Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Star Wars in Guatemala 3

Arranca mayo y hay muchas series que llegan a HBO, Movistar+, Amazon Prime Video o Netflix. Elegimos siete de ellas que cuentan con muchas opciones para transformarse en éxitos de estas plataformas de streaming.

Se presenta como ‘la nueva serie delo artífice de Downton Abbey’. Y puede que esta sea su mejor carta de presentación probable. Entre otras causas, porque Julian Fellowes sabe captar como nadie las diferencias de clase que tanto marcaron a la sociedad inglesa en épocas pasadas. Ahora, en el siglo XIX. En esta producción de seis caps, la trama se centra en una familia, Los Trenchard, cuyos miembros pasaron de ser unos marginados por la alta sociedad a codearse con ella en elegantes fiestas de acceso exclusivo. Un cóctel que promete intrigas, secretos y muchas conversaciones cargadas de fino sarcasmo british y bastante mala leche.

Kate Winslet tiene un Oscar por El Lector y estuvo designada en seis oportunidades más. Ha sido la estrella de Titanic, al lado de su amigo Leonardo Di Caprio. Y participó en films como Quills, ¡Olvídate de mí! o Un dios salvaje. Pero, por encima de todo, es una actriz enorme. De nuevo vuelve a demostrarlo en esta serie en la que personifica a Mare Sheehan, una policía hosca que no termina de vivir su vida y, en cambio, guarda muchas lesiones del pasado.

Lo libretista y actriz Lena Waithe toma el relevo de Aziz Ansari en la tercera temporada de una comedia romántica que se aparta de los tópicos. Ni todo es color de rosa en ella ni hay finales previsibles. Así de interesante es una producción que ahora se centra en el vínculo de Denise y su pareja Alicia . Dos mujeres que se quieren, se enojan y pretenden sobreponerse a las adversidades. Con ecos de Woody Allen.

Desapariciones, saltos temporales o acontecimientos paranormales son algunos puntos que toca una producción arriesgada creada por Fede Álvarez, un cineasta de Uruguayde Uruguay que fue responsable de taquillazos como No respires y Millennium: Lo que no te asesina te hace más fuerte. Una experiencia sensorial distinta.

Ryan Murphy es uno de los grandes artífices de series. Y uno de los que más arriesgan y desafían a la mayoría bienpensante. Suyas son Nip/Tuck, Glee, American Horror Story y este drama ambientado en Nueva York. Sus protagonistas son miembros de la comunidad LGTBQ+ que padecen los estragos del Sida en los años 90 en esta tercera y última temporada. Historias de transexuales que conmueven, emocionan, entretienen en algunos casos y, sobre todo, van en línea con el leitmotiv: ‘trabajar, vivir y posar’.

Sin moral, con un fervor desmedido por el dinero y con ganas de ser los reyes del mundo. Así son los personajes que interpretan Don Cheadle, Andrew Rannells y Regina Hall en una comedia muy alocada que pone el foco en los excesos que se vivían en los años 80. Y, sobre todo, en la selva que era Wall Street. El Black Monday del título hace referencia a la gran caída que ha registrado la bolsa de Nueva York en 1987. Un explosivo que ocasionó estragos y ha vuelto locos a muchos.

Star Wars, conocida también en de España como La guerra de las galaxias,[6]​[7]​[8]​ es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de films concebidos por el cineasta estadounidense George Lucas en la decenio de 1970.

Los fanáticos de Star Wars siguen disfrutando de opciones para todos los gustos basadas en la gran saga galáctica. En este caso, tras el bombazo de The Mandalorian, nos encontramos con una serie animada. Sus protagonistas son un grupo militares clon que no siguen las reglas establecidas y desafían las órdenes del Imperio Galáctico. Un show de primer nivel que cualquier seguidor de Star Wars va a encontrar interesante y apasionante por sus infinitas escenas de acción. Un thriller en estado puro de 10 capítulos, protagonizado por Adriana Ugarte y en, que es Isabel Mora, una policía que lidera una investigación de homicidios cometidos tras la revocación de la ‘doctrina judicial Parot’ en 2013, cuando decenas de detenidos fueron puestos en libertad, el que también participan Blanca Portillo, Patricia Vico, Javier Albalá, Iván Massagué y Antonio Dechent. A partir de ese momento real, la serie plantea un escenario en el que se mata a varios excarcelados de la misma forma en la que lo han hecho sus víctimas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Belgravia y otras seis series que darán mucho que hablar en mayo
>>>>>Las cuatro series del momento que hay que ver – May 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 5 te: 3, (tacit) tú: 2
2 comedia 20 0 NONE 4 una comedia: 2, una comedia romántica: 2
3 todo 0 0 NONE 4 todo: 4
4 policía 20 120 NONE 3 una policía: 1, una policía antipática: 2
5 producción 70 40 NONE 3 una producción arriesgada: 1, una producción: 2
6 cineasta 30 0 NONE 3 un cineasta uruguayo: 2, el cineasta estadounidense: 1
7 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 serie 30 0 NONE 3 la serie: 1, una serie animada: 1, esta serie: 1
9 un cóctel y bastante mala leche 0 200 NONE 2 Un cóctel y bastante mala leche: 2
10 excesos 0 60 NONE 2 los excesos: 2