Por: SentiLecto

Con La Liga en etapa final y el Real Madrid a un partido de conquistar el título tres años después, el Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en un artefacto especial para blindar la fuente de Cibeles, tradicional punto de celebración madridista, e impedir probables aglomeraciones en la área como se produjeron en otras ciudades como Cádiz o Vitoria en las últimas semanas. El control en el que se encuentra trabajando la Policía Municipal pivota sobre dos ejes: aforo muy reducido y perímetros extensos.

Pero no va a ser la recuperación de la escuela de Venta del Batán el único sendero que van a explorar Ayuntamiento y Comunidad de Madrid tras diversas reuniones con la área de la tauromaquia. En el protocolo firmado por ambas administraciones se va a recoger también recobrar los premios taurinos de la Feria de San Isidro, la promoción como Patrimonio Cultural del lugar de la tauromaquia y la recuperación de la presencia institucional del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de toros de Las Ventas.La medida también va a afectar a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El martes 16 de junio los pasos madrileños hacia la normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus seguían su rumbo con la vista puesta en la derogación del Estado de alarma el próximo lunes. La capital no solicitaría el ingreso en la etapa 3 de la desescalada para ese día y diseñaría una estrategia de representación propia. Y ese mismo día el Ayuntamiento de la capital reabriría los parques infantiles cerrados desde el pasado mes de marzo.

Así lo confirmó este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y lo corroboran fuentes del Área de Seguridad y Emergencias que señalan que el protocolo de representación se está «ultimando». «Nosotros animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que la celebración sea en los balcones cada uno con su bandera», resaltó el primer edil. Pero ante la posibilidad de que la celebración sea producida en la fuente de Cibeles, la corporación va a tener una estrategia de representación.

Edil popular, el Sector que ella dirige encargó un estudio a la Fundación Toro de Lidia para analizar las siete escuelas taurinas existentes en la capital y unirlas en una que se ubicará en las instalaciones de la Casa de Campo, según ha profundizado la. Según ha enfatizado Levy, una determinación que aúna «el máximo consenso» de todo el área tras las reuniones mantenidas por parte del Consistorio, la Comunidad y los representantes de la área.Edil popular, el Sector que ella dirige encargó un estudio a la Fundación Toro de Lidia para analizar las siete escuelas taurinas existentes en la capital y unirlas en una que se ubicará en las instalaciones de la Casa de Campo, según ha profundizado la. Según ha enfatizado Levy, una determinación que aúna «el máximo consenso» de todo el área tras las reuniones mantenidas por parte del Consistorio, la Comunidad y los representantes de la área.

El alcalde ha asegurado: «El primer paso es establecer un aforo «muy muy limitado» dentro de un perímetro extenso que podría prolongarse desde la plaza de Neptuno hasta la Plaza de Colón y a la Puerta de Alcalá con «un cordón extenso para que no se agolpe gente en las vallas con el propósito de observar la celebración»».

Ese es la primera estrategia que esbozó este martes la corporación municipal pero sin un recorrido todavía cerrado y que se está estudiando en grupo con el propio club. El regidor señaló: «La colaboración del Real Madrid es total». El control de ese aforo va a ser «muy minucioso», ha añadido Almeida, que se realizaría en los accesos al perímetro delimitado que se va a establecer donde se comunicará del empleo obligatorio de mascarillas para poder entrar, , y Sin embargo, el alcalde ha solicitado a la afición madridista «un ejercicio de contención y responsabilidad» para no acudir a Cibeles a la celebración de la Liga que si el Real Madrid vence al Villarreal o el Barcelona, podría producirse este mismo jueves no logra ganar.

El propósito del Ayuntamiento de la capital es que las imágenes no sean repetidas que se observaron los últimos días en Cádiz con la ascensión de su equipo a Primera División o en Vitoria con el triunfo de Baskonia en la final de la ACB. «No estamos en situación de poder dar un paso atrás», ha terminado

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así va a controlar Almeida la celebración de La Liga del Madrid: aforo reducido y perímetros extensos
>>>>>Madrid blinda los toros: recuperará la escuela de la Venta del Batán y su presencia institucional en Las Ventas – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran esta tarde a las 18.00 horas ante la previsión de rachas fuertes de viento – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Feria del Libro de Madrid se celebrará finalmente del 2 al 18 de octubre en el Retiro – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ayudas al alquiler se quedan cortas en Madrid: apenas llegarán a 6.000 de los 18.000 solicitantes – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid recurrirá los «insuficientes» controles antiCovid de Barajas – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La carta de despedida de la mujer que mató a su hijo en un hostal: había perdido la custodia de su pequeño – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una madre mata a su hijo de seis años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid – July 06, 2020 (El Mundo)
>>>>>Madrid blinda los toros: recuperará la escuela de la Venta del Batán y su presencia institucional en Las Ventas – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 perímetro 20 0 NONE 4 el perímetro delimitado: 3, un perímetro amplio: 1
2 área 0 0 NONE 4 el área: 4
3 celebración 150 0 NONE 3 la celebración: 3
4 edil 80 0 NONE 3 el primer edil: 1, edil popular: 2
5 reuniones 0 0 NONE 3 diversas reuniones: 1, las reuniones mantenidas: 2
6 el máximo consenso de todo el sector 160 0 NONE 2 el máximo consenso de todo el sector: 2
7 nosotros 24 0 NONE 2 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
8 Almeida 0 0 PERSON 2 Almeida: 2
9 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: el Ayuntamiento de la capital): 1, el Ayuntamiento de la capital: 1
10 Cádiz 0 0 PLACE 2 Cádiz: 2