Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Genova Duomo St

Con la Junta Directiva Regional del PP de Madrid volvió a Génova la expectación de los días de tensión interna, como un ‘déjà vu’ prepandémico. En el chaflán del número 13, la amenaza de lluvia ha soportado in extremis, para acompasarse al clima de tranquilidad chicha del partido. A la llegada de Isabel Díaz Ayuso todo parecía encaminado a una guerra fría entre sus afines y la dirección nacional, pero la presidenta de la Comunidad ha querido modificar el paso y ha comunicado que «va a acatar» lo que acuerde el equipo de Pablo Casado sobre cuándo festejar el congreso para escoger al nuevo líder del artefacto autonómico del PP.

Tras la tregua del congreso nacional, vuelve la tensión entre la dirección nacional del PP y el equipo que lidera la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso quiere que el congreso para escoger al presidente del PP de Madrid se festeje cuanto antesSegún Montesinos, deben «remar todos juntos» para conseguir que Pablo Casado se convierta en el próximo presidente de España y para que Pedro Sánchez, que es «el peor presidente del Gobierno, tenga un pie fuera de la Moncloa».

Pablo Casado El miércoles 06 de octubre y señaló que tampoco se pronunció en los 60 congresos que ha festejado el partido estos meses. si Isabel Díaz Ayuso tenía que ser la presidenta del PP de Madrid, aseguró: «Él no » podía opinar» «. y señaló que tampoco se pronunció en los 60 congresos que ha festejado el partido estos meses. Pablo Casado es el líder del PP. Según ha agregado, él defiende las primarias porque con ese sistema ha llegado a la Presidencia del partido y ha enfatizado el suceso de que a los congresos regionales pendientes pueda presentarse «quien quiera».

Génova es una ciudad de Italia, capital de la ciudad metropolitana homónima y del lugar de Liguria.

Sin embargo, acatar no significa conformarse. En su primera reunión de partido tras comunicar aseguró: «Se va a presentar a presidir el PP de Madrid, Ayuso aseguró que «es bueno que el congreso sea festejado pronto, espero que se festeje lo previamente probable», porque ella necesita ese tiempo para renovar los mandos municipales y poner el partido en primer tiempo de saludo para las elecciones regionales y locales de 2023″.

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

En este sentido, la baronesa desveló el alcance de su estrategia: «Quiero hacer un partido nuevo, participativo, para que los que nos eligieron entrena formar parte de esta nueva fase». Esto significa una ruptura de fondo con el trabajo de la gestora que pilota el PP de Madrid, que ayuso ha agregado una advertencia: «Hay unos reglamentos que cierran cuándo se han de festejar [los congresos], desde 2018. , pues que lo sigamos todos con normalidad». Las reglas internas del PP marcan marzo como fecha tope para que se escoja nuevo presidente del PP de Madagascar, pero Génova quiere hacerlo en junio.

Como anticipó este periódico, allí reside la pelea, que se ha tensionado tanto que inclusive algunos dirigentes planifican una demanda en contra del partido si incumple los plazos. Pero Ayuso quiso templar la controversia: «Yo no estoy para apretar a nadie. Cuando acuerde el partido y yo, va a ser lo voy a acatar, porque es lo suyo, porque quiero que salgamos unidos».

«Mi propuesta es a favor, no es contra nadie», ha agregaTeodoro García Egea quien no pudo acudir a la Junta Directiva por causas personales. Teodoro García Egea es l secretario general del PP. Teodoro García Egea es l secretario general del PP.

La ausencia del ‘número dos’ de Casado aplacó las críticas de quienes se habían movilizado en contra de él, pero no el mensaje clave de los afines a Ayuso: acusan a Génova de torpedear las estrategias de la presidenta y de tutelar la ‘gestora’ que pilota el partido en Madrid. Ayuso terció en este punto: «Estoy obligada a hacer que salgamos robustecidos de aquí y obligada a convecer a quien tenga desacuerdos».

Interrogada por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al ex tesorero Luis Bárcenas y al PP por el pago en negro de las obras de la sede, Ayuso fue muy gráfica: «Ya tengo bastante carajal con lo mío como para irme a otros Entornos; estoy en lo autonómico».

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido que no haya «más dilaciones indebidas» y el congreso del PP de Madrid sea convocado cuanto antes. El «funcionamiento democráticos de los partidos pide» que se hagan a tiempo los congresos, ha mencionado.

En el rifirrafe, también aparece José Luis Martínez-Almeida como probable sustituto de la presidenta autonómica para liderar la candidatura del 4-M, según El Confidencial. José Luis Martínez-Almeida es el nombre del alcalde de Madrid. El Confidencial. La alternativa es planteada en un momento en el que Rodríguez había manifestado su rechazo sobre la imposición de que Toni Cantó fuese en la lista.

Como garante de los reglamentos que es, Levy ha agregado que las reglas internas del PP «como se han cumplido siempre, se cumplirán». Esto significaría que el congreso sería festejado en marzo, pero la dirección nacional del PP prefiere junio. Ha agregado: «No desunamos fuera lo que dentro está unido».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso reclama a Génova vía libre para transformar el PP de Madrid en «un partido nuevo»
>>>>>Afines a Ayuso demandarán a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022 – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>’Génova’ llama a «remar todos juntos» para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 30 40 PERSON 12 él (referent: Casado): 1, Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 7, él (referent: Pablo_Casado): 1
2 Génova 20 82 ORGANIZATION 9 lo (referent: Génova): 1, (tacit) él/ella (referent: Génova): 4, Génova: 4
3 yo 37 0 NONE 7 Yo: 1, (tacit) yo: 6
4 partido 45 40 NONE 5 un partido nuevo participativo: 1, el partido: 4
5 congresos 0 0 NONE 5 los 60 congresos: 2, los congresos: 2, los congresos regionales: 1
6 esto 0 20 NONE 4 (tacit) esto: 2, Esto: 2
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
8 congreso 29 0 NONE 3 el congreso: 3
9 Ayuso 0 0 PERSON 3 Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 1
10 PP de Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el PP_de_Madrid: 2, lo (referent: el PP_de_Madrid): 1