Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Berni

Sergio Berni se ha pronunciado de modo enfático a favor de una cuarentena de 15 días.

Sergio Alejandro Berni [1]​ es un médico, militar político argentino. Un médico, militar es letrado.

Sergio Berni se ha pronunciado de modo enfática a favor de una cuarentena de 15 días y con una metáfora ha expresado: «no se pueden aplicar tratamientos homeopáticos en pacientes que piden cirugía mayor». Sergio Berni es el ministro de Seguridad bonaerense.

«En un estado de emergencia sanitaria no creo en un estado policial, sino en definiciones cumplibles, es del 100 por ciento, cuando una regla es coherente su realización», ha sostenido Berni y ha apuntado que «es que la regla carece de alguna metodología que garantice su realización, si se tiene que utilizar la fuerza pública».

«Aguarda los anuncios oficiales para pronunciarse al respecto», aseguró él/ella En declaraciones a C5N,. pero enfatizó: «leí a diferentes personas, que poco o nada comprenden lo que significa una pandemia, que mencionan que tiene que buscar medidas restrictivas inteligentes, y eso es algo que ha descubierto la Ciencia y se llama cuarentena».

La ciencia es un sistema que planea y ordena el conocimiento a través de preguntas comprobables y un método estructurado que estudia e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.

«El único modo de cortar con la circulación viral es la cuarentena, y él/ella indica: «Tiene que ser de 3 tiempos de incubación del virus», ha precisado».

⚡@SergioBerniArg:🗣Observoo ahora a todos extremadamenteinquietadoss y la pregunta es:Si esto es algo que se podía haberimpedidoo cuando decíamo, ¿por qué están preocupadoss que el sistema de salud pública y privada de CABA había colapsado? Era una alarma que nadie ha querido escuchar» pic.twitter.com/s3Hdmx8ugq— C5N May 20, 2021

Berni ha indicado: «»el tiempo de incubación es de promedio 5.1 día, por consiguiente, tendríamos que tener no menos de 15 días de cuarentena»».

Él/ella adicionalmente ha remarcado: «»la cuarentena es cuarentena, lo que no es cuarentena es cualquier cosa, es homeopatía»».

Él/ella En ese sentido, destacó: «»no se pueden aplicar tratamientos homeopáticos en pacientes que piden cirugía mayor»».

Ha asegurado que el incremento de contagios «es algo que se podía haber impedido», y él/ella : «cuando nosotros mencionábamos y privada de la Ciudad de Buenos Aires había colapsado era señal de alarma que se prendía de modo intermitente y nadie quería escuchar. agregó: «El sistema de salud pública». y privada de la Ciudad de Buenos Aires había colapsado era señal de alarma que se prendía de modo intermitente y nadie quería escuchar. Y ha colapsado hace 15 días».

En tanto, desde Ademys siguen con la estrategia de pelea y piden «al Gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales», según han indicado desde su cuenta de Twitter.

Hace 1 año, se han reportado un total de 3.019 nuevos casos de coronavirus y 47 fallecidos en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que aumentó a 348.185 el número de contagiados y a 8.302 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia a la nación, en marzo de 2020.

«El único modo de cortar con la circulación viral es la cuarentena, y él/ella indica: «Tiene que ser de 3 tiempos de incubación del virus»”».

Él/ella Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires colapsó hace dos semanas su sistema de atención privada y ¿por qué es tan relevante la atención privada ha remarcado: «»».la Ciudad de Buenos Aires colapsó hace dos semanas su sistema de atención privada y ¿por qué es tan relevante la atención privada? porque se atiende el 80 por ciento de los porteños. Se ha evidenciado ese colapso no porque lo ha asumido las reservas de cama de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires «.

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación y Ademys seguirán este jueves con la estrategia de pelea «en defensa de la vida», tras la muerte del decimoquinto trabajador de la área en la Ciudad de Buenos Aires.

Ademys Finalmente ha expresado: «»parafraseando a Churchill la pandemia es un estado de excepción tan relevante que no puede estar en manos de epidemiólogos, la pandemia tiene que estar conducida políticamente por los actores que quienes tienen que asumir esa responsabilidad y la responsabilidad y la conducción de las acciones tiene que ser puramente político»».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Berni apoyó una cuarentena de 15 días
>>>>>Docentes porteños: más «semaforazos» tras muerte de otro trabajador de la educación – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió un trabajador del colegio León XIII de Palermo por Covid – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>UTE anunció que arranca otra semana del «plan de lucha» contra la presencialidad – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los gremios docentes porteños cumplen 3 semanas de paro y continúan con plan de lucha – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen las protestas docentes en la Ciudad tras la muerte de maestros por coronavirus – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gremios protestaron frente a la sede del Gobierno porteño – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Berni 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Berni): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Berni): 3, Sergio_Berni: 1, Berni: 2, Sergio_Berni (apposition: El ministro de Seguridad bonaerense): 1, Sergio_Alejandro_Berni 1: 1
2 cuarentena 0 0 NONE 7 la cuarentena: 3, cuarentena: 4
3 algo 12 0 NONE 6 algo: 6
4 la Ciudad_de_Buenos_Aires 0 30 PLACE 4 la Ciudad_de_Buenos_Aires: 4
5 pandemia 50 0 NONE 4 una pandemia: 2, la pandemia: 2
6 manera 0 0 NONE 4 manera intermitente: 1, manera enfática: 1, La única manera: 2
7 pacientes 0 0 NONE 4 pacientes: 4
8 Unión de Trabajadores de la Educación 20 0 ORGANIZATION 3 la Unión_de_Trabajadores_de_la_Educación: 1, (tacit) él/ella (referent: la Unión_de_Trabajadores_de_la_Educación): 2
9 Ciencia 0 0 ORGANIZATION 3 la Ciencia: 1, (tacit) él/ella (referent: la Ciencia): 2
10 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2