Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LifeExpectancy2010OneWorldInData

Ómicron: primeras medidas por la nueva versión de covid-19 3:14

«El gen de la proteína de pico [es] la proteína que es el objetivo de la mayoría de las vacunas. Por consiguiente, existe la inquietud de que esta versión pueda tener un mayor potencial para escapar de la inmunidad previa que las versiones anteriores», mencionó Neil Ferguson, director del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres en un comunicado.publicidad

Hace 7 días, gran parte de Europa era afrontada a una nueva ola de infecciones, los gobiernos de Latinoamérica se esforzaban por impulsar sus campañas de vacunación en contra del covid-19, el lunes 22 de noviembre A medida que.

– La nueva versión de coronavirus ómicron ha puesto al mundo nuevamente en alerta. A medida que múltiples naciones detectan casos de la versión e imponen nuevas limitaciones, en Latinoamérica algunas naciones aún pelean por incrementar su tasa de vacunación en contra del covid-19.

Estas son las tasas de vacunación con al menos una dosis de la vacuna de covid-19 por nación en América Latina, según Our World In Data.

«Las empresas pueden adaptar su vacuna, que usa tecnología de ARNm, en seis semanas y empezar a enviar los primeros lotes en 100 días, en caso de ser necesario», han mencionado los directores de Pfizer y BioNTech Durante meses,.

OurWorldInData es una publicación en-línea que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo.

Te presentamos las cifras de Our World In Data con fecha de corte del 28 de noviembre :

Argentina 80,09%

El Salvador 67,81%

Perú 66,76%

México 58,81%

Promedio mundial 54,18%

Paraguay 45,42%

Honduras 39,63%

Comparación de tasas de vacunación

A nivel regional, Sudamérica tiene una tasa promedio de vacunación parcial de 72,16% y Norteamérica de 64,20%.

A modo de comparación con las tasas de vacunación en las naciones latinos, España tiene una tasa de 81,91%, Estados Unidos de 68,79% y Kenya de 8,21%.

Los mercados globales son preparados para una semana de nervios por el miedo a ómicron

Del editor: Our World In Data especifica Nota: «Su «grupo de datos de vacunación usa las cifras oficiales más recientes de gobiernos y Ministerios de Salud de todo el mundo». Las estimaciones de población para las métricas per cápita se basan en las Perspectivas de población mundial de las Naciones Unidas». CNN en Español usa las cifras añadidas de Our World In Data como fuente general. Algunas naciones individuales en Latinoamérica podrían tener cifras más actualizadas que las agregadas por Our World In Data.publicidad

Al medio estadounidense CNN el epidemiólogo Dr. Abdul El-Sayed mencionó: «Como indicó la OMS, creo que debemos dar un paso atrás, si bien esto es preocupante y esperar la ciencia al respecto».Kaitlan Collins, Virginia Langmaid y Naomi Thomas de CNN aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Peru, Mexico, Kenya, Argentina

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así van las tasas de vacunación en contra del covid-19 en América Latina, mientras el mundo está en alerta por ómicron
>>>>>Fabricantes de vacunas contra el coronavirus estudian la efectividad contra la variante ómicron – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Es menos probable que los niños y adolescentes necesiten refuerzos de covid-19, dice Fauci. ¿Por qué? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿En qué tipo de personas puede mutar el covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>Ómicron: lo que se sabe de la nueva variante del coronavirus – November 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>Lo que significa la nueva variante ómicron para el futuro de la pandemia de covid-19 – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 20 0 NONE 3 múltiples países: 1, Algunos países individuales: 1, algunos países: 1
2 Our World In Data 0 0 ORGANIZATION 3 Our_World_In_Data: 3
3 Latinoamérica 0 0 PLACE 2 Latinoamérica: 2
4 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2
5 las tasas de vacunación 0 0 NONE 2 las tasas de vacunación: 2
6 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 1, todo mundo: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 proteína 0 0 NONE 2 la proteína: 2
9 publicación 0 0 NONE 2 una publicación en-línea: 2
10 publicidad 0 0 NONE 2 publicidad: 2