrategia del candidato demócrata incluye pasos diseñados con el objetivo de ayudar a las empresas y las escuelas a reabrir.

Entre ellos se incluye el apoyo financiero para retener y volver a contratar a trabajadores, construir una oficina de información sobre las mejores prácticas para las escuelas y garantizar la autorización remunerada a cualquier persona con coronavirus o que esté cuidando de alguien contagiado.

El exvicepresidente también mencionó que llamaría al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en caso de ser declarado el ganador de las elecciones.

Según Biden, sería para solicitarle a Fauci que siga siendo parte del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca. Biden ha mencionado que ordenaría el empleo obligatorio de antifaces en público.

Hace 8 meses, cuando empezó el brote de coronavirus, la Casa Blanca ha formado un grupo de trabajo para afrontar la pandemia, en enero.

El equipo ha incluido al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y a la Dra. Deborah Birx, coordinadora de las actividades del gobierno de EE.UU. para pelear el VIH/SIDA. El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ha declarado el coronavirus una emergencia de salud pública en la nación.

Hace 7 meses, EE.UU. empezó a implementar rigurosas limitaciones de viaje en un esfuerzo por contener el brote, en febrero. Ese esfuerzo ha incluido rechazar temporalmente el ingreso a ciudadanos extranjeros que han visitado China durante los 14 días previos a su llegada a EE.UU.

Funcionarios de salud pública del gobierno de Trump instaron a los de Estados Unidos a practicar el distanciamiento social y utilizar antifaces para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, el propio Trump fue reacio a usar mascarillas en público. «No cree necesario hacer que los antifaces sean obligatorias en toda la nación», mencionó El presidente. Hace 2 meses, el presidente Aún así ha señalado : » Está » a favor de los antifaces » y que » cree que los antifaces son buenas » «.

Trump minimizó incansablemente la necesidad de incrementar el número de pruebas de detección. Hace 3 meses, inclusive, mencionó a sus seguidores en un mitin en Tulsa, Oklahoma, que las pruebas de covid-19 eran » un arma de doble filo «.

Cuando haces pruebas a ese largo, vas a encontrar más gente, durante el evento político mencionó: « ». «Encontrarás más casos. Así que le mencioné a mi gente: ‘Decrezcan la velocidad las pruebas, por favor’».

Atención en salud: Biden está a favor de Obamacare y Trump de cambiarlo

«El terror no es la dificultad aquí, como he mencionado muchas veces. Realmente sabemos lo que está ocurriendo. Sabemos qué adelantar, y como observamos hoy, se están consiguiendo avances notables ».

Biden quiere expandir Obamacare, Trump quiere cambiarlo 1:51

La estrategia de atención médica de Biden expandiría en gran medida las subvenciones de Obamacare, para que las pólizas de seguro privadas disponibles en las bolsas sean más asequibles. El proyecto también crearía una nueva «opción pública» similar a Medicare, que repentinamente», mencionó Biden en julio de 2019, en la que la gente podría participar. «Vamos a añadir una opción pública. Y la opción pública o puedes inscribirse para una disposición similar a Medicaid-Medicare en la ley, si estás en las bolsas. Si tienes un seguro basado en el empleador o un seguro privado, menciona: » «. o puedes inscribirse para una disposición similar a Medicaid-Medicare en la ley, si estás en las bolsas.

«Quienes están cubiertos por estrategias de seguro de salud basados ​​si así lo prefieren, en el empleador también podrían escoger la estrategia pública», añadió él/ella añadió: «Quienes están cubiertos por estrategias de seguro de salud. Ha señalado: «Puedes registrarte y obtener este otra estrategia». «Pero te gusta , puedes mantenerlo».

Hace 6 días, Trump ha expuesto lo que ha llamado su » visión » para la atención en salud de Estados Unidos, el pasado 24 de septiembre. Sin embargo, los dos decretos que Trump mencionó iba a firmar distan mucho de ser una propuesta integral.

«Firmaría un decreto para cuidar a los estadounidenses con condiciones preexistentes», ha indicado El presidente. Inclusive, a pesar de que Trump y los legisladores republicanos pretenden derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible que ya cuida a estos pacientes.

El segundo decreto ordena al Congreso aprobar una legislación para afrontar la facturación médica sorpresa antes de fin de año. Alex Azar, va a buscar hacerlo a través de una acción ejecutiva o reguladora, si los congresistas no lo consiguen, el secretario de Salud y Servicios Humanos.

Hace 4 años, Trump ha hecho campaña en contra de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que lo ha llevado a la presidencia.

Trump emitió una serie de acciones ejecutivas para socavarla, si bien el Congreso, controlado por los republicanos, no ha podido derogar la ley. Entre ellas, facilitarles a los estadounidenses el acceso a políticas alternativas que tienen menos protecciones y beneficios.

El gobierno de Trump también está tratando de invalidar la relevante ley de atención médica por medio de las cortes. Trump ha prometido reducir los valores de los medicamentos y Hace 2 años, dio a conocer una estrategia.

Contra las creencias republicanas de larga data, el presidente está apretando para permitir la importación de medicamentos, específicamente desde Canadá, particularmente de Canadá. En ese sentido, busca vincular el valor de los medicamentos en EE.UU. a su valor en otros países desarrollados.

Sin embargo, se traban muchos de sus esfuerzos. Entre ellos, el pedido de que los fabricantes de medicamentos incluyeran sus valores de lista en los anuncios de televisión, que fue rechazado por un juez federal en el verano de 2019.

En 1 año, en una tentativa por reducir los valores de atención médica en general, la administración también ha emitido una norma que publicasen los valores que negocian en privado con las aseguradoras de salud,. Una alianza de los principales grupos hospitalarios ha emprendido acciones legales para bloquear el pedido.

La economía que proponen Trump y Biden

¿Qué estrategias tienen Trump y Biden para la economía? 1:37

Impulsar a la clase media es uno de los principales pilares de la campaña de Biden. El candidato que la nación necesita construir una economía que «retribuya el trabajo, no solo el patrimonio».

Biden quiere revocar los recortes de gravámenes promulgados por el gobierno de Trump. También aprieta por un salario mínimo de 15 dólares la hora y por eliminar los acuerdos de no competencia para los trabajadores. Adicionalmente, plantea expandir el acceso a una educación asequible, incluyendo la gratuidad de la universidad de Comoras.

Por otro lado, la estrategia de Biden para abordar la pandemia de coronavirus presenta una serie de pasos diseñados que ayuden a las empresas y las escuelas a reabrir. Incluidos, el apoyo financiero para retener y volver a contratar a trabajadores y la garantía de autorizaciones remuneradas para cualquier persona con coronavirus o que esté cuidando de un contagiado.

En una entrevista con CNN en julio de 2019, Biden mencionó que incrementaría la tasa máxima de gravámenes sobre la renta individual al 39,5%, y la tasa de renta corporativa del 21% al 28%.

El candidato demócrata detalló una propuesta moderada para usar las adquisiciones gubernamentales con el objetivo de estimular la fabricación en áreas que incluyen energía limpia, infraestructura y atención médica.

También propuso nuevos créditos fiscales para quienes cuidan de nenes, ancianos y personas minusválidas.

Específicamente, Biden mencionó que construiría miles de nuevos centros para el cuidado de nenes, como parte de una estrategia para consolidar lo que su campaña ha llamado la «economía del cuidado».

La estrategia climática de Biden también busca estimular la creación de millones de nuevos empleos y se centra en la infraestructura. Su estrategia climática hace parte de una serie de proyectos económicos dedicados a reactivar una economía golpeada por la pandemia de coronavirus.

Hace 6 meses, Trump ha firmado, el paquete de ayuda de emergencia más largo en la historia de Estados Unidos el cual el Congreso ha aprobado previamente,. La medida ha buscado afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El paquete de incentivo de la llamada Ley Cares ha ascendido a aproximadamente 2 billones de dólares. Y entre los múltiples elementos que ha incluido, ha estado la asistencia financiera directa a los de Estados Unidos.

Una gran parte de este incentivo es el Programa de Protección de Pago, por 660.000 de dólares millones. Si por lo menos menos el 75% del dinero se dedica a gastos de nómina, el proyecto da préstamos condonables a pequeñas empresas.

Durante una entrevista con Politico el 25 de abril, Biden alegó que se necesitaba otro paquete de incentivo. Y agregó que tendría que ser «muchísimo más grande» que la Ley CARES.

Hace 6 meses, Trump ha promulgado un paquete de ayuda por el coronavirus, el 18 de marzo. Esta otra medida ha estipulado disposiciones de pruebas gratuitas de covid-19 y autorizaciones remuneradas de emergencia para ciertas personas afectadas por el coronavirus, con pagos hasta el límite de 511 dólares al día.

También incrementó la financiación de Medicaid, ciertos créditos fiscales y ha ampliado la asistencia alimenticia. Hay muchos críticos de estos programas y paquetes. También una gran cantidad de evidencia de que algunos de los fondos no se dedicaron a los de Estados Unidos y las pequeñas empresas más necesitados.

La principal hazaña de política económica de Trump como presidente ha sido el recorte de gravámenes de 2017. Este esfuerzo ha reducido drásticamente las tasas para personas y empresas, pero ha llevado a un incremento en el déficit presupuestario federal a casi 1 billón de dólares en el año fiscal 2019. Lo que ha socavado el compromiso de campaña de no solo reducir déficit, sino eliminar la deuda nacional por completo al final de un segundo mandato.

La reforma a la policía que marca las elecciones de 2020

Trump vs. Biden: esto proponen sobre los policías 1:37

Biden ha mencionado que no respalda los llamados para «desfinanciar la policía«. Esta propuesta cobró impulso tras de los asesinatos de George Floyd, en Minnesota, y Breonna Taylor, en Kentucky, entre otros. Sin embargo, el exvicepresidente apoyo algunos de los comienzos que plantean los defensores de la frase.

Andrew Bates ha señalado: «El candidato demócrata respalda «la necesidad urgente de una reforma»». Andrew Bates es portavoz de la campaña de Biden. De acuerdo a Bates, este cambio incluye «la financiación para las escuelas públicas, los programas de verano y el tratamiento de salud mental y abuso de substancias, separadamente de la financiación de la policía, de modo que los agentes puedan centrarse en su trabajo de vigilancia».

La campaña de Biden ha mencionado que apoya las propuestas de incrementar el gasto en programas sociales distintos de los presupuestos de la policía local. Sin embargo, la propuesta también quiere más fondos para reformas policiales, como cámaras corporales y capacitación en encuadres de policía de Comoras. Biden ha solicitado 300 millones de dólares adicionales para el programa de servicios policiales orientados a la comunidad. Estos fondos permitirían contratar a más agentes y pagarían la capacitación en encuadres policiales de Comoras.

Trump se declaró a sí mismo el «presidente de la ley y el orden». Esto en medio de los reclamos a nivel nacional por el racismo sistémico y la bestialidad policial en Estados Unidos. El mandatario criticó los esfuerzos para retirar los fondos a los departamentos de policía. «Se le debe estima a la policía por su trabajo», ha mencionado él/ella Además,.

Hace 3 meses, ha firmado una orden para promulgar reformas modestas como acción, para afrontar las manifestaciones por la bestialidad policial, en junio. De hecho, ha incluido un programa de seguimiento que apoyará a las localidades a presentar información sobre los policías que han sido despedidos o que se ha demostrado ante la justicia que usaron la fuerza exagerado.

Cuando se autorice la fuerza letal, el Departamento de Justicia también va a dirigir subsidios federales a departamentos de policía acreditados por tener políticas de empleo de la fuerza y ​​de desescalamiento, además de prohibir tácticas de ahogamiento, a excepción de. También, el Departamento de Justicia va a trabajar en grupo con funcionarios federales de salud. Lo anterior para incrementar la capacitación en programas que unan a los trabajadores sociales con la policía para contestar a las llamadas de salud mental y personas sin casa.

El mando político del Departamento de Justicia bajo la administración de Trump ha apoyado una política policial que ha priorizado terminar con un repunte nacional en los delitos violentos. Además de aumentar la moral de los policías que patrullan las calles, los cuales según el gobierno de Trump fueron antagonizados durante la era de Obama.

Si se lo escoge como presidente, violencia de armas: Trump y Biden tienen visiones muy distintas

Esto piensan Trump y Biden sobre el control de armas en EE.UU. 1:41

Biden ha mencionado que apretará para prohibir las llamadas armas de robo. En un artículo de parecer de The New York Times, el candidato demócrata ha escrito que Estados Unidos tiene un «gran dificultad con las armas». Biden ha ayudado a liderar el esfuerzo para prohibir las armas de robo en la decenio de 1990. En su texto, las ha definido como «armas de fuego de estilo militar diseñadas para disparar rápidamente», y agregó que son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Biden también le mencionó a Anderson Cooper, de CNN, que apretaría por un programa federal de recompra de armas. Esto, en una tentativa por sacar una mayor cantidad de ellas las calles. El exvicepresidente apoya la verificación de antecedentes universal. Y ha aseverado que las armas de robo «tendrían que ser ilegales. Punto».

Durante el primer debate demócrata, Biden ha planteado la idea de «armas inteligentes». «Los fabricantes incluyan medidas biométricas que eviten el empleo de armas de fuego por parte de aquellos cuyas huellas dactilares no estén registradas para esa arma específica»,informó pediría él/ella Según se. También se centró más en los fabricantes. «Nuestro enemigo son los fabricantes de armas, no la Asociación Nacional del Rifle. Los fabricantes de armas», mencionó en ese debate.

A raíz de las balaceras masivas durante su presidencia, Trump prometió tomar medidas en contra de la violencia armada. Entre ellas, la ampliación de la verificación de antecedentes. No obstante, fue holgazán en los detalles y holgazán Sin embargo, fue holgazán en los detalles e incansablemente . señaló: «La salud mental y el odio son dificultades subyacentes».. Hace 3 años, después del balacera Trump ha ordenado al Departamento de Justicia que prohibiese los aceleradores de tiros. Se trata de accesorios que hacen que los rifles semiautomáticos disparen incesantemente. Hace 1 año, la proscripción ingresó en vigor.

El presidente ha apoyado leyes de armas de «alertas» a nivel estatal. Estas permiten que quienes han observado señales de advertencia puedan pedir órdenes judiciales para intervenir e impedir que alguien que está en crisis tenga acceso temporal a armas de fuego.

Así observan la inmigración Biden y Trump

Así piensan Trump y Biden sobre la inmigración 1:49

Biden respalda un sendero hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados. También ha solicitado al Congreso otorgar inmediatamente la ciudadanía a algunos inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos siendo nenes. En el primer debate presidencial demócrata en junio, Biden mencionó que los inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales «no tendrían que ser el foco de la deportación».

«Se opone a despenalizar el cruce de la frontera sin documentación, algo que otros precandidatos respaldaban», Hace 1 año, ha señalado él-ella En una entrevista con CNN,. «Creo que la gente debería tener que hacer el procedimiento. Pero porque en realidad está buscando refugio, tendría que tener la ocasión de alegar su caso, si la gente viene», mencionó Biden.

Hace 4 años, Trump ha propuesto la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, durante su campaña de 2016. El cual, además, fue un comienzo de su política de inmigración como presidente. Después de asumir el cargo, ha emitido un decreto para suspender la ingreso de personas de varios naciones de mayoría mahometana durante 90 días. La antes de que se la confirmase, orden ha pasado por varias iteraciones en cortes.

Cuando se ha detenido a los papás, la política de «tolerancia cero» de la administración en 2018 ––los enjuiciamientos de adultos que atravesaron ilegalmente la frontera–– ha resultado en miles de divorcios familiares en la frontera. Según una orden judicial, el gobierno tiene que identificar y reunir a ciertos nenes separados. El presidente planteó un sistema de inmigración basado en el mérito. La propuesta establece un sistema basado en puntos para los titulares de la tarjeta de casa y restringe el patrocinio a los cónyuges y hijos menores.

Cuando eran nenes, trump también ha terminado oficialmente a las protecciones de la era Obama para los inmigrantes indocumentados que fueron traídos ala nación. Una determinación que ahora se llevó a la Corte Suprema.

Las propuestas de educación en la carrera presidencial

La educación en EE.UU. según Trump y Biden 1:46

Biden propuso una estrategia educativa que incrementaría los fondos para las escuelas en Sectores de bajas entradas. Adicionalmente, el proyecto ayudaría a los maestros a pagar préstamos estudiantiles. También duplicaría la cantidad de profesionales de la salud que trabajan en las escuelas.

Un elemento central implica triplicar los fondos federales del Título I para las escuelas que prestan servicios en Sectores de bajas entradas. Así se cerraría lo que su campaña ha llamado una brecha de financiación de 23.000 millones de dólares entre los distritos escolares de mayoría blanca y no blanca.

En octubre de 2019, Biden dio a conocer una estrategia que reduciría las obligaciones de la deuda de préstamos estudiantiles. Se propone condonar 10.000 dólares ––hasta por cinco años–– para aquellos que trabajan en el servicio público, como maestros o miembros del ejército. «Aquellos que ganan menos de 25.000 dólares no deban nada en sus préstamos estudiantiles federales de pregrado», garantizaría él/ella También. Mientras, los pagos de todos los demás se limitarían al 5% de sus entradas discrecionales por encima de 25.000 dólares. Esto implica reducir a la mitad el límite actual del 10%.

Sus estrategias destacan mucho la acción ejecutiva. Biden Biden en un foro de la Federación Estadounidense de Maestros en Houston, en mayo de 2019, mencionó: «Si los republicanos mantienen el control del Senado después de las elecciones de 2020, «la mayor parte» de sus propuestas educativas pueden transformarse en ley inclusive».

Trump, como presidente, prometió solucionar la deuda de préstamos estudiantiles. Hace 1 año, orden ejecutiva, el Departamento de Educación ha publicado nuevos datos sobre los niveles de entradas y deudas de los graduados, según lo ha dispuesto por una. Esto con el objetivo de ayudar a los alumnos a tomar determinaciones más informadas sobre los préstamos antes de escoger universidades.

La Casa Blanca también hizo que la condonación de préstamos sea automática para los veteranos con minusvalías. También ha instado al Congreso a incluir un límite a los préstamos estudiantiles.

En contraste, propuso en repetidas oportunidades poner fin a un programa de condonación de préstamos estudiantiles para trabajadores públicos. Sin embargo, el Congreso rechazó esos esfuerzos. La administración impulsó un crédito fiscal por elección de escuela conocido como «Becas para la libertad de educación», que los alumnos podrían utilizar para asistir a escuelas públicas o privadas, incluidas los institutos autónomos, fuera de sus distritos.

Adicionalmente, rescindió una serie de políticas de la era de Obama. Entre ellas, las que favorecían la diversidad racial en las escuelas y la protección para los alumnos transgénero en los institutos públicos que les permitían utilizar baños y otras instalaciones correspondientes a sus identidades de género. También revirtió dos normas que estaban dedicadas a responsabilizar a las universidades con fines de lucro.

Vínculos internacionales: EE.UU. ante el mundo

Biden vs. Trump: ¿cuál es su política exterior? 1:10

Un argumento central de la campaña de Biden es que él tiene una extensa experiencia en política exterior. Tanto por sus ocho años en la Casa Blanca como por haber trasladarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En junio, Biden se comprometió a eliminar las acciones de política exterior que ha ejecutado presidente Donald Trump. Durante un discurso, el exvicepresidente ha expuesto cómo buscaría restaurar las reglas internacionales anteriores a Trump. Y así «volver a colocar a Estados Unidos a la cabeza».

La pieza central del esfuerzo de Biden para volver a la cooperación internacional es una cumbre. La convocaría entre las democracias, las organizaciones no gubernamentales y las corporaciones del mundo, según mencionó. En especial, las empresas de tecnología y redes sociales. El objetivo sería buscar una agenda común para cuidar sus valores compartidos.

Tal cumbre impulsaría a empresas como Facebook, Google y Twitter, donde los «trolls» rusos han llegado a los votantes de Estados Unidos durante las elecciones de 2016, a pelear retos como la vigilancia, la censura y la propagación del discurso de odio.

Biden eligió para autorizar la guerra en Iraq en 2002, mientras ha estado en el Senado. Como otros demócratas que eligieron a favor, Biden pasó años solicitando disculpas por ello. Mientras, el conflicto se vuelve cada vez más impopular entre el público de Estados Unidos y los votantes demócratas.

Después de que NBC comunicara por primera vez de un diálogo telefónico, la declaración se ha producido en la que se ha escuchado a Redfield mencionando que todo lo que Atlas menciona es «falso».

Trump tomó una serie de determinaciones impredecibles en el comercio, como la imposición de aranceles en contra de aliados, por ejemplo, la Unión Europea. El presidente también lleva en una guerra comercial de dos años con China. Esta incluyó la imposición de una serie creciente de aranceles de represalia, que afectaron a los labradores, importadores y fabricantes estadounidenses.

Hace 3 años, el presidente también comunicó, después de asumir el cargo estrategias, para retirar se de las gestiones y el Acuerdo de Asociación Transpacífico. Se trata de un trato comercial de la era de Obama entre varias naciones. Hace 1 año, con una predilección por acuerdos bilaterales, ha firmado un nuevo trato comercial con Japón. No obstante, este no ha resultado mejor para los estancieros y labradores de Estados Unidos de lo que hubiese sido la Asociación Transpacífica. Su administración también ha renegociado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el trato comercial con Canadá y México. Desde entonces, las naciones han decidido el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, pero está pendiente de confirmación por parte del Congreso de Estados Unidos.

Así se afrontan Biden y Trump sobre la crisis climática

En julio de 2020, Biden ha propuesto gastar 2 billones de dólares durante cuatro años en proyectos de energía limpia. Además de poner fin a las emisiones de carbono de las centrales eléctricas para 2035. Durante un discurso que detalla la estrategia, Biden ha calificado la amenaza que representa el cambio climático como una «ocasión única en la vida para darle nueva vida a nuestra economía».

La estrategia marca un cambio claro de Biden hacia las objetivos progresistas de reducir la consumo de combustibles fósiles para pelear la cambio climático. La nueva propuesta de Biden es más ambiciosa que la estrategia de 10 años 1,7 billones de dólares que brindó en las primarias demócratas. En 30 años, ese anterior proyecto incluía el objetivo.

Su estándar propuesto de electricidad 100% limpia para 2035 se basa en un modelo planteado inicialmente por el gobernador de Washington Jay Inslee y luego admitido por la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren. El mismo objetivo se ha incluido en una serie de recomendaciones negociadas recientemente por un grupo de trabajo compuesto por miembros nominados por Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders, y copresidido por la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, una de las principales defensoras de Green New Deal.

La determinación de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, un trato histórico de 2015 sobre los objetivos del calentamiento global, ha sido un gran golpe para la contestación global a la crisis climática. La medida ha enviado el mensaje al resto del mundo de que EE.UU. no va a liderar la pelea global en contra del cambio climático. La nación puede abandonar legalmente el acuerdo a partir de 2020.

«, si bien cree en el cambio climático, esta no es una prioridad absoluta», ha mencionado él/ella , nominado de Trump,. La administración de Trump ha reducido dos de los monumentos nacionales de Utah. También ha apretado para abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska a la expedición de petróleo y gas.

Eric Bradner, de CNN, aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Iraq

Cities: Tulsa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así es la postura de Biden y Trump en 9 temas clave: desde la inmigración hasta el covid-19
>>>>>ANÁLISIS | Trump tendrá que dar cuenta de la respuesta fallida al virus en el debate con Biden – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los CDC fueron presionados para minimizar los riesgos de covid-19 en la reapertura de escuelas, dice un exmiembro del personal de Mike Pence – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de pruebas rápidas de covid-19 que había prometido en agosto – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump despide a dos altos cargos del Gobierno que testificaron contra él en el ‘impeachment ’ – September 29, 2020 (El País)
>>>>>El primer debate Trump-Biden se centrará en la Corte Suprema, el coronavirus y la raza – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 29 de septiembre: Un millón de muertos por covid-19 – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | El bombazo de los impuestos revela que la imagen de Trump es una farsa – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 28 de septiembre: Explosiva revelación sobre impuestos de Trump – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 30 PERSON 34 el propio Trump: 1, presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 24, (tacit) él/ella (referent: Trump): 7
2 Joe Biden 40 0 PERSON 19 Joe_Biden: 1, la (referent: Biden): 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2, 1:37 Biden: 1, 1:41 Biden: 2, Biden: 8, demócrata Joe_Biden: 1, 1:46 Biden: 1, 1:49 Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: la inmigración Biden): 1
3 presidente 0 0 NONE 10 El presidente: 6, presidente: 4
4 plan 30 0 NONE 9 un plan: 3, el plan público: 1, Su plan climático: 1, otro plan: 1, el plan: 1, un plan educativo: 2
5 candidato 0 0 NONE 9 El candidato demócrata: 3, el candidato demócrata: 3, El candidato: 1, El candidato que: 2
6 0 0 NONE 9 te: 2, (tacit) tú: 7
7 dólares 24 0 NONE 7 1_billón de dólares: 1, 2_billones de dólares: 1, 1,7_billones de dólares: 2, 25.000 dólares: 1, dólares millones: 1, 300_millones de dólares adicionales: 1
8 Trump y Biden 0 0 ORGANIZATION 7 Trump y Biden: 7
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 6 el Congreso: 6
10 inmigrantes 0 75 NONE 5 inmigrantes indocumentados: 1, los inmigrantes indocumentados: 3, algunos inmigrantes indocumentados: 1