Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Imposición del Toisón de Oro a la princesa de Asturias 04

La princesa Leonor dio negativo en la prueba PCR a la que después de que se confirmase, se ha sometido que uno de los compañeros de su clase estaba contagiado. Va a mantener la cuarentena con carácter preventivo, han comunicado fuentes de la Casa Real, aunque no está contagiada por coronavirus.

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de secuencia al trono de España, como primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia.

Después de que el pasado viernes se comunicara, el resultado de la prueba se conoció de que la hija mayor de los reyes tendría que permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, ubicado en el distrito de Madagascar de Aravaca.

Ahora, a pesar del resultado negativo de la PCR, la princesa «va a cumplir la cuarentena que, se la ha recomendado con carácter preventivo, por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios», según las mismas fuentes. Leonor de Borbón, que en su primer día, ha llegado en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, empezó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria . A ambas, cuidadas por mascarilla, les han tomado la temperatura antes de entrar al inmueble.

Según Telemadrid, que ha anticipado la noticia, esta circunstancia obligó a confinar el aula de la heredera al trono, que se había reencontrado con sus compañeros este miércoles después de seis meses sin clases presenciales.

Hace 10 días, entre 2.000 y 2.500 positivos por Covid, esas eran las cifras que lanzaban los aproximadamente 67.000 prueba realizados por la Comunidad de Madrid a los profesores del lugar durante esta pasada semana, el domingo 06 de septiembre. Así lo apuntó Enrique Ossorio, que hizo balance de esas pruebas durante su visita al albergue juvenil de Los Batanes en la localidad de REnrique Ossorio, que hizo balance de esas pruebas durante su visita al albergue juvenil de Los Batanes en la localidad de Rascafría. Enrique Ossorio, que hizo balance de esas pruebas durante su visita al albergue juvenil de Los Batanes es el consejero de Educación. Enrique Ossorio, que hizo balance de esas pruebas durante su visita al albergue juvenil de Los Batanes es el consejero de Educación.

Tras el positivo detectado, la dirección del colegio ha enviado a las familias un mensaje de calma asegurando que «no hay ninguna causa de alarma» y que el origen del contagio ha sido externo. En el correo electrónico remitido a las familias de los estudiantes aseguraba se: «El resto de los estudiantes del colegio pueden y tienen que acudir a sus clases sin mayor inquietud».

A su vez, en el CPEIP Nuestra Señora del Patrocinio, de Milagro, Doña Letizia ha compartido unos minutos de recreo con el alumnado del centro, observando los juegos en los que participaban en los distintos espacios habilitados para cada clase. En un patio fraccionado en partes, saludó a algunos estudiantes de Infantil y de Primaria. Adicionalmente, el centro pudo ampliar su espacio de patio gracias a que el Ayuntamiento les cedió la área polideportiva municipal aledaña, de forma que han logrado distribuir el alumnado para poder mantener las distancias en los momentos de diversión.Las indicaciones del Ministerio de Sanidad, en lo referente a los colegios y los positivos, no estipulan que los papás de un nene que haya sido contacto angosto de un positivo no tienen que guardar aislamiento. «Ustedes lo sean», Aunque su hijo/a sea un contacto estrecho, quiere mencionar «Ministerio de Sanidad » , no. Los papás, madres, hermanos/as u otros convivientes de un contacto estrecho no se estiman también contactos angostos. Mientras siguen con su actividad frecuente, tienen que mantener las medidas de prevención para impedir el contagio. En caso de presentar síntomas, consulten a su centro de salud», detalla la guía del Ministerio de Sanidad sobre ‘Preguntas y contestaciones sobre la vuelta al cole’.

Felipe VI ha inaugurado el pasado lunes en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional y el martes se ha reunido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el caso de la reina, ha presidido el lunes la apertura del curso escolar en dos localidades de Navarra

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Brazil

Cities: Santa Maria, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque va a mantener la cuarentena, la princesa Leonor da negativo en la prueba PCR de coronavirus
>>>>>El Rey en Madrid y la Reina en Navarra mantienen su agenda a la espera del PCR de la princesa Leonor – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectado un positivo por Covid-19 en el colegio de la princesa Leonor – September 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leonor de Borbón 20 180 PERSON 6 La princesa Leonor: 2, (tacit) él/ella (referent: Leonor_de_Borbón): 1, Leonor_de_Borbón: 2, (tacit) él/ella (referent: La princesa Leonor): 1
2 Las indicaciones de el Ministerio_de_Sanidad en lo referente a los colegios y los positivos 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Las indicaciones de el Ministerio_de_Sanidad en lo referente a los colegios y los positivos): 1, Las indicaciones de el Ministerio_de_Sanidad en lo referente a los colegios y los positivos: 1, ustedes (referent: Las indicaciones de el Ministerio_de_Sanidad en lo referente a los colegios y los positivos): 1
3 Letizia 20 0 PERSON 3 Doña_Letizia: 1, la reina Letizia: 1, (tacit) él/ella (referent: Doña_Letizia): 1
4 Enrique Ossorio 0 0 PERSON 3 Enrique_Ossorio (apposition: el consejero de Educación): 2, (tacit) él/ella (referent: Enrique_Ossorio): 1
5 cuarentena 20 50 NONE 2 la cuarentena: 2
6 región 20 0 NONE 2 la zona polideportiva municipal aledaña: 1, la región: 1
7 Covid 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Covid): 1, Covid: 1
8 Felipe VI 0 0 PERSON 2 Felipe_VI: 2
9 Iñigo Urkullu 0 0 PERSON 2 Iñigo_Urkullu: 1, (tacit) él/ella (referent: Iñigo_Urkullu): 1
10 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1, lo (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1