Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EP Strasbourg hemicycle l-gal

Desde que Isabel Díaz Ayuso ha llegado a la Puerta del Sol, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó su primer proyecto de Presupuestos, pero sin alcanzar un acuerdo previo con Vox, como quería la presidenta. Aunque en el primer boceto no hay ningún guiño a los pedidos que planteó públicamente esta formación, del grupo de Rocío Monasterio depende ahora que se ratifiquen estas cuentas con sello del PP en la Asamblea regional.

Rocío Monasterio Por eso, ha asegurado: «El PP solicitará con su enmienda a la suma que «devuelvan» los Presupuestos y el Gobierno traiga una propuesta que «sea seria»». , para comunicar que las cuentas públicas «están al límite» y «no se puede seguir gastando más de lo que se entra». ha destacado: «No se puede mentir a todos todo el tiempo».

Fernando Grande-Marlaska , muestre su tristeza por el dolor de las víctimas de ETA y se comprometa a «mitigarlo», aunque le reclamó «más pasos» para condenar los homenajes a etarras. señaló: «Observaba un «paso positivo» que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi». muestre su tristeza por el dolor de las víctimas de ETA y se comprometa a «mitigarlo», aunque le reclamó «más pasos» para condenar los homenajes a etarras. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. Adicionalmente, defendió la aplicación de la ley para los detenidos etarras, desligando su situación penitenciaria del consentimiento de los Presupuestos Generales del Estado.

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o instituto que toma determinaciones.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Tal y como confirmaron ambas partes, de momento las gestiones siguen en curso , aunque el probable entendimiento deberá plasmarse vía arregla al texto de 17 tomos que se lo va a registrar este jueves en el Parlamento de Vallecas. La precaución es que la votación se produzca en un Pleno que previsiblemente se va a convocar a finales de septiembre.

En su equipo restaron relevancia a esta llamativa ausencia, ya que se trata de la ley más relevante para un gobierno y a que sus antecesores sí participaban activamente en la puesta de largo de las cuentas: «No tiene mayor importancia ni mayor significado». Entre tanto, la presidenta participaba en la inauguración del Huawei European Tech Hub.

«Esto no va a terminar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos», aseveró el líder del PP, para agregar que la situación económica en España es «dramática» como para estar «con estos embrollos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso presenta sus primeros Presupuestos sin llegar a un acuerdo con Vox y sin guiños para lograr su voto de confianza
>>>>>Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos porque son «garantía de la ruina en España» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rocío Monasterio 45 0 ORGANIZATION 7 Rocío_Monasterio: 1, (tacit) él/ella (referent: Rocío_Monasterio): 6
2 cuentas 0 0 NONE 3 las cuentas: 1, estas cuentas: 1, las cuentas públicas: 1
3 credibilidad 30 0 NONE 2 la credibilidad: 2
4 Asamblea 0 0 ORGANIZATION 2 la Asamblea regional: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asamblea regional): 1
5 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 2
6 exigencias 0 0 NONE 2 las exigencias: 2
7 los Presupuestos y el Gobierno 0 0 ORGANIZATION 2 los Presupuestos y el Gobierno: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Presupuestos y el Gobierno): 1
8 presidenta 0 0 NONE 2 la presidenta: 2
9 un Pleno 0 0 OTHER 2 un Pleno: 2
10 el dolor de las víctimas de eta 0 90 NONE 1 el dolor de las víctimas de ETA: 1