Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

«Utilizó mascarilla en visita privada a Ford 4:05», menciona Trump.

“Lo que les hemos mencionado a las personas es que ahora existe evidencia científica clara, por todos los ensayos sobre gotas de fluidos que se realizaron que demuestra que una mascarilla sí impide que las gotas lleguen a otros. Por estima mutua, como estadounidenses que se cuidan unos a otros, necesitamos usar antifaces en público cuando no podemos distanciarnos socialmente”.

Según ha confirmado al medio estadounidense CNN un alto funcionario de los CDC, el viernes 08 de mayo Washington — La administración de Donald Trump no implementaría el boceto de 17 páginas de recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de Estados Unidos.

— Joe Biden ha llamado aDonald Trump este martes, por compartir un tuit en el que se burló del ex vicepresidente por utilizar una mascarilla, el lunes, en una ceremonia del Día de los Caídos. Donald Trump es l presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette «Joe» Biden, Jr. es un letrado y político estadounidense.

La candidata En una entrevista con Dana Bash, de CNN, en Delaware —la primera entrevista en persona de Biden desde que la pandemia de coronavirus lo ha dejado fuera de la campaña— presidencia del Partido Demócrata mencionó: «Trump está nutriendo una oposición cultural a utilizar mascarilla cuando “cuando estás en medio de una muchedumbre, cada doctor líder en el mundo menciona que debemos utilizar un antifaz”».

La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso

Opinión: Trump visita centro de reparto de mascarillas en Pensilvania 0:55

“Esto de los machos, para un chico… No debería seguir, pero simplemente, le cuesta la vida a la gente. Le está costando la vida a la gente”, mencionó Biden. La postura de Trump, mencionó, equivale a “avivar las muertes“.

Y añadió: “él/ella Y : “Se supone y ser falsamente masculinos”. añadió: «Los presidentes tienen que liderar, no involucrarse en el delirio». y ser falsamente masculinos”.

* Retuiteó una publicación que sugiere, opuesto a la ciencia, que la hidroxicloroquina es un tratamiento eficiente para el coronavirus, y añadió estas palabras: “Muchos doctores están de acuerdo contigo. ¡Adicionalmente, algunos estudios muy buenos!”.

Cuando Trump trató politizar el empleo de mascarillas durante la crisis del nuevo coronavirus, la observación se produce. Cuando los especialistas en salud pública recomendaron utilizarlas, el propio Trump no ha utilizado un antifaz durante las visitas a fábricas en las últimas semanas, inclusive.

Biden ha hecho sus observaciones el día después de su primera salida pública tras dos meses en su casa, en Delaware, a medida que se prolongó la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado a detener los eventos de campaña en persona. Mientras ponían una corona de flores en el Delaware Memorial Bridge, el ex vicepresidente y su conyuge Jill utilizaron mascarillas negras, el lunes.

«Esto podría ayudar a informar por qué a Trump no le gusta utilizar un antifaz en público»,una fotografía del rostro de Biden en el antifaz con la observación tuiteó Brit Hume. Brit Hume es el presentador de Fox News. Trump luego retuiteó a Hume.

Trump ha causado discusión al no utilizar mascarillas, inclusive en una visita a la fábrica de Ford en Michigan, la semana pasada, mencionando que había utilizado una durante una parte privada de la visita, pero se la ha quitado para el recorrido porque “no le quería dar a la prensa la satisfacción de observarlo”, y a principios de este mes, durante un viaje a una fábrica de Honeywell, en Arizona, que está fabricando antifaces.

Trump ha tenido otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no tendríamos que normalizarlo

¿Mascarillas obligatorias ante la ausencia de una vacuna? 1:17

Aunque las normas federales no recomiendan el empleo de mascarillas entre personas que viven juntas, kayleigh McEnany mencionó durante una sesión informativa que era «peculiar» que el ex vicepresidente se pusiese un antifaz al aire libre porque no la utiliza todo el tiempo en casa. Kayleigh McEnany es la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

“Sin embargo, es un poco peculiar que en su sótano, justo al lado de su conyuge, no utilice un antifaz. Pero utiliza una al aire libre cuando está socialmente distante. Así que creo que ha habido un desacuerdo ahí”, mencionó McEnany durante la rueda de prensa de la Casa Blanca del martes.

En la entrevista con CNN, Biden también contestó a Trump y las habituales sugerencias de su campaña de reelección de que Biden es senil o perdió fuerzas.

«Veme”,contestaría a esos ataques, Biden mencionó Cuando se le interrogó cómo Cuando se le interrogó cómo contestaría a esos ataques, Biden mencionó: “Veme”..

Sobre Trump mencionó: “Ve, quiero mencionar, habla de un chico que perdió fuerzas”. “Le falta algo, hombre”.

Y ha criticado a Trump por mentir incansablemente sobre la estafa electoral. En las últimas semanas, Trump protestó en contra del empleo de votos por correo, que algunos estados buscan utilizar en mayor número en medio de la crisis del coronavirus. Este martes, el presidente tuiteó como contestación a la presión de California para expandir la votación por correo: “¡NO HAY FORMA de que las papeletas electorales por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Se van a robar las cajas de correo , las papeletas serán falsificadas e inclusive impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente «.

Biden ha señalado que el propio Trump eligió por correo en Florida.

“Este es un tipo que se sienta en la Oficina Oval, envía su voto en ausencia por correo y lo envía a Florida para elegir en las primarias. Ahora, ¿por qué eso no es algo susceptible ala estafa?”, mencionó Biden.

“No hay evidencia en absoluto” de la estafa electoral generalizada asociado con las papeletas por correo, mencionó Biden.

La campaña de Biden mencionó, el martes, que había contratado a Rachana Desai Martin como su directora nacional para la protección de los votantes, una medida que se anticipa a lo que probablemente sea una disputa por los métodos de votación y el acceso a esto, a medida que Trump vuelve al Partido Republicano —que en algunos estados ha buscado opciones ampliadas de voto por correo— contra permitir que los votos se emitan por correo.

Biden también ha abordado la discusión sobre sus observaciones en una entrevista con Charlamagne tha God, un presentador negro del popular programa de radio matutino “The Breakfast Club”, en el que mencionó que si los votantes negros “si están conmigo o con Trump, tienen un dificultad para determinar , entonces no son negros”.

Cuando ha escuchado la observación de Biden, biden: “Si tienes una dificultad para acordar si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro”

Se estrecha el propósito de voto entre Trump y Biden 1:39

Biden había tratado de corregir esa observación horas después, y el representante demócrata Jim Clyburn, de Carolina del Sur, el representante negro de mayor rango en la Cámara y un aliado cercano de Biden, mencionó el martes en “The View” de ABC que “se abochornó, no hay incertidumbre de eso”.

“Primero que nada, ya sabes, ha sido un error, el número uno. Y cuando me ha hecho la pregunta, estaba sonriendo. No debí haber sido un tipo tan listo con él. Él estaba siendo listo y le contesté”, le mencionó Biden a Bash.

Mencionó que “nunca, ni una sola vez” ha dado por sentado el voto de confianza de la comunidad negra, y añadió que “debo dejar en claro por qué creo que merezco su mirada”.

Biden mencionó que “nunca iba a inclinarse hacia donde está” Trump y que el presidente “menciona tantas cosas escandalosas”.

Añadió que recientemente le ha escrito a un amigo, que es un enfatizado hombre negro, que Trump —que impulsó las teorías de conspiración del “Obamagate” sin fundamento en Twitter en las últimas semanas — estaba atacando al expresidente Barack Obama.

Pero también mencionó que algunos demócratas que lo instaron a que deje de disculparse por fallas como el de “The Breakfast Club”, dado el historial de acciones racistas de Trump, están equivocados.

Cuando menciono algo que es comprensiblemente ofensivo para alguien en retrospectiva, biden mencionó: “ y legítimamente ofensivo, haciendo que parezca que lo doy por sentado, tendría que disculparme”.

* Tuiteó que Jeff Sessions tendría que abandonar la carrera por el Senado de Alabama, acusándolo de «no tener valor y estropear muchas vidas». Jeff Sessions es el exsecretario de Justicia.

El candidato presidencial demócrata no se comprometería a escoger a una mujer de color como su compañera de fórmula, mencionando que “aún no llegamos ahí”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden critica a Trump por burlarse del empleo de las mascarillas para advertir el coronavirus
>>>>>Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es la OMS y por qué es importante? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump apela a los estadounidenses que han perdido empleos, no vidas. Y puede funcionar para su campaña de reelección – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | El lema de Trump de “hemos prevalecido” es acerca de los votos, no de las miles de muertes por coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mike Pence no se pondrá en cuarentena después de que su secretaria de prensa dio positivo para coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci advertirá al Senado del “sufrimiento y muerte innecesarios” si el país se reabre demasiado rápido – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump perderá por mayoría absoluta debido a la economía, predice un nuevo modelo electoral – May 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump confirma que EE.UU. se retira de otro importante tratado de armas, el Tratado de Cielos Abiertos – (CNN en español)
>>>>>La campaña antimáscaras de Donald Trump toma impulso – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Día de los Caídos: estadounidenses abarrotan lugares públicos; hay temor por posible repunte de casos de coronavirus – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 202 PERSON 33 Trump: 15, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos, un tonto absoluto): 1, el propio Trump: 1, lo (referent: Trump): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 10, (tacit) él/ella (referent: El propio Trump): 2, El propio Trump: 1
2 Joe Biden 0 15 PERSON 22 Joe_Biden: 1, lo (referent: Biden): 1, Biden: 7, Joe: 1, 1:39 Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 11
3 yo 20 10 NONE 12 me: 3, (tacit) yo: 9
4 correo 0 0 NONE 7 correo: 7
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
6 0 0 NONE 7 (tacit) tú: 7
7 esto 5 20 NONE 5 (tacit) esto: 2, esto: 2, Esto: 1
8 máscara 0 0 NONE 5 una máscara: 4, la máscara: 1
9 entrevista 0 0 NONE 4 la primera entrevista: 1, la entrevista: 1, una entrevista: 2
10 algo 40 100 NONE 3 algo: 3