Por: SentiLecto

¿Es probable que la nueva versión de coronavirus ya esté en EE.UU. Hace 6 meses, según se designó una página web en el sitio web de la OMS, 0:49 – la Organización Mundial de la Salud ha asignado » etiquetas » a las versiones clave del coronavirus para que el público pueda mencionar se a ellas con letras del abecedario de Grimsby donde se ha detectado por primera vez la versión, en vez de por ejemplo, la nueva versión descubierta en Sudáfrica, que un panel de especialistas de la OMS ha recomendado en mayo utilizar letras del abecedario griego para mencionar se a las versiones, » que van a ser más fáciles y prácticas de discutir por audiencias ómicron. no investigadoras «, en mayo ómicron.

Los nenes corren más peligro por la pandemia 0:51

Después de que 22 millones de bebés en todo el mundo no han recibido sus vacunas a causa de la pandemia de covid-19, el jueves 11 de noviembre – La amenaza global del sarampión empeoró , previnieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. .

Lo que sabemos hasta ahora sobre ómicron, la nueva versión de coronavirus descubierta en Sudáfrica

En Twitter Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para la contestación al covid-19 mencionó: «Ninguna nación debe ser estigmatizado por detectar y reportar versiones».

Que una nación esté en la «lista roja» significa que los residentes del Reino Unido y los ciudadanos ingleses e irlandeses que lleguen a casa desde ahí tienen que someterse a una cuarentena 10 días en un hotel a su cargo.

Estas son las versiones que actualmente están nominadas como de inquietud, según la OMS:

Variante  B.1.351.: Hace 1 año, se la ha etiquetado, como beta. «Es un 50% más transmisible», demostró B. Se y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly. y evade el tratamiento con anticuerpos monoclonales duales de Lilly, pero no otros.

Variante  B.1.1.7.: Hace 1 año, se la ha etiquetado, como alfa. Esta versión es altamente transmisible ya se detectó en más de 80 naciones.

Hace 1 año, se ha etiquetado a Variante B. 1.617.2 :. «La variante delta es tan transmisible como la varicela: cada persona infectada contagia hasta ocho o nueve, en promedio», indica Un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hace 1 año, se ha etiquetado a Variante P. 1 :. Se demostró que esquiva los efectos del tratamiento con anticuerpos monoclonales de Lilly, pero no uno fabricado por Regeneron.

A modo de comparación, Emiratos Árabes tiene una tasa de vacunación parcial de 98% y Brasil de 75%.

Se ha etiquetado a Variante B. 1.1.529 : detectada por primera vez en noviembre de 2021 en » múltiples naciones » como ómicron.

Hasta el 26 de noviembre de 2021, la OMS identificó 4 versiones preocupantes del virus. Adicionalmente, hay dos versiones de interés actual y 6 versiones bajo vigilancia.

Ómicron, mu, delta, lambda y otras: una por una, todas las versiones del coronavirus identificadas hasta ahora

Según la OMS, las etiquetas no cambian los nombres investigadores existentes para las versiones. Los nombres investigadores «van a seguir usandose en la investigación», tuiteó Van Kerkhove.publicidad

«Estos nombres investigadores pueden ser difíciles de pronunciar, si bien tienen sus ventajas y recordar, y son propensos a ser comunicados erróneamente. Como resultado, la gente suele recurrir a versiones de llamadas por los lugares donde se detectan, lo que es estigmatizante y discriminatorio», según al anuncio de la OMS.

También puede ser incorrecto, ya que hay evidencia de que las mutaciones que marcan al menos algunas de las versiones han aparecido de forma independiente en varios lugares diferentes.

La OMS mencionó: «Para impedir esto y facilitar las comunicaciones públicas, la OMS apoya a las autoridades nacionales, los medios de comunicación y otros a adoptar estas nuevas etiquetas».

Este viernes Christian Lindmeier en una conferencia de prensa mencionó: «Dejen que los especialistas trabajen en esto». Christian Lindmeier es el portavoz de la OMS. «Esto va a tardar algunas semanas saber precisamente los detalles de esta versión, la transmisibilidad, qué tan contagiosa es, etc,.

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así funciona el sistema de etiquetado para las versiones del coronavirus de la OMS
>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>La OMS tardará «unas semanas» en estudiar nueva variante de coronavirus de Sudáfrica y pide precaución – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La mayoría de los países de Latinoamérica superan el 50% en sus tasas de vacunación contra el covid-19 – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OPS dice que circulan en Nicaragua cuatro variantes del covid-19 – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México inicia vacunación contra el covid-19 para menores de 15 a 17 años – November 16, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos países de América Latina superan la tasa mundial de vacunación contra el covid-19 (y estos aún siguen a la zaga) – November 15, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El refuerzo de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 se puede utilizar para las vacunas que no están autorizadas en EE.UU., dicen los CDC – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consejos para el invierno de 2021: vacúnate y usa mascarillas para evitar la propagación del covid-19 – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿Se puede donar sangre tras vacunarse contra el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% desde hace dos semanas, alerta la Academia Estadounidense de Pediatría – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La FDA autoriza refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para todos los adultos – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer solicita la autorización de uso de emergencia a la FDA para su píldora antiviral experimental contra el covid-19 – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La definición de «completamente vacunado» contra el covid-19 cambiaría: ahora sería con tres dosis – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci dice que hay un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 entre las personas vacunadas que no han recibido dosis de refuerzo – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las decisiones clave sobre los refuerzos de la vacuna Pfizer de covid-19 para todos los adultos podrían tomarse esta semana – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo prepararse para otro invierno con covid-19? Una experta nos da algunas recomendaciones – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 B. 0 40 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: B.): 3, (tacit) ella (referent: B.): 2
2 OMS 48 0 ORGANIZATION 5 la OMS: 5
3 esto 15 20 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 1
4 variantes 0 0 NONE 4 variantes: 1, las variantes: 3
5 nombres 0 3 NONE 3 estos nombres científicos: 1, los nombres científicos existentes: 1, Los nombres científicos: 1
6 Variante_P. 1 0 0 OTHER 3 Variante_P. 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Variante_P. 1): 2
7 lugares 0 0 NONE 3 los lugares: 2, varios lugares diferentes: 1
8 variante 0 0 NONE 3 la nueva variante descubierta: 1, la variante: 1, Esta variante: 1
9 ómicron 0 0 NONE 3 ómicron: 3
10 la gente 0 26 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la gente): 2