Por: SentiLecto

Las naciones latinoslatinos que han autorizado la Sputnik V 0:33

— El jueves va a llegar a Paraguay el primer envío de vacunas en contra del covid-19. Hace 7 meses, el ministro de Salud Mazzoleni, que ha recordado que son necesarias dos dosis para generar inmunidad en contra de formas graves de covid-19, mencionó en conferencia de prensa que se trata de una parte del lote de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, compradas por el Estado del Fondo Ruso de Inversión Directa. Se repartirán las 4.000 dosis que van a llegar este jueves a los lugares sanitarios y destinados a 2.000 trabajadores de la salud del Sector de terapia intensiva, ha señalado la cartera sanitaria. Por tanto, inicialmente se va a aplicar la mitad de las dosis y luego la otra para garantizar la inmunización.

«La cartera sanitaria espera la llegada de las vacunas de Oxford/AstraZeneca, compradas mediantel engranaje Covax», ha indicado él/ella. pero aún no conocen la fecha.publicidad

Según la agencia oficial de noticias IP, Paraguay compró unas 4 millones de dosis reservadas a través de esa plataforma de colaboración.

«El Consejo de Defensa Nacional y la Secretaría de Emergencia Nacional van a acompañar el artefacto de seguridad y transporte de las vacunas», añadió Mazzoleni.

Por otra parte, ahora, los documentos Por otra parte, ahora, y siguió produciéndolos y repartiendolos a un ritmo sin antecedentes durante 2020, mientras rechazaba al menos una oferta para adquirir una vacuna que ya se encontraba en la fase final de los ensayos porque los términos eran «abusivos». muestran: «Su gobierno ha gastado fondos de emergencia en los medicamentos». y siguió produciéndolos y repartiendolos a un ritmo sin antecedentes durante 2020, mientras rechazaba al menos una oferta para adquirir una vacuna que ya se encontraba en la fase final de los ensayos porque los términos eran «abusivos».»Se podía demostrar que estaba equivocado y que el medicamento podría no tener ningún impacto en el coronavirus», aceptó Bolsonaro La semana pasada, nuevamente. pero añadió «al menos no asesiné a nadie. Si por casualidad resulta ser efectiva en el futuro, ahora aquellos de ustedes que han criticado, parte de los medios, van a ser responsables».

Hace 13 días, el Fondo Ruso de Inversión Directa comunicó por medio de un comunicado que el Ministerio de Salud de Nicaragua ha autorizado el empleo de la vacuna Sputnik V. Según el documento, las autoridades sanitarias de la nación centroamericana han aprobado el empleo de emergencia del vacuna sin registro de ensayos clínicos, el miércoles 03 de febrero.

El Ministerio de Salud comunicó que cuenta con equipos especiales para el manejo y el transporte de las dosis, que se deben mantener a -18°C.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud había confirmado 145.095 casos de covid-19 y 2.953 muertes asociadas a la enfermedad.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Autoridades paraguayas comunican que el jueves va a llegar ala nación el primer lote de vacunas en contra del covid-19
>>>>>Cómo apostó Brasil por la cloroquina y la hidroxicloroquina, medicamentos no probados para combatir el covid-19 – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los casos globales de covid-19 disminuyeron un 17% en todo el mundo la semana pasada, según la OMS – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS recomienda aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 con un intervalo de 8 a 12 semanas – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica suspende aplicación de vacuna de AstraZeneca; estudio muestra que ofrece menos protección contra variante de covid-19 – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna Oxford/AstraZeneca puede reducir la transmisión del coronavirus, dicen investigadores del Reino Unido – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus podría disminuir la transmisión de la enfermedad, según nuevo estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las cinco noticias clave del 5 de febrero – February 05, 2021 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS apoya la vacuna de AstraZeneca | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no es eficaz contra la variante de Sudáfrica? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las noticias del covid-19 son malas, pero hay margen para el optimismo – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la vacuna más eficaz contra el covid-19? – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “vacunación masiva” contra el covid-19 comenzará en Colombia el 20 de febrero, anuncia Iván Duque – January 30, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué algunas personas dan positivo después de recibir la vacuna de covid-19? – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitalizaciones por covid-19 disminuyeron, pero enero ha sido el mes más mortífero de la pandemia. Esto es lo que podemos esperar – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Es poco probable que los animales transmitan el covid-19 a los humanos, pero los CDC recomiendan tomar precauciones – February 02, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez dio positivo por covid-19, informó el Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mazzoleni 60 0 PERSON 5 Mazzoleni: 3, (tacit) él/ella (referent: Mazzoleni): 2
2 Bolsonaro 44 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 2, Bolsonaro: 2
3 dosis 0 0 NONE 3 las dosis: 1, Las 4.000 dosis: 2
4 el Consejo_de_Defensa_Nacional y la Secretaría_de_Emergencia_Nacional 0 0 PERSON 3 los (referent: el Consejo_de_Defensa_Nacional y la Secretaría_de_Emergencia_Nacional): 2, el Consejo_de_Defensa_Nacional y la Secretaría_de_Emergencia_Nacional: 1
5 dosis 0 30 NONE 2 4_millones de dosis reservadas: 1, dos dosis: 1
6 Ministerio de Salud 40 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud: 1, el Ministerio_de_Salud: 1
7 aquellos de ustedes 30 0 NONE 2 aquellos de ustedes: 2
8 los países de latinoamérica 0 0 NONE 2 Los países de Latinoamérica: 2
9 Paraguay 0 0 ORGANIZATION 2 Paraguay: 2
10 cartera 0 0 NONE 2 la cartera sanitaria: 2