Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

– Las superestrellas latinoamericanas Bad Bunny y Alejandro Fernández prestaron su habilidad musical para respaldar la campaña presidencial de Joe Biden, en anuncios dirigidos a comunidades latinoamericanas colocados en estados de pelea como Florida, Arizona y Pensilvania.

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

Se lo va a transmitir un anuncio con la exitosa canción del rapero de Puerto Rico Bad Bunny » Pero ya no » en televisión y plataformas digitales. La publicidad está dirigida a los electores de Puerto Rico en Florida y Pensilvania. El anuncio superpone videos de votantes que respaldan a Trump con imágenes de estadios vacíos, inmigrantes detenidos en la frontera y tomas del presidente Donald Trump lanzando rollos de toallas de papel en Puerto Rico después del huracán María.

Antes de que empezaran los congresos, su índice de consentimiento neto ha promediado -1 punto. Eso está por debajo del índice de consentimiento neto de +6 puntos que los candidatos ganadores promediaron desde 1980.El jefe de gabinete Mark Meadows en «Fox News Sunday» mencionó: «Este presidente se va a centrar en el pueblo de Estados Unidos, esta próxima semana».

Hace 10 días, la votación nominal se llevó a cabo con personas de 57 lugares que surgieron en video, el miércoles 19 de agosto. La gama de demócratas que designó a Biden ha incluido a funcionarios electos, como varios de sus oponentes de 2020, a activistas como un pescador de Alaska, un labrador en Kansas y un albañil en Missouri.

«Previamente yo te quería pero ya no /Tú me gustabas pero ya no / Yo estaba pa’ ti pero ya no, eh / Pero ya no, eh, pero ya no», rapea Bad Bunny, que , cuyo nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, participó en temas de política previamente, en los primeros versos de la canción. El coro suena segundos después: «Conmigo ya no tienes break, ey / Yo no quiero de tu amor fake, ey». El cantante ha protestado y solicitó la destitución del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló el año pasado, después de que se filtrasen cientos de mensajes ofensivos entre el líder y su círculo íntimo.

Los sondeos muestran una reñida competencia entre el candidato demócrata y el republicano entre los votantes en general de Florida, Pensilvania y Arizona, aunque Joe Biden lidera entre los votantes de Latinoamérica de cada estado. Una sondeo de CNN realizada en Arizona entre el 18 y Arizona Un sondeo de CNN realizada en Arizona entre el 18 y el 24 de julio . ha mostrado: «Entre los votantes de Latinoamérica Biden tenía un 58% frente al 29% del presidente Donald Trump».. En Florida, una encuesta del mismo tiempo ha registrado que Biden lidera con el 56% frente al 37% de Trump en el mismo grupo demográfico.

A su vez, esto se observa bien en el sondeo de CBS News / YouGov al comparar los datos de la semana pasada con los de esta semana.Hace 17 días, un alto oficial militar de EE.UU. ha planteado lo que se necesitaría para conseguir un duradero triunfo en contra de EI, resaltando que el grupo todavía era una amenaza, el 12 de agosto.

La campaña también va a estar en la página principal de Univision Noticias que enfatiza la etiqueta #RompeConTrump.

Por su parte, «Desilusiones«, otro anuncio con la canción del mexicano Alejandro Fernández, plantea el mismo tema de «ruptura» con Trump. La letra menciona «Ya no te raro» y «La tuya creo que fue la más hiriente, si hablamos de desilusiones».

El anuncio se copiará en los estados fronterizos de Arizona y Texas, que alojan a un relevante número de electorales mexicanos. Cuando ha llamado «violadores» a los inmigrantes de Mexico, la publicidad salta entre imágenes de cruces fronterizos y personas frustradas, que contrastan con las observaciones de Trump sobre la seguridad fronteriza, como.

Los anuncios, que forman parte de la inversión de 26 millones que la campaña ha pagado esta semana, están dirigidos específicamente a los votantes de Latinoaméricade Latinoamérica que pueden haber respaldado a Trump anteriormente, pero que tal vez no estén entusiasmados de hacerlo nuevamente, según un funcionario de campaña.

Este es el más reciente esfuerzo de microfocalización que la campaña y el Comité Nacional Demócrata están implementando a través de un nuevo plan de modelado de subetnicidad, algo que el comité y la campaña de Hillary Clinton no han tenido la capacidad de usar en las elecciones de 2016. El objetivo es apuntar a los votantes específicamente en función de la comunidad latinoamericana a la que pertenecen. A principios de este mes, la campaña de Biden también ha revelado su agenda para la comunidad de Latinoaméricade Latinoamérica, que incluía un nuevo compromiso del candidato para establecer un museo Smithsonian National American Latino.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico, United States

Cities: Puerto Rico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bad Bunny and Alejandro Fernández prestan canciones a Biden para anuncios de campaña dirigidos a latinoamericanos
>>>>>Joe Biden gana popularidad en las encuestas posteriores a la convención – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Seis conclusiones de la segunda noche del Convención Nacional Demócrata – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Convención Nacional Demócrata: éxitos y fallas de la primera noche – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Programación, invitados y temas claves: lo que hay que ver en la primera noche de la Convención Demócrata – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Harris hacen su primera aparición juntos en Delaware como fórmula demócrata – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las convenciones políticas de EE.UU., explicadas: ¿por qué todavía se realizan y qué sucederá en 2020? – August 16, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama expone argumentos morales contra Donald Trump – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así le responde Trump a Michelle Obama después de su discurso en la convención demócrata – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hospitalizan al hermano del presidente Trump – August 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jill Biden le dice a Estados Unidos que Joe Biden puede sanar a un país dividido mientras se convierte formalmente en el candidato presidencial demócrata – (CNN en español)
>>>>>>>>>Siete conclusiones de la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata – (CNN en español)
>>>>>El mensaje oscuro de Trump para dar inicio a la Convención Republicana (a pesar de las afirmaciones de optimismo de sus asesores) – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Qué esperar de los 5 discursos más interesantes de la Convención Nacional Republicana – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La convención centrada en Trump enfatizará que el Partido Republicano es solo una persona – (CNN en español)
>>>>>Elecciones en Estados Unidos: qué tan veraces son las 8 grandes afirmaciones de Donald Trump en su discurso en la Convención Nacional Republicana – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las elecciones en EEUU: un referéndum sobre Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Obama | El inédito enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos y su antecesor – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: una guía muy simple para entender las elecciones en Estados Unidos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El servicio postal de Estados Unidos avisa de que no puede garantizar el voto por correo que desprecia Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama | «Es el presidente equivocado para nuestro país»: el poderoso discurso contra Trump de la exprimera dama – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«El tío Joe»: quién es Biden, el veterano y afable heredero de Obama que se convirtió en la opción menos arriesgada para derrotar a Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden: 4 ventajas y 4 puntos débiles del candidato demócrata a la Casa Blanca (y en qué se diferencia de Hillary Clinton) – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs Biden: quiénes son los republicanos dispuestos a «votar por el enemigo» para que el presidente no siga en la Casa Blanca – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden ya es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden | Qué propone el candidato demócrata contra las «4 crisis históricas de Estados Unidos» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris defiende una propuesta «que una a todos» mientras la Casa Blanca rechaza confirmar que Trump respetará el resultado – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Convención Republicana apuesta por la tensión racial en su primera jornada – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden | El emotivo agradecimiento de un niño tartamudo de 13 años al candidato demócrata: «Somos miembros del mismo equipo» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: los 2 hechos que afectan las posibilidades de reelección de Trump y cómo podría darle la vuelta – (BBC)
>>>>>>>>>Trump acepta la candidatura republicana a la reelección sembrando el miedo ante una victoria de Biden – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump borra la separación entre Estado y partido en la Convención Republicana – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump: el emotivo discurso de la tradicional y discreta primera dama que se mantiene a la sombra del presidente de EE.UU. – August 26, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 135 0 NONE 5 (tacit) tú: 1, te: 2, Tú: 1, ti: 1
2 Donald Trump 55 0 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 2, yo: 1
4 Joe Biden 40 0 PERSON 4 Biden: 3, Joe_Biden: 1
5 Florida 0 0 PLACE 4 Florida: 4
6 votantes 0 0 NONE 4 los votantes: 1, los votantes latinos: 3
7 RompeConTrump 0 30 PERSON 3 la etiqueta RompeConTrump: 1, (tacit) él/ella (referent: la etiqueta RompeConTrump): 2
8 Bunny Bad 60 0 PERSON 3 Bad_Bunny: 2, Un anuncio con la exitosa canción de el rapero puertorriqueño Bad_Bunny Pero ya no: 1
9 anuncio 0 0 NONE 3 El anuncio: 2, otro anuncio: 1
10 personas 0 120 NONE 2 personas frustradas: 2