Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Investidura de Isabel Díaz Ayuso (48553035842)

Después de que «la libertad» haya «vencido»en las elecciones festejadas este 4-M en el lugar, reivindicó su extensa triunfo, la presidenta de Madagascar y vencedora en laselecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso, que proclamó que «comienza un nuevo capítulo de la historia de España» como una «moción de censura al sanchismo». Ayuso ante miles de simpatizantes del PP que han festejado los resultados a las puertas de la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid proclamó: «El sanchismo no ingresa en Madrid». Como había planteado en campaña, la candidata del PP, que ha más que duplicado su voto de confianza respecto a las elecciones antecedentes, ha reivindicado que «el sanchismo» no ha comprendido la «libertad» que hay en la Comunidad ni la forma de vida «a la madrileña».

Así lo aseguró durante el acto institucional de la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, que se ha festejado en la Real Casa de Correos. Cano ha halagado la negociación de Ayuso, pues Madrid es un milagro» por preservar la vida cultural, él respondía que «ese milagro tiene piernas y cabeza y corazón», cuando compañeros de otras naciones le mencionaban que » los de la presidenta.Pablo Casado esta noche aseguró: «El triunfo del PP en las elecciones de Madagascar de este domingo son el «kilómetro cero del cambio en España», ya que, suponen, según recalcó un «punto de inflexión en la política nacional»». Pablo Casado es el líder del PP.Adicionalmente , el ‘ kit de voto accesible ‘ , a disposición de minusválidos visuales , piden un %74 , 300 personas más que en 2019. Con el fin de» garantizar unas elecciones inclusivas» los documentos de guía y protección son editados frente al Covid-19 adaptados al método de lectura fácil.

En 11 meses, la candidata del PP y favorita en las elecciones autonómicas de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se convertirá en el centro del único debate a seis de la campaña, el miércoles 21 de abril. Ayuso sería la diana de los ataques de los tres candidatos de la izquierda, pero también el centro de los reproches, más medidos, de Vox y de Ciudadanos, que tratarían de demostrar su utilidad y de escapar del efecto Ayuso, que estaba reagrupando el voto de la derecha y del centroderecha respecto del PP, según todos los sondeos. Así lo conf

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

Ayuso ha consagrado sus críticas más aceradas al presidente del Gobierno. «España es otra cosa, señor Sánchez. España comienza en Madrid. Es porque aquí viene lo mejor de cada rincón a vivir en paz y en libertad», ha mencionado, visiblemente emocionada, cuando mencionamos que Madrid es España.

«Fueron los dos años más difíciles que habíamos siquiera figurarse y, sin embargo, jamás la sociedad madrileña y la sociedad española habíamos estado tan unidos. Y seguiremos así hacia adelante, con libertad, con concordia y gobernando para todo el mundo y demostrando que los institutos están para eso», recalcó Isabel Díaz Ayuso entre la alegría de sus seguidores.

El músico Nacho Cano, quien ha sido este domingo premiado la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, ha dado su grupo a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, porque ha obrado el «milagro» por preservar la vida cultural y ha añadido que se merece ella el premio «por valiente y buena presidenta».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuso, tras su triunfo en las elecciones del 4-M: «El sanchismo no ingresa en Madrid»
>>>>>Nacho Cano entrega su galardón a Ayuso «por valiente y buena presidenta» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez «condena sin paliativos» las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: «Son amenazas a todos nosotros» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ayuso se distancia de Vox y acusa a Podemos de «fabricar problemas» para embarrar la campaña – April 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez arremete contra Vox desde una zona confinada: «El viernes cruzó una línea y será la última que cruce» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso pide el voto a los socialistas descontentos: «Mi proyecto ya ha trascendido al PP» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: «La izquierda quiere embarrar el terreno para deslegitimar nuestra victoria» – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que «Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo» que abre el camino del cambio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que «se evalúan dos modelos de gestión» y será un «punto de inflexión» para el futuro de España – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El 45% de los votos, la barrera que puede dar a Ayuso la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, ciudad de moda en Europa: «referente» en la pandemia, creciente «destino gastronómico» y foco cultural – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interceptaron otro sobre con balas, esta vez enviado a la jefa de Gobierno de Madrid – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid desangra al PSOE y le roba ya más de 85.000 votos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘efecto Mónica’: la inesperada alternativa de la izquierda que pesca en el caladero del PSOE en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso consolida su mayoría a una semana del 4-M al amarrar el voto de centroderecha – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso concentra su final de campaña en el ‘cinturón rojo’ para arañar votos al PSOE y llegar a la mayoría absoluta – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Ayuso reta al PSOE: «Si no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí» – (El Mundo)
>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | El dispositivo de seguridad del 4-M es especial por la «crispación» y el carácter «nacional» de las elecciones – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid, la región que más separa a sus alumnos en diferentes colegios en función de su riqueza – May 03, 2021 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 130 0 PLACE 6 España: 4, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 Isabel Díaz Ayuso 75 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: La presidenta madrileña y vencedora en laselecciones de el 4-M Isabel_Díaz_Ayuso que): 1, La presidenta madrileña y vencedora en laselecciones de el 4-M Isabel_Díaz_Ayuso que: 1, Isabel_Díaz_Ayuso: 4
3 Madrid 50 0 PLACE 4 Madrid: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 libertad 140 0 NONE 2 libertad: 2
6 milagro 100 0 NONE 2 un milagro: 1, ese milagro: 1
7 elecciones 25 0 NONE 2 las elecciones madrileñas: 1, las elecciones celebradas: 1
8 Cano 0 0 PERSON 2 Cano: 1, él (referent: Cano): 1
9 Isabel Natividad Díaz Ayuso 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Isabel_Natividad_Díaz_Ayuso): 1, Isabel_Natividad_Díaz_Ayuso: 1
10 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 2