Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Black Lives Matter Rotterdam (19)

«»Al comienzo y escuchar a la gente negra sobre este asunto. he pensado: «Sólo tendría que callarme». y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿por qué tendría que hacerlo? No es su dificultad, es el mío». Así comienza el artista callejero Banksy su reclamo por la muerte de George Floyd, que desató graves reclamos en EEUU, pero también en otras naciones del mundo, como la propia Gran Bretaña, donde vive el artista.

Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James se encuentran entre los deportistas que han publicado declaraciones, han publicado en las redes sociales o han escrito sobre los reclamos y por qué impactaron en Estados Unidos.Durante meses, América Latina observó padecer al resto del mundo mientras se difundía el coronavirus. Ahora ya no es un espectador. En diálogos con ocho especialistas diferentes, incluidos epidemiólogos e investigadores de primer nivel en la lugar, existe un extenso acuerdo en que la contestación ineficiente de los gobiernos junto con la situación económica y de salud pública única ha conducido a la gravedad del brote actual en el lugar.

Mientras él y otros funcionarios solicitaron tranquilidad a los manifestantes después de una noche de reclamos destructivos, el jueves 28 de mayo — El jefe de policía de Minneapolis ha reconocido que su departamento aportó a un “déficit de esperanza” en la ciudad tras la muerte de George Floyd.

George Perry Floyd Jr ha sido un músico afroestadounidense, quien cuando un agente policial de Mineápolis se ha arrodillado sobre su cuello durante un arresto por presuntamente dar un billete falsificado de $20 dólares, se lo mató el 25 de mayo de 2020.

Banksy es el sobrenombre de un artista de arte urbano inglés, conocido por su enigmática identidad.

«A la gente de color le está fallando el sistema. El sistema blanco. Como una cañería quebrada que inunda el apartamento de los de debajo. Este sistema fallido está haciendo de su vida una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. Ellos no pueden -ninguno les va a dejar en el apartamento de arriba», sigue el mensaje publicado por Banksy en su cuenta de Instagram, acompañado de una obra sobre la muerte del afroamericano al que asesinó un policía en Minneapolis.

El golfista estrella ha emitido un comunicado en Twitter mencionando que su corazón está con la familia de Floyd y “todos los que estamos padeciendo en este momento”.En 2 días, primero se va a realizar un servicio conmemorativo en Minneapolis, de 1 p.m. a 3 p.m. según el letrado de familia, Ben Crump.

Este mensaje se publicaba este sábado, al mismo tiempo casi que un millar de manifestantes marchaban en Londres hacia la embajada de Estados Unidos en la capital inglesa para protestar por la muerte de Floyd y el racismo. Otras ciudades del Reino Unido vivieron marchas de reclamo este sábado, y en EEUU hubo manifestaciones masivas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banksy realiza una obra en reclamo por la muerte de George Floyd
>>>>>Protestas por George Floyd, minuto a minuto: las manifestaciones se extienden por EE.UU. – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas en Minneapolis por violar las reglas relativas a “glorificar la violencia” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden critica a Trump por burlarse del uso de las mascarillas para prevenir el coronavirus – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos” – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump firma decreto de redes sociales y afirma que “defenderá la libertad de expresión de uno de los peligros más graves” – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 2 de junio: Los momentos finales de la vida de George Floyd – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Homenajes a George Floyd y su funeral se llevarán a cabo en Minneapolis y Houston – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Magic_Johnson Kareem_Abdul-Jabbar y LeBron_James 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Magic_Johnson Kareem_Abdul-Jabbar y LeBron_James): 3, Magic_Johnson Kareem_Abdul-Jabbar y LeBron_James: 1
2 protestas 0 165 NONE 3 las protestas: 1, graves protestas: 1, protestas destructivas: 1
3 sistema 0 110 NONE 3 el sistema: 1, Este sistema fallido: 1, El sistema blanco: 1
4 Banksy 20 0 PERSON 3 Banksy: 3
5 George Perry Floyd Jr 0 0 PERSON 3 (tacit) él (referent: George_Perry_Floyd_Jr): 1, George_Perry_Floyd_Jr: 1, George_Floyd: 1
6 EEUU 0 0 PLACE 2 EEUU: 2
7 Minneapolis 0 0 PLACE 2 Minneapolis: 2
8 artista 0 0 NONE 2 el artista callejero: 1, el artista: 1
9 atletas 0 0 NONE 2 los atletas: 2
10 golfista 0 0 NONE 2 El golfista estrella: 2