Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Phila nBroad02

¿Por qué Biden gana en las ciudades y Trump en los pueblos? 2:06

– Estados Unidos es una nación polarizada en substancia electoral, y así lo mostró la angosta elección actual. Pero más allá de la separación entre republicanos y demócratas o trump y Biden en términos absolutos, la votación en 2020 deja en evidencia un patrón con respecto a los voto de confianza partidistas: mientras que los votantes republicanos prevalecen, el electorado demócrata se concentra en las grandes ciudades por fuera de ellas.

En las 24 ciudades más pobladas de la nación ha ganado el candidato demócrata Joe Biden. según los resultados y proyecciones reportados por CNN. Solo en la número 25 del listado, Oklahoma City ––cuya población es de 655.000 habitantes de acuerdo al censo ––, el presidente Donald Trump ha podido obtener su mayor triunfo en una ciudad grande.

En 2 meses, el Congreso de EEUU va a contar con su primera congresista que se adhiere abiertamente al movimiento QAnon que favorece teorías de la conspiración, que favorece teorías de la conspiración, y con la primera activista de Black Lives Matter que llega a legisladora a nivel federal, han confirmado este miércoles las proyecciones de los medios.

Hace 1 mes, Joe Biden y Donald Trump escogieron a conciencia Tampa para el duelo decisivo, el viernes 30 de octubre. A falta de cinco días para las elecciones presidenciales, los dos candidatos atravesaron sus senderos en la emblemática ciudad de Florida bajo la influencia cercana de la tormenta tropical Zeta, con los datos aún calientes sobre la recuperación del PIB y bajo la sombra perpetua del coronavirus en la campaña más irreverente, imprevisible y rara de la reciente historia.

A quién respaldaron las 25 ciudades más pobladas

«En ellos el voto de confianza demócrata es mayoritario», ve Al tener en cuenta los informes de los condados que contienen o incluyen las áreas metropolitanas se. En algunos condados el conteo no terminó, pero con base en los informes de CNN, la mayoría consignada en la siguiente lista es la proyectada en este momento.

Inclusive en estados tradicionalmente republicanos y en los que Trump ha obtenido los votos electorales, como Texas , Carolina del Norte , Indiana y Tennessee , Biden ha ganado las grandes ciudades.

También Esto es observado en los estados en pelea: mientras que la mayoría de condados son republicanos, en Georgia, los condados que conforman el Sector metropolitano de Atlanta son demócratas, junto con ciudades como Savannah, Augusta y Columbia. En el estado de Pensilvania, Filadelfia y Pittsburgh son unos de los pocos puntos azules en un mapa rojo. En Nevada es aún más evidente: solo los condados Clark y Washoe son demócratas. Los Ángeles, California:, que ciudad de Washington: Biden, Biden

Filadelfia[3]​ es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos.

¿A qué se debe la separación?

Estados Unidos es una nación descentralizada poblacionalmente y federal, por lo que obtener las mayorías en las ciudades no garantiza ganar la elección presidencial: las numerosas poblaciones rurales y de ciudades intermedias y el sistema del Colegio Electoral permiten que la balanza sea movida en oportunidades del lado del grupo político que respaldan los lugares por fuera de las metrópolis, en este caso el Partido Republicano.publicidad

Según el Censo, hay unos 60 millones de personas que viven en las áreas rurales de Estados Unidos, que ocupan más del 90% del espacio geográfico de la nación. Suele ser población de más edad en promedio —según los Institutos Nacionales de Salud— y son menos diversas que las grandes ciudades. Según le mencionó al medio estadounidense CNN Radio Argentina, para Ernesto Calvo la polarización ideológica entre áreas urbanas y rurales «viene más por derecha que por izquierda, es mucho más intensa en los que eligen a Trump». Ernesto Calvo es profesor de ciencia política de la Universidad de Maryland. Calvo y les dio «una finalidad». informa: «Trump ha activado a los actores sociales que «estuvieron por fuera del radar»». y les dio «una finalidad».

Trudeau ha declarado a una radio de Vancouver que «es probable que haya una diferente trayectoria de la covid en Estados Unidos si un planteamiento diferente es adoptado. Pero nada pasará de forma rápida y necesitamos seguir teniendo mucho cuidado y colocar la seguridad de los de Canada como la prioridad en todas nuestras determinaciones en cuanto a la frontera», comunica Efe.Melania, con un vestido estampado sin mangas, el pelo recogido en un moño bajo y sin mascarilla por el coronavirus, no mencionó, cuando eligió por anticipado en Palm Beach, como sí ha hecho su conyuge , por quién eligió en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel.Mientras que aproximadamente 1 de cada 5 ha citado la desigualdad racial, aproximadamente un tercio calificó a la economía como su dificultad más crítico y aproximadamente 1 de cada 6 dijo la pandemia de coronavirus como el más relevante para su voto. Aproximadamente 1 de cada 10 ha citado la política de atención médica y el crimen y la violencia como su principal dificultad.

Hace 2 años, el analista político de CNN Ronald Brownstein que hay informó una » creciente distancia entre una alianza demócrata centrada en minorías, millennials y votantes blancos con educación universitaria, la mayoría de ellos agrupados en Sectores urbanos, y una alianza republicana en competencia que gira respecto de los evangélicos, blancos rurales y trabajadores» que viven por fuera de los Sectores urbanos.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Columbia, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden ha ganado en las ciudades y Trump en las áreas rurales: en EE.UU. la separación política es marcada en las fronteras metropolitanas
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Donald Trump toma ventaja en los grandes estados decisivos – (El Mundo)
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden toma la delantera en Wisconsin entre acusaciones de fraude de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>Minuto a minuto: Biden se acerca a los 270 votos electorales mientras Trump presenta disputas legales – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudades 0 0 NONE 8 las ciudades: 1, ciudades intermedias: 1, las 25 ciudades: 1, ciudades: 1, las 24 ciudades: 1, las grandes ciudades: 3
2 Estados_Unidos 0 0 PLACE 6 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 5
3 Melania 0 15 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Melania con un vestido estampado sin mangas el pelo recogido en un moño bajo): 4, Melania con un vestido estampado sin mangas el pelo recogido en un moño bajo: 1
4 Donald Trump 0 0 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4
5 condados 60 0 NONE 3 los condados: 2, algunos condados: 1
6 demócratas 0 0 NONE 3 demócratas: 3
7 personas 0 0 NONE 3 60_millones de personas: 3
8 una coalición republicana en competencia por fuera_de las áreas urbanas 0 0 NONE 3 una coalición republicana en competencia por fuera_de las áreas urbanas: 3
9 problema 0 70 NONE 2 su problema: 1, su principal problema: 1
10 división 0 30 NONE 2 la división: 2