Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Desarrollan sistema de estado de vacunación de covid-19 1:04

Una vacuna es una preparación dedicada a generar inmunidad comprada en contra de una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

– Joe Biden comunicó este lunes que el %90 de los adultos va a ser elegible para recibir una vacuna en contra del coronavirJoe Biden comunicó este lunes que el %90 de los adultos va a ser elegible para recibir una vacuna en contra del coronavirus en las próximas tres semanas. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. «Van a contar un sitio de vacunación a 8 kilómetros de donde viven», ha señalado Joe Biden También.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

«La gran, gran no deberá esperar hasta el 1 de mayo. La gran, gran es mayoría de adultos. En 1 mes, van a ser elegibles para su vacuna «, adelantó Biden. Hace 10 meses, anteriormente, el presidente había ordenado a los estados prolongar la elegibilidad a todos los adultos a más tardar.

¿Cuán efectivas son las vacunas de Pfizer y Moderna para advertir el contagio de coronavirus?

«EE.UU. incrementaría el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación», mencionó El mandatario también. La medida, según Biden, permitiría pasar de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000. Biden También comunicó: «Un récord de 33 millones de dosis de vacunas en contra del covid-19 van a estar disponibles para los sitios de vacunación esta semana». Un incremento en la disponibilidad, que el gobierno espera lleve a que los adultos elegibles adicionales puedan encontrar vacunas.

Por otra parte, los pedidos de subvención por desempleo en Estados Unidos han caído a su punto más bajo en la pandemia durante la semana pasada. Es la primera vez que la cantidad es menor a 700.000 semanales. No obstante, la cifra sigue siendo más alta que en cualquier otro momento de la Gran Recesión. Así que todavía hay una crisis laboral en EE.UU.La inmigración y el incremento de nenes migrantes en la frontera

Hace 27 días, podía que no lo parezca en este momento después de un invierno horrible, el martes 02 de marzo, pero Desde que empezó la pandemia de covid-19, eE.UU. nunca experimentó un momento tan esperanzador.

No obstante, Biden destacó que la batalla de la nación en contra del covid-19 está «lejos de ganarse», pues los casos están incrementando de nuevo. En ese sentido, solicitó a todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales que mantengan, y en algunos casos restablezcan, el empleo obligatorio de mascarillas.

«Por favor. Esto no es política», mencionó el presidente. «En caso de que lo hayan suspendido, restablezcan el empleo obligatorio».publicidad

La vacuna en contra del covid-19 reactiva el turismo 1:04

Biden comunica nuevos sitios federales de vacunas

Mientras algunos estados eliminaron los pedidos de empleo de mascarillas, su súplica sucede y han permitido que las empresas regresen a su capacidad total. Esto contra la orientación de los especialistas en salud pública.

«Estamos dimitiendo a lo que ganamos de lejos esfuerzo. Y, por mucho que estamos haciendo, Estados Unidos, es hora de hacer aún más», previno Biden. Ha insistido: «Todos debemos cumplir nuestra parte».

Biden mencionó que en las próximas tres semanas su administración va a tener 12 sitios adicionales de vacunación masiva administrados por el gobierno federal. «Dos sitios nuevos se abrirían en Gary, Indiana y St», ha indicado Andy Slavitt este lunes temprano. Andy Slavitt es consultor principal de contestación al covid-19 de la Casa Blanca. Louis.

La administración también va a establecer un nuevo programa de transporte, en asociación con organizaciones de Comoras. La iniciativa busca que las personas mayores en peligro y las personas con minusvalías puedan entrar a las vacunas.

«Todas las personas mayores de 18 años reciban las vacunas en contra del covid-19 a partir del 5 de abril Bloomberg News, que incrementa la vacunación y las inquietudes, comunicó inicialmente la noticia sobre la elegibilidad de vacunación para adultos de Estados Unidos», va a permitir Florida.

Negocios de Florida se quejan por caos en «spring break» 3:36Extenderían toques de queda en sur de la Florida por muchedumbres de “springbreakers”

La semana pasada, Biden ha presentado una nueva meta en la vacunación en contra del coronavirus: administrar 200 millones de dosis durante sus primeros 100 días en el cargo. El mandatario ha alcanzado su objetivo inicial ––100 millones de dosis administradas durante sus primeros 100 días en el cargo–– el día número 58 de su presidencia.

Biden ha indicado el pasado 11 de marzo que ordenaría a los estados abrir la elegibilidad de vacunas para todos los adultos de Estados Unidos antes del 1 de mayo.

Después de que los funcionarios de la administración encargados de la contestación federal al covid-19 expresasen su inquietud por la trayectoria actual de los casos en la nación, el anuncio del lunes sucedió horas.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , ha señalado que EE.UU. ha superado 30 millones de casos de covid-19. «Tenía una percepción de «fatalidad inminente»», agregó él/ella En una sesión informativa virtual en la Casa Blanca. Y destacó: «Ahora mismo, tengo terror».

«Ahora es uno de esos momentos en los que debo compartir la verdad. Y debo esperar y confiar en que me van a escuchar. Haré una pausa aquí. Voy a apartarme del guión y reflexionaré sobre la percepción recurrente que tengo de una fatalidad inminente «, mencionó Walensky.

La funcionaria también dijo que va a hablar con los gobernadores este martes para «tomar medidas» sobre los estados que están reabriendo demasiado rápido.

Vacunación

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden comunica que el 90% de los adultos van a ser elegibles para la vacuna en tres semanas
>>>>>CDC dicen que vacaciones de primavera y flexibilización de restricciones son una preocupación en medio de un aumento de casos de covid-19 – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las vacaciones de primavera en EE.UU. generan nuevas preocupaciones sobre el covid-19 – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los casos de covid-19 en EE.UU. se han aplanado. Aquí por qué eso puede predecir otro aumento, según un experto – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un año después de que se declaró la pandemia, las cifras de covid-19 en Estados Unidos son demasiado altos para relajarse todavía, advierte la directora de los CDC – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. podría estar en la cúspide del aumento de la infección por covid-19 que los funcionarios han estado temiendo, advierte experta – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay anticuerpos de covid-19 presentes en aproximadamente 1 de cada 5 donaciones de sangre de personas no vacunadas, según datos de la Cruz Roja Estadounidense – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una variante peligrosa de covid-19 está a punto de convertirse en dominante en EE.UU., según expertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España, Alemania, Francia e Italia también suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca: esto es lo que sabemos – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca ante informes de coágulos en pacientes – March 11, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con la vacuna de AstraZeneca? Respuestas a tus preguntas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La suspensión preventiva de la vacuna AstraZeneca crece como bola de nieve | Euronews – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La propagación descontrolada del covid-19 aumenta las posibilidades de que surja una variante más peligrosa, dice exdirector de los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que necesita EE.UU. para volver a la normalidad, según expertos… pero hay varias barreras – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las personas completamente vacunadas pueden visitar a familiares y amigos no vacunados, pero un hogar a la vez, dicen los CDC – (CNN en español)
>>>>>>>>>Una persona puede desarrollar covid-19 después de haber completado su vacunación. Esta es la razón – (CNN en español)
>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de marzo: Las claves que deja la primera conferencia de Biden – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden pide al Senado aprobar reformas al control de armas tras tiroteo masivo en Colorado – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El sospechoso del tiroteo de Boulder, Colorado, habría sufrido una enfermedad mental y acoso, dice su hermano – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiroteo en Boulder, Colorado, deja varias personas muertas incluido un policía – March 23, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Testigos describen el caos y el terror durante el tiroteo en una tienda en Boulder, Colorado – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo en Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Biden tras el tiroteo en Boulder: «No podemos perder ni un minuto más» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para habilitar 2 instalaciones militares en Texas para niños migrantes – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Biden promete aliviar la oleada en la frontera mientras los republicanos perciben una oportunidad política – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El problema de inmigración en la frontera sur de Estados Unidos tomó desprevenido al equipo de Biden y así están luchando para solucionarlo – March 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Dentro de una instalación de la Patrulla Fronteriza donde permanecen menores inmigrantes en Texas – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 14.000 menores inmigrantes están en custodia de EE.UU., revela gobierno de Biden – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 4.000 niños migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden está atrapado en los problemas de inmigración, mientras continúa la crisis de los niños migrantes no acompañados – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La crisis de la frontera deja a Biden vulnerable en todos los lados – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden les dice a los migrantes que no vayan a Estados Unidos: «No salgan de su ciudad» – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“La frontera no está abierta” dice el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas a legisladores en medio del incremento de migrantes – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué hacer si ya recibiste la vacuna contra el covid-19, pero tus hijos no? El consejo de la Dra. Wen – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: la primera conferencia de prensa presidencial de Biden – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 3, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 2, (tacit) él/ella (referent: Biden): 3
2 yo 20 15 NONE 8 me: 2, (tacit) yo: 6
3 nosotros/nosotras 40 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 estados 60 20 NONE 4 los estados: 3, algunos estados: 1
5 EE.UU. 95 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 1, EE.UU.: 3
6 adultos 0 0 NONE 4 los adultos: 1, adultos estadounidenses: 1, todos los adultos estadounidenses: 1, los adultos elegibles adicionales: 1
7 vacuna 30 0 NONE 3 su vacuna: 1, Una vacuna: 1, La vacuna: 1
8 casos 0 0 NONE 3 los casos: 1, algunos casos: 1, 30_millones de casos de covid-19: 1
9 el país 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el país): 3
10 vacunas 0 0 NONE 3 vacunas: 1, las vacunas: 2