Por: SentiLecto

Isabel Díaz-Ayuso ha culminado este lunes la primera parte de su visita a Estados Unidos con una reunión de trabajo con varios fondos de inversión en Nueva York en la que ha defendido su política fiscal como atractivo para seguir ubicando la Comunidad de Madrid en el radar de las inversiones extranjeras. Un encuentro del que no han salido proyectos concretos pero que terminó satisfecha porque pudo verificar de primera mano el interés que despierta su lugar en el exterior.

La presidenta de Madagascar se ha sentado este lunes en una mesa del restaurante Fogo do Chao con representantes de una quincena de fondos como BlackRock, Compass Group, Van Eck o Greylock, durante un almuerzo brasilero en el que la dirigente popular ha desgranado, una a una, las causas por las que Madrid se ha convertido en el lugar más competitivo española y en un polo de atracción para las inversiones extranjeras.

Los periodistas Cuando le por sus aspiraciones, la dirigente popular insiste en vuelven interrogar: «»en este momento» toda su atención está centrada en ser la presidenta de todos los madrileños». pero consciente a la vez del papel que está llamada a jugar dentro de la formación del PP. «También me importa mi partido, en el que llevo militando desde hace muchos años, y al que le voy a pretender dar los mayores triunfos para que logre en un futuro, espero que próximo, modificar la política en España y llegar a la Moncloa», ha zanjado Ayuso.

«A partir del 20 de septiembre habría libertad horaria en hostelería y esparcimiento nocturno, donde se aumentaban los aforos», Hace 14 días, comunicó Isabel Díaz Ayuso El en Milán. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. sería la primera autonomía de España en dar este paso.

Entre picanha y feijoada, ha sacado pecho por su lugar como la locomotora de la alza nacional con una contribución al PIB de casi el 20 por ciento. Una comunidad donde se crean a diario 71 nuevas empresas y que acapara en lo que llevamos del 2021 no solo el 60% de la inversión extranjera que llega ala nación, sino que un millar de empresas que tenía su sede en otras áreas de la nación se vinieron a instalar Madrid.

A la salida del almuerzo, ha asegurado que sus interlocutores le han trasladado su inquietud por la política tributaria del Gobierno central o las tarifas de la luz y le ha mandado un mensaje a Moncloa. Ayuso mencionó: «Como gobierno y como nación debemos ir reformando nuestro sistema fiscal para hacerlo más atractivo y con menos burocracia». Si la política fiscal es de subir gravámenes, ha insistido: «, la primera damnificada es la Comunidad de Madrid y por eso seguiremos defendiendo que flexibilicen el mercado y desciendan los gravámenes».

A su vez, en un encuentro con corresponsales de España, la presidenta de la Comunidad de Madrid informó que una de las principales prioridades de este viaje es «reivindicar» el papel que tuvo nuestra nación en América, en un momento en el que algunos líderes del lugar están llevando a una «revisión maniquea» de la historia con la que buscan echar por tierra las contribuciones que hizo España en América Latina. Ayuso sobre naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua o inclusive México. mencionó: «El indigenismo es el nuevo comunismo y a través del populismo y de la revolución solo están creando más discordia, pobreza y despotismo, frente a las democracias liberales que yo defiendo para el continente».

Desde Nueva York, ha aprovechado también para criticar el propósito del Gobierno de Pedro Sánchez de descentralizar los institutos de Madrid como propuesta para frenar la despoblación. La dirigente popular previno: «Es nuevamente un ataque frontal y directo en contra de Madrid e indudablemente nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo».

El plato estrella de su presentación a los inversores, quienes le han trasladado especial interés por proyectos como Nudo Norte, la reforma del Canal de Isabel II o desarrollos urbanísticos como Valdebebas o la renovada ciudad de la Justicia, ha sido el atractivo fiscal que supone apostar por Madrid, y ha repetido su mantra: una comunidad que no tiene gravámenes propios y que descenderá el impuesto sobre la renta «para no atemorizar la inversión».

También ha aderezado la carta de Madagascar con su otro ingrediente clave con servicios públicos de primera, los mejores hospitales de la nación, la quinta mayor red de metro del mundo por número de estaciones y el lugar con la mejor conectividad de Europa por 4G y fibra óptica. Su otro ingrediente clave es el nivel de vida del que disfrutan sus ciudadanos.

La presidenta de Madagascarde Madagascar comenzó el día dando una entrevista al director de parecer del diario The Wall Street Journalen la imponente Sala Sorolla de la Hispanic Society y ha cerrado la jornada con Michael Bloomberg, el presidente de la agencia Bloomberg y todopoderoso ex alcalde de Nueva York, antes de trasladarse a Washington para seguir con esta visita donde el secretario general este martes va a recibir a ella de la OEA , Luis Almagro, y va a asistir a la gala de los premios anuales de los Liderazgo para las Américas, y que va a tener como colofón final su reunión del jueves con el Caucus Hispano del Congreso.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States

Cities: Madrid, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso lleva la batalla en contra de los gravámenes de Sánchez hasta Nueva York
>>>>>Ayuso defiende el legado español en América desde el corazón de Manhattan – September 27, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 94 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 yo 7 0 NONE 6 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 4
3 comunidad 0 0 NONE 6 una comunidad: 2, Una comunidad y en: 4
4 encuentro 360 0 NONE 5 un encuentro: 1, Un encuentro pero satisfecha: 4
5 Ayuso 0 0 PERSON 4 Ayuso: 3, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 1
6 atractivo 120 0 NONE 3 el atractivo fiscal: 2, atractivo: 1
7 dirigente 60 0 NONE 3 la dirigente popular: 3
8 impuestos 0 0 NONE 3 los impuestos: 1, impuestos propios: 2
9 país 0 0 NONE 3 país: 1, nuestro país: 1, el país: 1
10 presidenta 0 0 NONE 3 La presidenta madrileña: 3