Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Puerto de Isla Cristina

Puerto Rico padece de carencia de vacunas en contra del covid-19 3:38

Un puerto es un lugar en la costa que, por sus atributos naturales o artificiales[1]​, resulta cuidada de gran oleaje[2]​.

— Carlos Mellado ha confirmado este martes que se ha identificado en la isla a una mujer puertorriquCarlos Mellado ha confirmado este martes que se ha identificado en la isla a una mujer de Puerto Rico, residente en Europa, que ha dado positivo a la versión B.1.1.7. Carlos Mellado es el secretario nominado del Departamento de Salud de Puerto Rico. Carlos Mellado es el secretario nominado del Departamento de Salud de Puerto Rico. una nueva cepa de covid-19. Esta versión se ha identificado recientemente en el Reino Unido.

Mellado , ha hecho escala en Estados Unidos procedente de Europa y ha llegado a Puerto Rico. comunicó: «La mujer, que está entre los 50 años». ha hecho escala en Estados Unidos procedente de Europa y ha llegado a Puerto Rico. El funcionario y ha contestado satisfactoriamente al tratamiento. añadió: «La mujer está recluida en un hospital». y ha contestado satisfactoriamente al tratamiento. LabCorp ha identificado a la mujer.

Ve: ¿Diferencias entre versión, mutación y cepa de un virus? Un especialista te lo informa

“Nosotros teníamos tres pruebas que han podido haber sido positivas. Esta nos ha llegado ya el resultado de los CDC en Atlanta y ha salido positiva la B.1.1.7 que es la cepa inglesa. La paciente está bien, ha contestado superbien al tratamiento. Estamos haciendo el ‘tracing’ de los pacientes que están alrededor de ella. No tenemos evidencia de que ha ocurrido un contagio mucho mayor. Y de las otras dos estamos esperando que nos lleguen de los CDC de Atlanta, llega la semana que viene los otros dos resultados”.

Hace 1 mes, a finales Mellado había confirmado la presencia de la cepa inglesa de covid-19 en la isla. “Hace 3 meses, el primer paciente que identificamos ha sido. Hace 1 mes, los otros dos han sido. Por consiguiente, lo que se está haciendo ahora es un sistema de rastreo de contactos para observar con qué personas en caso de que esas personas hayan estado en el hospital, han estado ellos, para observar. O sea, analizaremoslo todo. También si se han vacunado”, comunicó el funcionario en ese entonces.publicidad

— Las personas que trasladarse al Reino Unido y hayan pasado tiempo en «destinos de alto peligro» ahora tendrán que ponerse en cuarentena en una instalación administrada por el gobierno a su llegada al lugar.

Hace 1 mes, Carlos Mellado ha confirmado la presencia de la cepa inglesa de covid-19 en la isla, el sábado 30 de enero. Carlos Mellado es el secretario nominado del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Ve: Gobierno de Puerto Rico ordena vacunar exclusivamente a mayores de 65 años ante carencia de dosis en contra del covid-19

Investigadores de la cepa inglesa en Puerto Rico han establecido la detección de INNO Diagnostics y el Research Centers in Minority Institutions de Ponce Health Sciences University. Este último instituto ha identificado unos probables casos, pero están en estudio en la Subdivisión de Dengue de los CDC y se los confirman no .

Según el Departamento de Salud de Puerto Rico, hasta el 16 de febrero, la isla ha registrado más de 90.000 casos confirmados de covid-19, y más de 1.900 muertes.

Hasta la fecha, el gobierno llegó a acuerdos con 16 hoteles, que dan 4.963 habitaciones para el nuevo sistema de cuarentena. Otras 58.000 habitaciones están en espera, mencionaron las autoridades.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Puerto Rico

Cities: Puerto Rico, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Autoridades de salud de Puerto Rico identifican a mujer contagiada con la cepa inglesa de covid-19
>>>>>Reino Unido: entra en vigor una nueva política fronteriza que afecta, entre otros, a varios países latinoamericanos – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Astrazeneca ya se aplica en Europa y sus países tratan de acelerar las campañas de vacunación | Euronews – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS apoya la vacuna de AstraZeneca | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Los casos globales de covid-19 disminuyeron un 17% en todo el mundo la semana pasada, según la OMS – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca; estudio muestra que ofrece menos protección contra variante de covid-19 – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna Oxford/AstraZeneca puede reducir la transmisión del coronavirus, dicen investigadores del Reino Unido – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus podría disminuir la transmisión de la enfermedad, según nuevo estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 5 de febrero – February 05, 2021 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no es eficaz contra la variante de Sudáfrica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las noticias del covid-19 son malas, pero hay margen para el optimismo – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la vacuna más eficaz contra el covid-19? – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “vacunación masiva” contra el covid-19 comenzará en Colombia el 20 de febrero, anuncia Iván Duque – January 30, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué algunas personas dan positivo después de recibir la vacuna de covid-19? – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitalizaciones por covid-19 disminuyeron, pero enero ha sido el mes más mortífero de la pandemia. Esto es lo que podemos esperar – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Es poco probable que los animales transmitan el covid-19 a los humanos, pero los CDC recomiendan tomar precauciones – February 02, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez dio positivo por covid-19, informó el Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La propagación de la variante del Reino Unido podría llevar a restricciones más estrictas en Europa, dice un funcionario de la OMS – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 8 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 Mellado 0 0 PERSON 6 Carlos_Mellado (apposition: El secretario designado de el Departamento_de_Salud_de_Puerto_Rico): 3, Mellado: 2, (tacit) él/ella (referent: Mellado): 1
3 isla 0 0 NONE 4 la isla: 4
4 mujer 0 0 NONE 4 La mujer: 1, una mujer puertorriqueña: 1, la mujer: 2
5 Puerto 0 0 PERSON 3 Puerto_Rico: 3
6 cepa 0 0 NONE 3 la cepa británica: 2, una nueva cepa de covid-19: 1
7 personas 0 0 NONE 3 esas personas: 1, Las personas: 2
8 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 Europa 100 0 PLACE 2 Europa: 2
10 hoteles 60 0 NONE 2 16 hoteles: 2