Por: SentiLecto

Censura que no haya puesto en marcha una normativa nacional para abordar la pandemia sin el estado de alarma

Isabel Díaz Ayuso criticó en una entrevista en el ‘Financial Times’ que el «totalitario» Gobierno de Pedro Sánchez imponga a Madrid un confinamiento negativo para la economía, que no soluciona la dificultad y que ha sido rechazado por los juzgados. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. que ha sido rechazado por los juzgados.

El Gobierno se prepara para reunir mañana el Consejo de Ministros de modo extraordinario y decretar el estado de alarma en Madrid.Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya derribado hoy las medidas impuestas por el ministro de Sanidad en la Comunidad, fuentes del Ejecutivo y del PSOE confirman a este periódico este propósito.Según las fuentes consultadas, Sánchez le ha dado de plazo hasta la mañana de este viernes, para ello, ha planteado a Ayuso tres posibilidades y, tras pedir la presidenta madrileña «un poco de tiempo» en comienzo, hasta las 12.00 horas, para que acordara si quería ser ella la que tomase la iniciativa, por medio de un acuerdo con el Gobierno. Tal y como confirmó Calvo, en el caso de que la presidenta se rechace, va a ser el Ejecutivo el que decrete el estado de alarma.

El jueves 01 de octubre el pulso entre el Gobierno y Madrid: intrahistoria de un trato que terminó en guerra abierta. El miércoles parecía que entre La Moncloa y el Ejecutivo de Madagascar había un atisbo de sintonía. Todo era una alucinación que explotó por el eterno pulso interno entre PP y Cs.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Para Ayuso, el Ejecutivo central de PSOE y Podemos quiere quebrar «el consenso de las dos Españas» y pretender modificar la nación en un lugar donde solo «una forma sea permitida de pensar». A su parecer, la dificultad es «político» no sanitario porque «Madrid estaba haciendo las cosas bien».

«Cuando habíamos aplicado medidas sensatas y justas que estaban dando resultados, justo el Gobierno de España acordó rápidamente modificar su discurso e imponer un modelo de confinamiento muy diferente», criticó.

A su vez, asimismo, el Gobierno deja claro que «en cualquiera de los tres casos, las medidas de confinamiento perimetral y demás reglas serían precisamente las mismas que ya se venían aplicando, pues lo único que modificaría sería el instrumento legal por las que se adoptan, por lo tanto, la cobertura jurídica».

La jefa del Ejecutivo autonómico subrayó que «el negocio de un lugar vital como Madrid, con 6,6 millones de ciudadanos y que es también el motor económico de la nación, no puede acordarse en 12 horas bajo presión».

Por ello, hizo hincapié en que necesitaban «tiempo para tomar una determinación tan seria». Ha repetido: «Habíamos solicitado al Gobierno más tiempo para hablar de las medidas que aplicábamos en Madrid, que eran correctas y funcionaban bien».

Adicionalmente, en la entrevista, recogida por Europa Press, culpó al Gobierno de no introducir una nueva legislación que permita dar contestación nacional «más coherente» y que permita imponer limitaciones sin recurrir al estado de alarma.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso critica en el FT que el «totalitario» Gobierno central imponga a Madrid un confinamiento negativo para la economía
>>>>>Pedro Sánchez decretará el estado de alarma en Madrid tras el varapalo judicial – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de restricción «sensatas y justas» para Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Calvo reafirma que si Ayuso no restablece el confinamiento de Madrid, lo hará el Gobierno para contener la pandemia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 80 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 4, el Gobierno español: 1, El Gobierno: 1
2 Madrid 60 0 PLACE 6 Madrid: 6
3 medidas 50 20 NONE 4 las medidas: 1, medidas sensatas y justas: 2, las medidas impuestas: 1
4 problema 0 205 NONE 3 el problema: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 espejismo 0 50 NONE 2 un espejismo: 2
7 censura 0 40 NONE 2 Censura: 2
8 instrumento 60 0 NONE 2 el instrumento legal: 2
9 intrahistoria de un pacto 30 0 NONE 2 intrahistoria de un pacto: 2
10 Ayuso 0 0 PERSON 2 Ayuso: 2