Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edmundo Bal Francés

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que Edmundo Bal El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, , que en este sentido, , por lo que ha solicitado dejar la política a un lado y aplicar las mismas medidas «iguales» para toda España, ha solicitado este martes al Gobierno que adopte las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea para frenar la expansión del coronavirus y que se aplique con los «mismos criterios técnicos e investigadores» para todas las comunidades autónomas. lamentó: «Salvador Illa quiera modificar los «criterios» pero sin informarlos desde el punto de vista «investigador y técnico»». por lo que ha solicitado dejar la política a un lado y aplicar las mismas medidas «iguales» para toda España, ha solicitado este martes al Gobierno que adopte las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea para frenar la expansión del coronavirus y que se aplique con los «mismos criterios técnicos e investigadores» para todas las comunidades autónomas. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. «El Gobierno tiene la responsabilidad de informarlo. La pandemia es usada – – como un arma arrojadiza de naturaleza política», señaló en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Illa recordó que este jueves Díaz Ayuso pidió más tiempo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decidir las medidas a aplicar en la Comunidad de Madrid, pero lamentó que la mandataria finalmenta «ha acordado no hacer nada».

Edmundo Bal Francés es un político y letrado español, miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos en representación de Madrid.

Por ello, el dirigente de la formación ‘naranja’ ha pedido «admitir» las recomendaciones que la Unión Europea publicó este martes para frenar el virus porque son «iguales para todos».

«Podemos atravesarnos de brazos o frenar al virud, la política está para servir, la obligación de cualquier gobierno con alma es frenar al virus», aseveró el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Illa defendió que en Madrid los niveles de transmisión del virus son «muy altos». No son sólo brotes, sino que existe transmisión comunitaria y la atención hospitalaria corre el peligro de observarse desbordada, y aún no llegó el invierno, ha informado. Ciudades como París o Berlín, apuntó, actuaron con menos datos.

Bal Sobre los Presupuestos Generales del Estado , y ha solicitado al Ejecutivo que haga sus «deberes» y se siente con Ciudadanos. aseguró: «»no hay gestión» con el Gobierno». y ha solicitado al Ejecutivo que haga sus «deberes» y se siente con Ciudadanos.

«Indispensable para asegurar la seguridad jurídica, los derechos de los ciudadanos y el funcionamiento correcto de los operadores judiciales en España»,la propuesta del presidente de la Xunta de Galicia, que ha remitido al Gobierno una propuesta de reforma de la ley orgánica de salud pública al estimarla descartó Así,.

Respecto a la moción de censura de Vox, el portavoz parlamentario subrayó «centrarse en lo relevante, en salvar vidas y empleos» y no en una moción «que no llegará a nada y que no es necesaria para la nación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bal solicita al Gobierno que adopte las recomendaciones de la UE para todas las comunidades
>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «Ha decidido no hacer nada» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Illa replica a Feijóo que no es necesario cambiar la ley y recuerda los confinamientos en Galicia – (EuropaPress)
>>>>>Salvador Illa: «Ayuso ha decidido no hacer nada» y «la paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Edmundo Bal 30 0 PERSON 7 El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso Edmundo_Bal por y y con los: 1, (tacit) él/ella (referent: Bal): 3, Edmundo_Bal_Francés: 1, Bal: 1, Edmundo_Bal: 1
2 el Gobierno 15 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1, el Gobierno: 4
3 Illa 7 0 PERSON 6 Salvador_Illa (apposition: el ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Illa): 3, Illa: 2
4 el Ejecutivo 0 6 PERSON 2 el Ejecutivo: 2
5 Ciudadanos 0 0 PLACE 2 Ciudadanos: 2
6 Ciudades como París o Berlín 0 0 PERSON 2 Ciudades como París o Berlín: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Ciudades como París o Berlín): 1
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 el portavoz parlamentario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el portavoz parlamentario): 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1