Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Isabel Díaz Ayuso sostuvo que Pedro Sánchez intenta «modificar la nación por la puerta de atrás» pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo evitan. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

«Estamos ante el Gobierno más totalitario de la historia de la democracia. Como intenta, la Justicia, la Comunidad, el Rey o las leyes, que según la jefa del Ejecutivo autonómico, «si nadie hace nada genuinas disparates» parecerán «normales», son dificultades para que Pedro Sánchez modifique este nación por la puerta de atrás «, ha lanzado.

En una entrevista aceptada a ‘El Mundo’, y recogida por Europa Press, la dirigente de Madagascar recogida por Europa Press, e insistió en que su estrategia de áreas básicas de salud estaba «funcionando». sostuvo: «El Ejecutivo central no tiene justificación para haber decretado el estado de alarma». e insistió en que su estrategia de áreas básicas de salud estaba «funcionando».

Hace 67 años, miembros del Opus Dei crearon a ella [ 1 ] ​ y propaga mayoritariamente en castmiembros del Opus Deino durante día y noche.

Ha informado: «Nosotros hemos letrado por una estrategia intermedia, quirúrgica y selectiva en el que detectamos a las personas que están contagiando para que el resto pueda seguir ganándose la vida». Desde su punto de vista, «cerrar, prohibir, cortar son verbos muy fácil de aplicar» pero lo complicado es «elegir, escoger, pensar y aplicar planes».

Para la presidenta regional, cerrar es «la solución fácil a la que se ha acostumbrado el Gobierno en primavera para impedir reclamos y que ha estirado hasta el verano exactamente por eso». Pero, a su parecer, esta medida «ocasiona unos perjuicio económicos que están siendo desastrosos».

Por otra parte, aseguró: «Su voluntad es hacer «con la máxima colaboración y cooperación» con el Ejecutivo regional y respetando sus competencias». pero insistió en que las medidas del Gobierno son tomadas según criterios «investigadores, técnicos» y «siendo proporcionales en medida al grado de importancia que hay por delante».

El jueves 01 de octubre el pulso entre el Gobierno y Madrid: intrahistoria de un trato que terminó en guerra abierta. El miércoles parecía que entre La Moncloa y el Ejecutivo de Madagascar había un atisbo de sintonía. Todo era una alucinación que explotó por el eterno pulso interno entre PP y Cs.

Ayuso cree que sobre el estado de alarma las determinaciones del Gobierno son tomadas para pretender «tapar el varapalo» judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid «por arrogancia».

Sánchez En rueda de prensa en Argelia, ha informado: «El Gobierno aún tiene que analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechazó las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad». pero insistió en que la evolución de la pandemia en Madrid es «preocupante» y por tanto se deben usar «todas las medidas sobre la mesa» para doblegar la curva.

Adicionalmente, fue que la determinación de cerrar Madrid haya sido «tan poco» meditada que se ha tomado cuando «ya ni siquiera los datos le avalan». «A mí me apoya la ley y me apoyan los datos. A ellos ni una cosa ni la otra», remarcó.

La gente necesite ser encerrada y dirigida, en vez de pedir a las autoridades medidas para que los daños de la pandemia sean los menos probables», según la presidenta de la Comunidad al Ejecutivo de Pedro Sánchez «le gusta la alarma, la alerta y los terrores» porque su objetivo es que «.

Asimismo, el Gobierno deja claro que «en cualquiera de los tres casos, las medidas de confinamiento perimetral y demás reglas serían precisamente las mismas que ya se venían aplicando, pues lo único que modificaría sería el instrumento legal por las que se adoptan, por lo tanto, la cobertura jurídica».

Ayuso, al igual que avanzara el viernes su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que la Comunidad de Madrid solicitará «cada día al Gobierno que levante el estado de alarma» así como que cada vez que una ciudad o un distrito de la capital descienda de 500 casos pedirá «que salga».

El auto del TSJM pone en cuestión la fórmula jurídica usada por el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa. Las juezas estiman: «La Orden Ministerial publicada supone «una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin autorización legal que la ampare, por lo tanto, no autorizada por sus representantes en las Cortes Generales, por lo que no puede ser ratificada”».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso cree que Sánchez intenta modificar la nación «por la puerta de atrás» pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo evitan
>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>COVID-19: la Justicia tumba el confinamiento de Madrid y otras 9 ciudades de la región | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de restricción «sensatas y justas» para Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 75 0 PERSON 9 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 5, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1
2 el Gobierno 50 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 7
3 Enrique Ruiz 0 0 PERSON 5 Enrique_Ruiz_Escudero: 1, (tacit) él/ella (referent: Enrique_Ruiz_Escudero): 4
4 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 1, el Ministerio_de_Sanidad: 3
5 nosotros 0 40 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
7 la Justicia 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: La Justicia): 2, la Justicia: 1
8 yo 0 0 NONE 3 me: 2, mí: 1
9 perjuicio 0 210 NONE 2 perjuicio económicos: 2
10 espejismo 0 50 NONE 2 un espejismo: 2