Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fuerte de Aranguren

«Interior no dicta el acuerdo por el que se ordena el regreso de los menores». El Ministerio del Interior ha sopedidoste miércoles a la Sala de lo Contencioso-Administrativo inadmitir el recurso presentado el lunes por la Asociación Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado conten contra derepatriación desde Ceuta de menores marroquíes no acompañados. Las devoluciones, que dieron principio el viernes, fueron detenidas el lunes por la noche después de que el Juzgado de Primera Instancia, que tras esto, el tribunal acordó suspender de modo cautelar las devoluciones, y de Instrucción número 2 de Ceuta escuchase el testimonio de varios jóvenes que habían pedido el habeas corpus y han manifestado que no querían regresar a Marruecos.

Ceuta es una ciudad autónoma de España, ubicada en la península Tingitana, en lo margen africana del estrecho de Gibraltar, en el lado oriental de este.

En caso de que haya sido el órgano que ha dado, horas más tarde, la Audiencia Nacional daba un plazo de 24 horas a Interior para informar la orden de realizar estas devoluciones y que contribuyera la profesión redactada por la Secretaría de Estado de Seguridad en el que se sustentaba la repatriación. Así, a primera hora de este miércoles, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha contestado pidiendo la inadmisión de esta orden.

Desde la Red se ha solicitado, asimismo, acopiar ante la Audiencia Nacional todas las representaciones previas interpuestas por otras entidades, al tiempo que se ha contribuido para su posterior incorporación a la instrucción los datos y representaciones emitidas por todas las instituciones, entidades y organizaciones, incluyendo Unicef, Amnistía Internacional, la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas y otros como el Consejo General de la Abogacía, al estimarlos de expreso interés para el procedimiento.

El miércoles 21 de julio Fernando Grande-Marlaska confirmó el archivo del caso de las cartas con balas- que tuvieron lugar durante la campaña electoral de la Comunidad de Madrid- dado que «no se pudo determinar» la autoría de las amenazas. Fernando Grande-Marlaska es el ministro de Interior.

En el escrito enviado a la Audiencia se recalca que el Ministerio de Interior, en su profesión del 10 de agosto, «se limita a poner de manifiesto que el Ministerio ruega se proceda a efectuar el regreso de los menores respetando sus intereses o derechos». Interior Así, algo que ya ha asumido este martes el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas vuelve justificar: «Ha sido Ceuta la que ha tomado la determinación de efectuar los regresos en base al convenio entre España y Marruecos de 2007,». algo que ya ha asumido este martes el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, y Marlaska ha remarcado a él en varias oportunidades , al señalar la administración encargada que » y competente » era la ceutí.

La entidad ha informado en un comunicado que tomó esta determinación tras constatar por las informaciones emitidas por el Defensor del Pueblo, el Consejo General de la Abogacía y el propio Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que en esta medida no se estaban siguiendo los protocolos y el tratamiento individual que pide el pacto entre Marruecos y España.Marruecos En esa comunicación se adicionalmente van a asladarán al Centro Martín en Tetuán. indicaba: «Marruecos «se compromete a velar por los intereses de los menores»». que se van a trasladar al Centro Martín en Tetuán.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

«No existe acto o instrucción del Ministerio del Interior que pueda ser recurrido ante la Sala a la que nos dirigimos», el Ministerio de Interior «No existe acto o instrucción del Ministerio del Interior que pueda ser recurrido ante la Sala a la que nos dirigimos», el departamento coordinado por el ministro Fernando Grande-Marlaska en su escrito, que informa justifica: «En su profesión sólo ha recalcado que las repatriaciones tenían que hacerse respetando los intereses y derechos de los menores».

«Hasta que constase el proceso y la resolución administrativa individualmente incoadas para proceder a la repatriación»,con el respaldo de la Fiscalía, que en su reporte ha apostado por detener las repatriaciones contaba A su vez, la medida pedida.

«Estos sucesos, definidos como «disquisiciones técnico-jurídicas» por el ministro, están ya siendo investigados por el juzgado de Ceuta que detuvo durante 72 horas los desplazamientos», argumenta Interior , adicionalmente,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque ha autorizado, interior rechaza su responsabilidad en la controversia devolución de menores «efectuar el regreso»
>>>>>La justicia paraliza la devolución de los menores marroquíes de Ceuta tras decir Marlaska que «querían volver» – August 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Fiscalía General del Estado investiga la repatriación de los 800 menores marroquíes acogidos en Ceuta – August 14, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Interior ordena la repatriación a Marruecos de los menores que entraron en Ceuta en mayo – August 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ONU denuncia que la repatriación de los menores desde Ceuta a Marruecos viola el derecho internacional – August 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>La Audiencia Nacional pide a Interior que confirme si dio la orden de retorno de los menores desde Ceuta – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Juzgado de Guardia de Ceuta rechaza suspender la repatriación de 7 menores marroquíes porque ya se había ejecutado – August 15, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ministerio de Interior 30 80 PERSON 7 El Ministerio_de_el_Interior: 2, el Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 4
2 Nacional 60 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_Nacional): 6, la Audiencia_Nacional: 1
3 Ceuta 0 30 PERSON 5 Ceuta: 4, (tacit) él/ella (referent: Ceuta): 1
4 Marruecos 30 0 ORGANIZATION 5 Marruecos de 2007: 1, Marruecos: 3, (tacit) él/ella (referent: Marruecos): 1
5 Ministerio de Interior 80 0 ORGANIZATION 4 el Ministerio_de_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Interior): 3
6 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 4 Fernando_Grande-Marlaska: 1, el ministro Fernando_Grande-Marlaska: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Grande-Marlaska): 1, Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de Interior): 1
7 Interior 0 0 OTHER 4 Interior: 4
8 Marlaska 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Marlaska): 2, Marlaska: 1
9 oficio 0 0 NONE 3 el oficio redactado: 1, su oficio: 2
10 acuerdo 40 0 NONE 2 El acuerdo: 2