Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Francina Armengol 2021

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, aseguró este martes que no se ponen de perfil ante los casos de explotación sexual a menores bajo tutela del Instituto de Asuntos Sociales Mallorquín y aseguró que implementaron un «protocolo de trabajo». Armengol, que «En el Consell de Mallorca se hizo una comisión de investigación política y una comisión asesora con técnicos referentes», detalló en una entrevista en TVE, recogida Armengol, que «En el Consell de Mallorca se hizo una comisión de investigación política y una comisión asesora con técnicos referentes», detalló en una entrevista en TVE, por Europa Press, es denunciada. ha informado: «Las competencias de los menores tutelados recaen sobre los Consells y cada caso que se sabe la Fiscalía». es denunciada.

A la par que ha solicitado tener confianza en los centros educativos. aseguró: «Es lo que funciona». Señaló que la comunidad educativa es «muy madura» y que conocen la área que la que están trabajando y, por consiguiente, «dónde se necesita potenciar más una lengua o la otra para garantizar que lo estudiante salga con las competencias lingüísticas».La ley todavía está en diligencia parlamentaria y acompañará, según ha informado Armengol, de una memoria que «garantiza la financiación del sistema educativo con el 5% del PIB». Insistió: «Tenemos que garantizar y seguir garantizando en Baleares que los estudiantes de la ESO salgan sabiendo hablar perfectamente las dos lenguas oficiales y aprendan una tercera lengua».La diputada señaló, sobre los probables tratos electorales, que quiere ser «muy respetuosa con la confianza de los españoles» y la «confianza» que les otorgue el electorado la van a poner en valor. Aseguró: «Podremos poner en marcha la Agenda España frente a esa agenda globalista 2030, si nos otorgan la confianza suficiente».

El lunes 27 de diciembre el seísmo político causado por el varapalo judicial a la inmersión lingüística en Cataluña generó una réplica en la política de Baleares y un movimiento tectónico en el Govern tripartito que lideraba la socialista Francina Armengol, con amenaza

Francesca Lluc Armengol Socías, conocida como Francina Armengol es una boticaria y política española.

Hace 69 años, fue creada por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Armengol, al tiempo que matizó que estas menores «son más vulnerables» que otras nenas que viven en otros medios. aseguró: «Nosotros el foco lo ponemos sobre el culpable, que es el explotador sexual».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Baleares no es puesto de perfil ante los casos de explotación sexual a menores tuteladas», asegura Armengol.
>>>>>Armengol acusa a las asociaciones que piden que se aplique el 25% de castellano en Baleares de querer «politizar todo» – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Vox dice que las exigencias en CyL de cara a posibles pactos electorales serán «proporcionales» a sus resultados – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez desvincula los resultados en CyL de las generales y critica que el PP hable de cambio de ciclo electoral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez se lanza al 13-F en clave de campaña nacional para rentabilizar su «ejemplaridad» y «una mejor gestión de la economía que la derecha» – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puig felicita a Sánchez por la reforma laboral y anima a Tudanca en las elecciones de CyL: «Nada está escrito» – January 07, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de «volver a mentir» sobre la factura de la luz: «pagamos un 21% más» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP carga contra las «mentiras» de Sánchez con la luz: «No se las creen ni sus votantes» – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP presentará mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP dice que Sánchez es tan «rápido» como el virus en «lavarse las manos» y avisa: esto lo castigan ya las encuestas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un camino de minas para la estabilidad de la coalición PSOE-Unidas Podemos en pleno campo de batalla electoral – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El escándalo de Alberto Garzón apuntilla a Unidas Podemos en la España interior – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abascal repite para el 13-F el ‘plan antiAyuso’ y explotará el ‘caso Garzón’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>Yolanda Díaz reitera que no quiere liderar un ‘Frente Amplio’ y dice que se lanza «desde ya» al proceso de escucha – January 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armengol 0 0 PERSON 8 Armengol que: 1, (tacit) él/ella (referent: Armengol): 1, (tacit) él/ella (referent: Armengol que): 4, Armengol: 2
2 Francina Armengol 20 0 PERSON 4 la socialista Francina_Armengol: 1, Francina_Armengol: 3
3 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 culpable 0 120 NONE 2 el culpable: 2
5 y otras personalidades miembros de el Opus_Dei 0 50 ORGANIZATION 2 y otras personalidades miembros de el Opus_Dei: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y otras personalidades miembros de el Opus_Dei): 1
6 confianza 80 0 NONE 2 la confianza: 1, la confianza suficiente: 1
7 pactos 30 0 NONE 2 los posibles pactos electorales: 2
8 par 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: par): 2
9 Europa Press 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1
10 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern tripartito: 2