Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beyonce vancouver 10

Los reclamos no se detienen en EE.UU. 2:12

— Beyoncé está solicitando a su legión de seguidores que tomen medidas después de la muerte de George Floyd.

— El expolicía de Minneapolis que antes de que el hombre negro desarmado falleciera esta semana, se lo ha captado en un video con la rodilla en el cuello de George Floyd fue arrestado este viernes por las autoridades estatales, según John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter,[4]​[5]​ conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante, compositora, bailadora, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense.

La artista ganadora de múltiples Premios Grammy es una de las muchas famosas que está usando sus redes sociales para pedir un cambio a raíz de la muerte de Floyd, en Minneapolis, la semana pasada.

| Un manifestante llena de vodka la boca de otro frente a una tienda de licores en llamas en Minneapolis este jueves.

En un video publicado en su cuenta de Instagram mencionó: “Estamos quebrados y estamos desagradados”.

“No podemos normalizar este dolor. No les estoy hablando solamente a las personas de color. Añadió, si eres blanco, negro, o lo que sea, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento”.

Por otra parte, | Personas se reúnen fuera de un recinto policial durante las manifestaciones. Richard Tsong-Taatarii / Star Tribune / AP

La Policía de Minneapolis ha arrestado a Floyd el lunes y luego de que los oficiales lo inmovilizasen en el piso, falleció. El video del arresto ha mostrado al agente Derek Chauvin colocando su rodilla en el cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos en total. Se acusa a Chauvin asesinato involuntario y ya fue despedido de la Policía, al igual que otros tres oficiales. Ve: Nuevo video muestra que tres policías apretaron sus rodillas sobre George Floyd, que es nuestra familia y humanidad, En su cuenta de Instagram, Beyoncé siguió mencionando: “No más homicidios sin sentido de seres humanos. No más observar a las personas negras como menos humanas. Ya no podemos ver hacia otro lado. Él es de nuestra familia, porque es un compañero de Estados Unidos”.

Había estado trabajando como guardián de seguridad en la ciudad pero, lo mismo que millones de estadounidenses, se había quedado sin empleo por la pandemia de coronavirus.

Mencionó: “Demasiadas veces hemos observado estos homicidios violentos sin consecuencias”. “Sí, se acusa a alguien, pero la justicia está lejos de conseguirse”, añadió.

Beyoncé ha terminado el video solicitandole a los seguidores que visiten una página en su sitio web que incluye relaciones con varias peticiones.

Mencionó: “Sigan orando por la paz, la misericordia y la sanación de nuestra nación”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Beyoncé pide justicia para George Floyd
>>>>>Así fue la llamada al 911 que llevó al arresto de George Floyd – (CNN en español)
>>>>>El expolicía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de George Floyd está bajo custodia estatal – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>George Floyd: cómo fueron los eventos antes de su arresto y sus últimos 30 minutos de vida – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Giselle Beyoncé Knowles-Carter 30 30 PERSON 7 (tacit) él (referent: Beyoncé): 2, Beyoncé: 4, Beyoncé_Giselle_Knowles-Carter 4 5 conocida: 1
2 nosotros/nosotras 0 125 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 0 20 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 video 0 0 NONE 4 un video: 1, un video publicado: 1, el video: 1, video: 1
5 asesinatos 0 235 NONE 3 más asesinatos: 1, homicidio involuntario: 1, estos asesinatos violentos: 1
6 Derek Chauvin 0 90 PERSON 3 (tacit) él (referent: Chauvin): 1, el agente Derek_Chauvin: 1, Chauvin: 1
7 Floyd 0 30 PERSON 3 lo (referent: Floyd): 1, Floyd: 1, (tacit) él/ella (referent: Floyd): 1
8 seguidores 60 0 NONE 3 los seguidores: 2, seguidores: 1
9 celebridades 120 0 NONE 2 las muchas celebridades: 2
10 George Floyd 0 0 PERSON 2 George_Floyd: 2