Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Santiago Creel

La causa llegan nenes migrantes no acompañados a EE.UU. 2:25

— cuando caminaba hacia la frontera de Estados Unidos sin ningún adulto que se hiciese responsable por él, funcionarios han encontrado a un nene de 4 años de edad del Instituto Nacional de Migración de México y la Guardia Nacional , comunicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

— El gobierno de México — un reporte que revela que el número oficialmente comunicado. ha publicado: «Su número de muertos por covid-19 supera las 321.000, en vez del total de 201.429 muertes reportadas hasta el sábado, un 60% más». que el número oficialmente comunicado.México supera los 200.000 fallecidos por covid-19 0:40Actualmente, la Ley General de Salud en México permite a las personas portar hasta cinco gramos de cannabis. Sin embargo, tener más puede ser causa de un procedimiento penal. «La proscripción no reduce las adicciones ni el crimen organizado; es todo lo contrario, se robustecen», mencionó al medio estadounidense CNN la senadora Patricia Mercado del partido Movimiento Ciudadano. Ella planifica elegir a favor del anteproyecto.

Hace 1 mes, comunicó : » Más de 300 migrantes centroamericanos de los cuales 114 eran menores, no acompañados, fueron encontrados en » condiciones de hacinamiento » en tres camiones en el sur de la nación «, el gobierno mexicano domingo 21 de marzo.

La Secretaría de Gobernación es una de las secretarías de Estado que integran el denominado gabinete legal del Presidente de México.

Según las autoridades, ninguno de los adultos que se encontraba en la misma área que el infante lo ha identificado como su familiar.

Los funcionarios encontraron al menor «entre alamedas y matorrales» en Reynosa, Tamaulipas, menciona el comunicado.

Tamaulipas, oficialmente Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman México.

Se comunicó a las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e instancias de protección a la niñez para dar seguimiento al caso.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: Reynosa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Autoridades en México encuentran a nene de 4 años trasladarse presuntamente solo hacia la frontera de EE.UU.
>>>>>México revela que el número de muertos por covid-19 es casi un 60% más alto de lo que se informó oficialmente – March 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Perú registra el mayor número de casos diarios de covid-19 mientras que casi el 40% de los contagios en Lima son de la variante brasileña – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India detecta una nueva variante ‘doble mutante’ a medida que aumentan los casos de covid-19 y hay temores de una segunda ola – March 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>>>>>Brasil supera las 3.000 muertes por covid-19 en un solo día por primera vez desde el inicio de la pandemia – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobernador de Sao Paulo califica a Bolsonaro de ‘líder psicópata’ que cometió ‘errores increíbles’ con el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras las muertes por covid-19 se disparan en Brasil, Bolsonaro dice que hay una ‘guerra’ contra él – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resurgimiento del covid-19 en Brasil desborda los hospitales – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusiva: El expresidente de Brasil Lula da Silva insta a Biden a convocar una cumbre de emergencia sobre covid-19 – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid en Latinoamérica: Así comienza la semana del 15 de marzo en los países más afectados de la región – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los medicamentos para intubación se agotan en Brasil y una ciudad podría verse obligada a retirar a los pacientes de los ventiladores – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid-19 en Latinoamérica: así comienza la semana del 22 de marzo en algunos de los países más afectados de la región – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La lucha por legalizar el cannabis en México: ¿qué está en juego? – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 60 0 PERSON 3 México: 3
2 Secretaría de Gobernación 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Secretaría_de_Gobernación): 1, la Secretaría_de_Gobernación: 1, La Secretaría_de_Gobernación: 1
3 ninguno de los adultos 0 0 NONE 3 ninguno de los adultos: 3
4 adulto 2 0 NONE 2 ningún adulto: 2
5 el gobierno de méxico 0 0 NONE 2 El gobierno de México: 2
6 Tamaulipas 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tamaulipas oficialmente): 1, Tamaulipas: 1
7 Tamaulipas oficialmente Estado_Libre y Soberano_de_Tamaulipas 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Tamaulipas oficialmente Estado_Libre y Soberano_de_Tamaulipas): 1, Tamaulipas oficialmente Estado_Libre y Soberano_de_Tamaulipas: 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
9 funcionarios 0 0 NONE 2 funcionarios: 1, Los funcionarios: 1
10 informe 0 0 NONE 2 un informe: 2