Por: SentiLecto

Rusia detecta sus propias versiones de covid-19 0:39

— A medida que decrecen las tasas de infecciones y muertes relacionadas con el covid-19 en todo Estados Unidos, más ciudades y estados levantaron las limitaciones de seguridad en espera de un mejor verano boreal.Pero las autoridades siguen previniendo que quienes no están vacunados todavía si se prolongan a mayor escala, son vulnerables al virus, especialmente a las versiones riesgosas que podrían hacer retroceder el progreso nacional en contra de la pandemia.

En toda la nación, el 64% de los adultos recibió al menos una dosis de la vacuna en contra del covid-19 y alrededor del 53% está totalmente vacunado, pero En 1 mes, el objetivo de la administración de Biden de que el %70 de los adultos tengan al menos una dosis de la vacuna se va a quedar corto al ritmo actual. Más de una docena de estados alcanzaron ese objetivo hasta esta semana, según los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU. .

Nueva Hampshire — 104.434 dosis por cada 100.000 habitantes.

Hace 1 año, Estados Unidos terminaba de registrar un promedio de siete días de menos de 20.000 nuevos casos periódicos de covid-19 por primera vez desde marzo de 2020, el miércoles 02 de junio.

Las barreras de acceso por causas económicas, las incertidumbres sobre las vacunas y la desinformación son algunos de los factores citados que han aportado a la desaceleración de las tasas de vacunación en EE.UU. desde los máximos anteriores.

Algunos jóvenes en EE.UU. dudan en vacunarse en contra del covid-19 y eso es una dificultad para todos los estadounidenses

«Esta forma de dudar de la seguridad de las vacunas, de la necesidad de las vacunas… es muy, muy riesgosa, y mucha gente está escuchando esto», mencionó el jueves el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN.

En cinco estados, Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Wyoming, menos de la mitad de los residentes adultos recibieron una dosis de la vacuna en contra del covid-19, según datos de los CDC publicados este jueves.

Los datos recientes dan más credibilidad a que las vacunas son una de las mejores herramientas para pelear en contra de las versiones que, de otra manera, podrían aumentar la pandemia, mientras las autoridades pretenden acelerar la tasa de vacunación.publicidad

«Si esperamos demasiado y hacemos estos ensayos clínicos con un gran número de personas pediátricas, puede que no estemos preparados para tener estas herramientas disponibles cuando las necesitemos».

Según comunicaron el jueves los investigadores, dos dosis de la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer/BioNTech parecen dar una buena protección en contra de algunas de las preocupantes nuevas versiones que circulan, incluida la versión B.1.617.2 o Delta, vista por primera vez en la India.

Los investigadores mencionaron: «Van a seguir surgiendo nuevas versiones a medida que perdure la pandemia», y han señalado que no hubo pruebas de que las versiones estén exentas de la protección de la vacuna.

Covid: “Por el momento, las versiones del virus no consiguen embaucar a las vacunas”

«Por tanto, incrementar la proporción de la población inmunizada con las actuales vacunas autorizadas, seguras y eficientes, sigue siendo un plan clave para minimizar la aparición de nuevas versiones y terminar con la pandemia de covid-19».

Sigue el debate de la FDA sobre la vacunación de los nenes

Mientras la efectividad de las vacunas es demostrada en los adultos, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. si son necesarias medidas adicionales en la probable vacunación de nenes de 11 años, discutió el jueves o menos.

La vacuna en contra del covid-19 de Pfizer/BioNTech está autorizada para su empleo en personas de 12 años en adelante. Aunque la empresa ha solicitado a la FDA que autorice su empleo en nenes de tan solo 12 años, la vacuna de Moderna está autorizada en personas de 18 años o más. La vacuna de Johnson & Johnson está autorizada en personas de 18 años o más.

Consultores de vacunación de la FDA han debatido sobre la urgencia de vacunar a los menores en contra del covid-19

Uno de los miembros de un panel de consultores de la FDA en materia de vacunas se ha pronunciado firmemente contra ampliar la licencia de empleo de emergencia a las vacunas en contra del coronavirus para nenes menores de 12 años, mencionando que más datos de seguridad son necesitados.

El doctor Cody Meissner que abogó por el cumplimiento de pruebas más abarcativo mencionó: «Antes de comenzar a vacunar a millones de adolescentes y nenes, es relevante averiguar cuáles son las consecuencias». El doctor Cody Meissner es director de enfermedades infecciosas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts.

Meissner ha hablado con CNN el jueves y mencionó que estaba particularmente inquietado por los reportes recientes sobre un probable vínculo entre las vacunas Moderna y Pfizer y la miocarditis, o inflamación del corazón, entre los más jóvenes.

Meissner a lal medio de Estados Unidos CNN mencionó: «Necesitamos una vacuna para adolescentes y nenes». «Pero creo que también queremos estar seguros de que el beneficio supera el peligro».

Keith Allen, Lauren Mascarenhas, Jamiel Lynch y Nicollette Higgs de CNN aportaron a este reporte.

Meissner también elogió el éxito de las vacunas hasta el momento en contra de la pandemia, mencionando: «Estas vacunas son equivalentes a nuestras hazañas en el espacio.»

El doctor Paul Offit mencionó el jueves a Wolf Blitzer, de CNN, que estaba «seguro de que había unanimidad» entre los consultores sobre la relevancia de tener una vacuna en contra del Covid-19 para los nenes, pese ala discrepancia sobre cómo se investigan y autorizan las probables vacunas. El doctor Paul Offit es consultor de la FDA.

Offit mencionó: «Efectivamente creo que tendríamos una vacuna para comienzos del año que viene, y espero que tengamos una vacuna para los nenes de 6 a 12 años para finales de año».

«Haremos que sea más fácil que nunca vacunarse», mencionó Biden.publicidad

«Si ya superamos la pandemia, si todo esto queda atrás, no va a ser una dificultad, pero no superamos la pandemia», agregó Offit. «Las versiones siguen allí fuera y son cada vez más contagiosas. Creo que volveremos a observar el incremento de este virus, cuando llegue el invierno, por lo que todavía necesitamos una vacuna».

Las limitaciones del covid-19 Según son reducidas las nuevas directrices publicadas por los CDC el jueves, ya no es necesario que las personas totalmente vacunadas en contra del covid-19 utilicen mascarilla en las áreas exteriores del transporte público.

Para los que no están vacunados, los CDC aconsejan seguir usando la mascarilla.

Los CDC han declarado: «Mientras que los que están totalmente vacunados pueden reanudar muchas actividades sin utilizar una mascarilla, el medio de los viajes presenta un grupo único de circunstancias basadas en el número y la angosta interacción de los viajeros ».

Otras ciudades y estados han reducido esta semana las limitaciones de covid-19 a la luz de la mejoría de las noticias.

Filadelfia ha puesto fin el viernes a su orden de empleo de mascarilla en interiores, así como al cierre de servicio de los restaurantes a las 11 de la noche, según un comunicado de la ciudad.

El alcalde Jim Kenney mencionó: «Durante casi quince meses, la ciudad de Filadelfia tuvo limitaciones para cuidarse, y no tengo ninguna incertidumbre de que estas limitaciones han salvado innumerables vidas». «Pero el viernes va a ser un día que todos esperamos: volver a hacer las cosas que nos gustan. Gracias a los más de dos tercios de los adultos que ya se vacunaron, por fin podremos hacer las cosas que extrañamos hacer durante el último año».

En New Hampshire, el decreto de estado de emergencia por coronavirus morirá el viernes por la noche y el gobernador Chris Sununu ha mencionado que no lo va a renovar. Se va a mantener el estado de suceso de salud pública, mencionó Sununu, lo que va a permitir a los proveedores de atención médica y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire coordinar más esfuerzos en contra del covid-19.

Sununu en una reunión informativa el jueves mencionó: «Se trata de la vacunación». «Tenemos una tasa muy alta de vacunación tanto con nuestro personal sanitario como con los propios residentes, lo cual es espléndido y seguiremos favoreciendolo».

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Autoridades previenen que las versiones de la covid-19 podrían postergar el progreso en contra de la pandemia
>>>>>Así va la vacunación contra el covid-19 en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Asesores de vacunación de la FDA debatieron sobre la urgencia de vacunar a los menores contra el covid-19 – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vacunas contra el coronavirus conducen a síntomas de covid-19 más leves e infecciones poco frecuentes, dice estudio de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>EE.UU. comienza a vacunar a menores inmigrantes no acompañados – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Ceuta calcula que quedan unos 3.000 inmigrantes «vagando» por las calles – June 05, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en Estados Unidos están disminuyendo, pero los expertos señalan que los menores deben vacunarse cuanto antes – (CNN en español)
>>>>>Estados Unidos puede continuar con tasas de vacunación lentas por ahora, dice un experto. Pero nos deja vulnerables para más adelante ante el covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 2 50 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 1
2 variantes 34 130 NONE 7 sus propias variantes de covid-19 0:39: 1, las variantes peligrosas: 2, las variantes: 1, Las variantes: 1, nuevas variantes: 1, las preocupantes nuevas variantes: 1
3 Cody Meissner 65 80 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el doctor Cody_Meissner): 3, el doctor Cody_Meissner (apposition: director de enfermedades infecciosas pediátricas de la Facultad_de_Medicina_de_la_Universidad_Tufts): 1, Meissner: 3
4 Chris Sununu 0 10 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el gobernador Chris_Sununu): 2, lo (referent: Sununu): 1, el gobernador Chris_Sununu: 1, lo (referent: el gobernador Chris_Sununu): 1, Sununu: 2
5 FDA 60 0 ORGANIZATION 6 la FDA: 4, (tacit) él/ella (referent: la FDA): 2
6 vacunas 0 0 NONE 6 las vacunas: 3, vacunas: 1, Estas vacunas: 1, las posibles vacunas: 1
7 pandemia 20 42 NONE 5 la pandemia: 5
8 yo 7 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
9 vacuna 0 0 NONE 5 una vacuna: 4, La vacuna: 1
10 restricciones 0 80 NONE 4 estas restricciones: 1, restricciones: 1, las restricciones: 1, las restricciones de covid-19: 1