Por: SentiLecto

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene bloqueados en WhatsApp a miembros del PP de Madrid y al secretario general del partido, Teodoro García Egea. En uno de sus dos móviles, vetó a un puñado de dirigentes, para que no puedan dirigirse a ella por ese canal.

Tras la tregua del congreso nacional, vuelve la tensión entre la dirección nacional del PP y el equipo que lidera la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso quiere que para escoger al presidente del PP de Madrid el congreso sea festejado cuanto antes

Hace 15 días, después de que los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez incluyan disminución de 100 millones de euros en la partida que recibiría el lugar en 2022, la presidenta de la Comunidad de Madrid explotaba en contra del PSOE, el jueves 14 de octubre. Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Vallecas señaló: » pasamos del lema de los independentistas de España nos robaba, que era una farsa, a robar a Madrid».

En la tarde del viernes, después del agitación generado en el partido al conocerse que uno de los bloqueados era nada menos que García Egea, algunos de los afectados aseguraron a este periódico que los había desbloqueado y que tienen pruebas: repentinamente, les «surgía su fotografía» y podían escribirle con normalidad, constataron. «No ha tocado el teléfono», rechazan Pero en la Puerta del Sol lo. Minutos después, los mismos dirigentes han vuelto a surgir como bloqueados por Ayuso en WhatsApp.

El más llamativo es el bloqueo a García Egea. «Ella mantiene interlocución directa con Pablo Casado», aseguran En el equipo de la presidenta de Madagascar. y no tapan que su vínculo con el número dos del partido es mala. Como busca la baronesa, en un momento de pelea por el mando del PP de Madrid, en la Puerta del Sol culpan al secretario general de que el congreso de Madrid no se anticipe al máximo. A él lo señalan como la persona que está haciendo una «zancadilla» a Ayuso.

Se trata de designar gestoras en «cinco pueblos pequeños» como Patones y Miraflores en los que se busca no dejarles sin actuación cuando hay posibilidad de «recambio» porque es «gente que está allí» ya trabajando, según ha añadido. «No es porque haya lío en algún sitio sino porque hay vacante», ha subrayado.Interrogada por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al ex tesorero Luis Bárcenas y al PP por el pago en negro de las obras de la sede, Ayuso fue muy gráfica: «Ya tengo bastante carajal con lo mío como para irme a otros Entornos; estoy en lo autonómico».

La presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza dos móviles: su número privado de siempre y un terminal de «emergencias», dedicado a temas del Gobierno, informan fuentes del gobierno regional. Éste número «lo tiene un grupo reducido de personas para que sea lo más operativo probable» en asuntos de la Comunidad.

El Confidencial es un periódico digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política creado en 2001.

Al menos otros cuatro bloqueados, en el PP cundió la sorpresa y el estupor ante lo que se estima una controversia «infantil» y, sobre todo, «sorprendente», «impactante», «increíble» o «de chiste», según a quién se le interrogue, después de que El Confidencial revelara el bloqueo a García Egea y La Sexta avanzara que había.

Por otra parte, el viernes 29 de octubre tres reuniones serán festejadas : primero el comité de dirección, después el Comité Ejecutivo Regional- el último fue el 13 de mayo tras la triunfo en las autonómicas del 4M- y, finalmente, la Junta Directiva del PP madrileño.

La Sexta es un canal de televisión digital terrestre español, propiedad de Atresmedia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso mantiene bloqueados en WhatsApp a dirigentes del PP como Teodoro García Egea
>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>Afines a Ayuso demandarán a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022 – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>Ayuso reclama a Génova vía libre para convertir el PP de Madrid en «un partido nuevo» – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>’Génova’ llama a «remar todos juntos» para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teodoro García Egea 0 0 PERSON 6 lo (referent: García_Egea): 1, ella (referent: García_Egea): 1, Teodoro_García_Egea: 1, García_Egea: 3
2 la presidenta de la comunidad_de_madrid 0 55 NONE 3 la presidenta de la Comunidad_de_Madrid: 1, La presidenta de la Comunidad_de_Madrid: 2
3 diario 0 0 NONE 3 este diario: 2, un diario digital: 1
4 bloqueados 0 60 NONE 2 otros cuatro bloqueados: 1, bloqueados: 1
5 bloqueo 0 40 NONE 2 el bloqueo: 2
6 Confidencial 170 0 ORGANIZATION 2 El Confidencial: 1, (tacit) él/ella (referent: El Confidencial): 1
7 equipo 40 0 NONE 2 el equipo: 2
8 Ayuso 0 0 ORGANIZATION 2 Ayuso: 2
9 Isabel Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 Isabel_Díaz_Ayuso: 2
10 La Sexta 0 0 ORGANIZATION 2 La_Sexta: 2