Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Biden firma primeros decretos en la Oficina Oval 1:25 — El presidente Joe Biden, que ha sido generoso», mencionó el miércoles que el expresidente Donald Trump le ha dejado una «carta muy generosa» antes de salir de la Casa Blanca. Biden, Joe Biden Biden, en declaraciones desde el escritorio Resolute en la Oficina Oval después de firmar los decretos del primer día, mencionó: «No revelaría de inmediato el contenido de la carta por estima a Trump».

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

Biden a los periodistas mencionó: «El presidente ha escrito una carta muy generosa». «A causa de que se lo privaba , no voy a hablar de ello hasta que hable con él, pero

Un asistente de alto rango de Trump caracterizó la carta al medio estadounidense CNN como una «nota personal» que reza por el éxito de la nación y la nueva administración para cuidar el nación. «Escribir la carta a Biden era uno de los muchos elementos de la lista de Trump en la Oficina Oval el martes por la noche», mencionó El asistente.

Otros nombres enfatizados, como el de Julian Assange, tampoco estarían entre las personas que van a recibir perdones, pero la lista no es decisiva y eso también podría modificar.

Hace 8 días, Miles de extremistas armados pro Donald Trump estaban complotando para rodear el Capitolio de Estados Unidos antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden un miembro del Congreso que ha estado entre los comunicados por la noche sobre una serie de nuevas amenazas en contra de legisladores y el propio Capitolio. según, el miércoles 13 de enero Washington un miembro del Congreso que ha estado entre los comunicados por la noche sobre una serie de nuevas amenazas en contra de legisladores y el propio Capitolio.

Es una tradición moderna que los presidentes salientes escriban una carta a sus sucesores y se la dejen en el escritorio en la Oficina Oval.

Trump no ha mostrado la nota que ha dejado a Biden a muchos de sus ayudantes, según una persona.publicidad

Como les mencionó a todos ustedes, en una sesión informativa el miércoles por la noche, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, él/ella En una sesión informativa el miércoles por la noche, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se a brindar más detalles sobre la carta y mencionó a los periodistas que, según las observaciones de Biden, «esta es una carta que era privada , ha sido al mismo tiempo generoso y cortés rechazó: «Trump le ha dejado a Biden». y mencionó a los periodistas que, según las observaciones de Biden, «como les mencionó a todos ustedes, esta es una carta que era privada , ha sido al mismo tiempo generoso y cortés, y ha sido solo un reflejo de que él no planificaba publicar la carta unilateralmente».

El antecedente directo: la carta de Obama a Trump

Los demás elementos de un traspaso pacífico, está en consonancia con su pasión previa por la carta que ha recibido del presidente Barack Obama, si bien puede parecer sorprendente que Trump mantuviese esta tradición cuando ha ignorado todos.

Kate Andersen Brower menciona: «Nunca hubo una primera dama tan testaruda y desafiante como Melania Trump». Brower es autora de «First Women: The Grace and Power of America’s Modern First Ladies». «Creo que se está atrincherando. Creo que ha encanalar la rabia de su conyuge y, obviamente, no está interesada en jugar el papel tradicional de una primera dama que, en tiempos de crisis, busca unir y tranquilizar ala nación». Lee la historia completa aquí .

Trump estaba tan impresionado con la carta de Obama que ha tratado llamarlo tan pronto como la ha leído el día de la toma de posesión en 2017. Pero Obama volaba a Palm Springs en el avión presidencial y no ha podido atender la llamada.

¿Cómo ha sido el cambio de liderazgo entre Obama y Trump? 0:46

Cuando uno de los ayudantes de Obama se aproximó a la Casa Blanca para devolver la llamada, el personal del nuevo presidente mencionó que Trump solo quería agradecerle la nota y quería que Obama supiese ese mensaje. Los hombres nunca se han conectado directamente en una llamada.

«La primera dama ya ha terminado más de la mitad del trabajo para enviar las pertenencias a Mar-a-Lago o a un almacenaje. Supervisó paulatinamente el traslado durante semanas. El personal de la casa ha tenido que ayudar con la operación semiclandestina, facilitando la logística de embalaje sin causar la rabia del presidente, quien realmente creía que se quedaría».

«Ha sido largo. Ha sido complejo. Ha sido reflexivo», mencionó Trump sobre la carta la semana después de asumir el cargo en una entrevista con ABC News. «Y ha tomado tiempo hacerlo, y lo estimé».

Posteriormente, ha mostrado la carta a los visitantes en el Despacho Oval.

En su discurso de adiós el miércoles, Trump no designó a Biden, pero mencionó que le quería a la «nueva administración mucha fortuna y mucho éxito».

Los especialistas doctores esperaban que la pandemia alcanzase su punto máximo en su ola más reciente y riesgosa en las próximas semanas y que los casos y las muertes decrecerían en la primavera. Pero el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos , previno que una versión más transmisible del virus empezaría a dominar los nuevos casos en las próximas semanas y mantendría altas tasas de infección.

Después de que Trump ha pasado meses mintiendo sobre el manejo de las elecciones presidenciales en su en contra de, esto se produce y propagando teorías de conspiración infundadas sobre la estafa electoral.

El exvicepresidente Mike Pence también ha dejado una carta para la vicepresidenta Kamala Harris. Pence ha asistido a la toma de posesión de Biden, y han compartido una risa con Harris y su conyuge, mientras salía del Capitolio de Estados Unidos después de la ceremonia, Pence y su conyuge Karen, Doug Emhoff.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden menciona que Trump le ha dejado una «carta muy generosa» antes de salir de la Casa Blanca
>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington Post: en una llamada, Trump exige que los funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una guía paso a paso del recuento de votos electorales del miércoles en el Congreso – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aseguran Capitolio de EE.UU después de que agitadores tomaran el Congreso para bloquear triunfo de Biden; 4 personas murieron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Movilizan a cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional a Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caos. Anarquía. Asalto a la democracia ‘. Así es como periódicos del mundo reaccionaron ante los disturbios en el Capitolio de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>Trump anunciará alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el martes, según fuentes – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un día después de incitar a la turba de terroristas internos, Trump intenta volver a su versión de la normalidad – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephanie Grisham, jefe de gabinete de Melania Trump y exsecretaria de la Casa Blanca, renuncia por protestas violentas – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Historias de nuestros populistas – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mayoría de votantes del PP acepta que Pablo Casado se aleje de Vox – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La portavoz de Bildu estuvo con el secuestrador de Delclaux y el asesino del jefe de la Ertzaintza – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont cobija al ‘trumpismo’ en su lista para las elecciones catalanas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)
>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 44 30 PERSON 18 Melania_Trump: 1, Trump: 10, el expresidente Donald_Trump: 1, Trump solo: 1, lo (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump: 1
2 Joe Biden 75 0 PERSON 14 Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 2, (tacit) él (referent: Biden): 1, El presidente Joe_Biden: 3, Biden: 5, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 2
3 carta 50 0 NONE 11 una carta: 4, carta muy generosa: 1, la carta: 5, una carta muy generosa: 1
4 Barack Obama 60 15 PERSON 7 el presidente Barack_Obama: 1, (tacit) él/ella (referent: Obama): 2, Obama: 4
5 nota 0 0 NONE 5 una nota personal: 2, la nota: 3
6 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
7 Brower 0 25 PERSON 3 Brower: 1, (tacit) él/ella (referent: Brower): 2
8 la Oficina_Oval 0 0 PLACE 3 la Oficina_Oval: 3
9 dama 0 25 NONE 2 La primera dama: 1, una primera dama tan terca: 1
10 tradición 25 0 NONE 2 esta tradición: 1, una tradición moderna: 1