Por: SentiLecto

Lo más llamativo de la pelea entre los partidarios de Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del partido, más allá del trasfondo del debate, son las formas. Primero, Esperanza Aguirre, que después, Pío García-Escudero, presidente transitorio del artefacto regional, «acalló» según denuncian ellos, a los leales de la presidenta regional ha llamado «chiquilicuatres» y «niñatos» a algunos cargos de Génova y del Ayuntamiento de Madrid, en una entrevista con este periódico.

Fuentes próximas a Ayuso estiman que detrás de postergar al máximo la fecha de ese cónclave puede estar la propósito de ‘Génova’ de «desgastar políticamente» al presidenta madrileña y creen que estaría «fuera de toda lógica» porque ha sido ella la que «ha resucitado» a Pablo Casado tras las elecciones de Madagascar del 4 de mayo.El peor presidente del Gobierno, tenga un pie fuera de la Moncloa», según Montesinos, deben «remar todos juntos» para conseguir que Pablo Casado se convierta en el próximo presidente de España y para que Pedro Sánchez, que es «.Como anticipó este periódico, allí reside la pelea, que se ha tensionado tanto que inclusive algunos dirigentes planifican una demanda en contra del partido si incumple los plazos. Pero Ayuso quiso templar la controversia: «Yo no estoy para apretar a nadie. Cuando acuerde el partido y yo, va a ser lo voy a acatar, porque es lo suyo, porque quiero que salgamos unidos».

Según proclamó, luis Martínez-Almeida El sábado 02 de octubre el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, , aseguró: «Isabel Díaz Ayuso no va a «ensombrecer» el cierre de la Convención Nacional del PP porque » era uno de los grandísimos activos del partido»». Isabel Díaz Ayuso es la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y ahora Ayuso mantiene bloqueados en WhatsApp a colaboradores de José Luis Martínez-Almeida, según ha podido comprobar EL MUNDO, así como a miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, a un ex trabajador de su campaña, además de al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

«Acallar» es un verbo que no les es ajeno a quienes lo denuncian, puesto que Ayuso bloqueó a a una decena de cargos populares, según pudo saber este periódico. EL MUNDO pudo confirmar el nombre de cinco de ellos: Teodoro García Egea. , secretario general del PP; Rosalía Gonzalo, Consejera Delegada de Calle 30; Ana Pérez, presidenta de Nueva Generaciones en Madrid; Ángel Carromero, consultor del alcalde de Madrid; y Javier Benítez, miembro del departamento de Redes del PP que ha trabajado en la campaña del 4-M con Ayuso.

Este sábado Ayuso, consciente de la magnitud que tomó la controversia aseguró: «No puedo estar a cuestiones de patio de colegio, es un tema demasiado infantil como para que yo lo pueda atender».

La presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza dos móviles: su número privado de siempre y un terminal de «emergencias», dedicado a temas del Gobierno, informan fuentes del gobierno regional. Éste número «lo tiene un grupo reducido de personas para que sea lo más operativo probable» en asuntos de la Comunidad.

«la » y aseguró que lo necesitaba sólo para hablar con los consejeros y otros dirigentes» de su gobierno, relatan las fuentes. ha solicitado: «No la llamen a ese móvil». y aseguró que lo necesitaba sólo para hablar con los consejeros y otros dirigentes» de su gobierno, relatan las fuentes.

Como busca la baronesa, en un momento de pelea por el mando del PP de Madrid, en la Puerta del Sol culpan al secretario general de que el congreso de Madrid no se anticipe al máximo. A él lo señalan como la persona que está haciendo una «zancadilla» a Ayuso.

Se trata de designar gestoras en «cinco pueblos pequeños» como Patones y Miraflores en los que se busca no dejarles sin actuación cuando hay posibilidad de «recambio» porque es «gente que está allí» ya trabajando, según ha añadido. «No es porque haya lío en algún sitio sino porque hay vacante», ha subrayado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso también tiene bloqueados en WhatsApp a colaboradores de Almeida y a ex trabajadores de su campaña electoral
>>>>>Nuevo episodio de tensión entre ‘Génova’ y el equipo de Ayuso ante la Junta Directiva del PP madrileño del viernes – (EuropaPress)
>>>>>’Génova’ llama a «remar todos juntos» para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso – (EuropaPress)
>>>>>Ayuso reclama a Génova vía libre para convertir el PP de Madrid en «un partido nuevo» – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Afines a Ayuso demandarán a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid antes de marzo de 2022 – October 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz de la Comunidad de Madrid: «Ayuso tiene una lealtad absoluta por Casado» – October 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alivio y prudencia ante la retirada de las mascarillas en los recreos: «Las familias necesitamos seguridad» – October 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP amenazó a Ayuso con no presentarla como candidata a las elecciones del 4-M: «No creían en ella» – October 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ayuso 0 60 PERSON 10 Ayuso: 7, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 3
2 yo 35 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 1
3 diario 0 0 NONE 3 este diario: 3
4 verbo 0 0 NONE 3 un verbo: 3
5 polémica 2 30 NONE 2 la polémica: 2
6 disputa 0 30 NONE 2 la disputa: 2
7 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 2
8 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 1, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
9 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 Pablo_Casado: 2
10 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez: 2