Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

La nueva posición de Biden sobre Arabia Saudita, según profesor 1:14

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Arabia Saudita o Arabia Saudí,[1]​[10]​ denominada oficialmente Reino de Arabia Saudita,[11]​ es una nación de Asia Occidental colocado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

— Pese a haber prometido penalizar a los principales líderes saudíes durante la campaña electoral, el presidente Joe Biden se rechazó a aplicar castigos a quien Joe Biden — Pese a haber prometido penalizar a los principales líderes saudíes durante la campaña electoral, se a aplicar castigos a quien la comunidad de inteligencia de Estados Unidos ha determinado : el príncipe heredero Mohammed bin Salman. rechazó: «Es responsable de la muerte del periodista Jamal Khashoggi».: el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El reporte menciona que bin Salman tiene “control absoluto” de la operación de inteligencia y seguridad saudita, lo que significa que tal operación para atacar a Khashoggi no se habría llevado a cabo sin su licencia.

El jueves 04 de febrero Washington — Joe Biden visitaría el Departamento de Estado para agradecer a una fuerza laboral difamada incansablemente durante el gobierno anterior. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. durante el gobierno anterior. También presentaría su visión extensa para una política exterior basada en alianzas e institutos multilaterales.

La determinación de no penalizar al príncipe Mohammed pone de relieve directamente el tipo toma de decisiones que resulta más complicada para un presidente que para un candidato. Adicionalmente demuestra el impedimento de quebrar con un aliado problemático en un lugar volátil. El viernes, el Gobierno de Biden, que el reporte del director de inteligencia nacional menciona que el príncipe heredero, conocido como MBS, ha aprobado directamente el homicidio de Khashoggi, ha publicado un reporte de inteligencia desclasificado sobre la muerte de Khashoggi, una acción que su predecesor se rechazó a tomar al tiempo que restaba relevancia a la inteligencia de Estados Unidos. Pero aunque el secretario de Estado Antony Blinken comunicó limitaciones de visa que afectan a 76 de Saudi Arabia implicados en el acoso a activistas y periodistas, no comunicó medidas que afecten al príncipe. Y saludí, mientras que una lista de castigos del Departamento del Tesoro designó a un ex jefe adjunto de inteligencia y a la fuerza de intervención rápida de la Guardia Real, al príncipe heredero no lo dijo.

EE.UU. : príncipe de Saudi Arabia ha aprobado a Asesinato de Khashoggi 3:33

Dos funcionarios de la administración y podría haber puesto en amenaza los intereses militares de Estados Unidos en Arabia Saudita. mencionaron: «Sancionar a MBS nunca ha sido realmente una opción, al creer que habría sido «demasiado complicado»». y podría haber puesto en amenaza los intereses militares de Estados Unidos en Arabia Saudita. Como resultado, la administración ni siquiera pidió al Departamento de Estado que generase opciones sobre cómo apuntar a MBS con castigos, mencionó un funcionario del Departamento de Estado.

Está dispuesto a apretar al príncipe heredero para que respete los derechos humanos, Biden mencionó que ahora estaba tratando con el rey de Saudi Arabia y no, cuando se le interrogó en una entrevista con Univision sobre cuánto con bin Salman. Aseguró que «las normas están modificando» y que podría haber cambios significativos el lunes.

El reporte menciona que el equipo de Saudi Arabiade Saudi Arabia de 15 personas que ha llegado a Estambul en octubre de 2018 cuando se mató a Khashoggi incluía miembros asociados con el Centro Saudita de Estudios y Asuntos de Medios en la Corte Real, dirigido por un consultor cercano. de bin Salman, así como «siete miembros del destacamento de élite de protección personal de Muhammad bin Salman, conocido como la Fuerza de Intervención Rápida ».

«« les y aseguraremosnos de que, de hecho, si quieren tratar con nosotros, ya saben , deben manejarlo de un modo en que aborden los abusos en contra de los derechos humanos, mencionó Biden, sin ser más específico sobre cualquier estrategia para penalizar al príncipe heredero. Vamos pedir: «Rindan cuentas por los abusos en contra de los derechos humanos». y aseguraremosnos de que, de hecho, si quieren tratar con nosotros, ya saben , deben manejarlo de un modo en que aborden los abusos en contra de los derechos humanos, mencionó Biden, sin ser más específico sobre cualquier estrategia para penalizar al príncipe heredero.publicidad

¿Qué había mencionado Biden anteriormente sobre Arabia Saudita?

Cuando Biden ha prometido penalizar a los dirigentes saudíes de alto rango de un modo, ha sido una observación muy distinta a uno de noviembre de 2019 en que el expresidente Donald Trump no lo haría.

Mencionó: «Sí», cuando se le interrogó directamente si lo haría. «Y lo mencioné en su momento. Khashoggi ha sido, de hecho, matado y desmembrado, y creo que por orden del príncipe heredero. Y dejaría muy claro que, de hecho, no íbamos a venderles más armas a ellos, de hecho, íbamos a hacerles pagar el valor y transformarlos en el paria que son», mencionó.

Añadió: «Hay muy poco valor social de redención en el actual Gobierno de Arabia Saudita». «Deben rendir_cuentas».

La definición de responsabilidad de la administración de Biden se hace más clara. El presidente puso fin al voto de confianza de Estados Unidos a la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen. Mientras que los principales consultores mencionan, adicionalmente ha ordenado el fin de algunas ventas de armas al reino, mientras que el fin de algunas ventas de armas Además al reino «recalibrar» el vínculo. ha ordenado: «Quiere». «recalibrar» el vínculo.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, le mencionó a Erin Burnett de CNN en «OutFront» que Biden le había mencionado al rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud durante su llamada del jueves que Estados Unidos no tolerará el conducta del príncipe heredero, pese a la falta de acción.

Biden «les dejó en claro, y nuestra administración dejó claro en todo momento, que esto… que esto no se tolerará», mencionó Bedingfield.

«se va a tolerar esto no . Y tomamos medidas hoy. El Tesoro y el Estado tomaron medidas hoy para sancionar a personas, sancionar a redes, que han estado en este horrible homicidio», añadió.

«Recalibrar el vínculo va a ser complicado», reconocen Los funcionarios de la administración. «El reporte podría complicar los vínculos entre Estados Unidos y Arabia Saudita en el futuro»,aceptó Avril Haines En una entrevista exclusiva con NPR que se ha transmitido el viernes por la tarde, Avril Haines En una entrevista exclusiva con NPR que se ha transmitido el viernes por la tarde, aceptó: «El reporte podría complicar los vínculos entre Estados Unidos y Arabia Saudita en el futuro».. Avril Haines es la directora de Inteligencia Nacional.

Mencionó: «Estoy segura de que no facilitará las cosas». Añadió: «Pero creo que también es justo mencionar que no es inesperado».

Un funcionario de alto rango de la administración mencionó, al informar la determinación de no penalizar al príncipe heredero a la luz del informe, que la información publicada el viernes no era nueva y que el gobierno de Estados Unidos la conocía desde hacía más de un año.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita En respuesta al reporte, mencionó: ««rechaza por completo la evaluación negativa, falsa e inaceptable del reporte sobre el mando del Reino»».

Funcionarios reconocen en privado que Arabia Saudita es un asociado fundamental

El vínculo con Riyadh en sí parece demasiado preciado para que la administración Biden la abandone por completo penalizando al hombre que es observado como quien dirige el reino. Funcionarios del Departamento de Estado mencionaron que el Gobierno de Biden ha puesto cuidado en no cambiar ninguna discusión de trabajo entre las dos naciones porque el vínculo de seguridad es muy relevante.

En muchos sentidos, ese cómputo es el mismo que ha hecho la administración Trump al acordar no penalizar a MBS.

«Arabia Saudita es un asociado fundamental en las acciones antiterroristas y como contrapeso regional a Irán», reconocieron Funcionarios de las administraciones de Trump y Biden en privado. Esto hace casi imposible cualquier tentativa de distanciamiento.

Al medio estadounidense CNN Dennis Ross, excoordinador especial de Medio Oriente mencionó: «Es difícil figurarse cualquier asunto en el lugar donde la asociación y el voto de confianza sauditas no juegan un papel significativo».

La prueba de naturalización es un paso crucial en el sendero de un inmigrante hacia la ciudadanía de Estados Unidos, y puede afectar a cientos de miles de inmigrantes que buscan la ciudadanía anualmente.

«La administración está equilibrando su contestación con sus otras prioridades, como el fin del conflicto en Yemen», mencionó Gerald Feierstein , quien ahora trabaja en el Middle East Institute,. La reducción de las tensiones en el lugar del Golfo y los esfuerzos de pelea en contra del terrorismo son también factores, y todos piden una relación bilateral estable entre Estados Unidos y Arabia.

Lo más relevante es que dado que «es posible que las gestiones entre Estados Unidos e Irán se reanuden a finales de este año, Biden va a necesitar la aquiescencia, si no la pasión, para vender un ocasional acuerdo en el lugar», mencionó Ayham Kamel, director de prácticas de Medio Oriente y África del Norte del Eurasia Group.

El impulso del príncipe heredero

Otro factor que señalan los analistas: el príncipe heredero sirve para favorecer algunos objetivos de Estados Unidos, entre ellos su tentativa de modernizar y revisar la economía saudí.

Kamel mencionó: «Sus reformas son canales productivos para modernizar el reino, si bien el príncipe heredero viene con un bagaje serio limitar el influjo del establishment clerical wahabí, favorecer un mayor grado de tolerancia religiosa y empoderar a la adolescencia».

«Tenemos interés en observarlo conseguir que su campaña de modernización sea un éxito, tenemos interés en su transición de los gasolinas fósiles», mencionó Ross.

Kamel mencionó que «el equipo de Biden no busca aumentar la influencia política directa de Estados Unidos en Arabia Saudita y tener un impacto en el debate sobre la secuencia en la casa de Al Saud», y que los de Saudi Arabia están dispuestos a escuchar hasta cierto punto.

Y aunque los funcionarios saudíes Y aunque , «no están persuadidos de que Riad carezca de influjo», mencionó Kamel, mencionandose a los vínculos de seguridad que desarrollaron con naciones como Francia y Rusia. comprenden: «Biden está bajo presión en Washington para actuar». «no están persuadidos de que Riad carezca de influjo», mencionó Kamel, mencionandose a los vínculos de seguridad que desarrollaron con naciones como Francia y Rusia. Y también a su capacidad para aprovechar los lazos con China para contrarrestar a Estados Unidos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Antony

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden no sanciona al príncipe heredero Mohammed bin Salman por el caso Khashoggi pese al compromiso de penalizar a los líderes de Arabia Saudita
>>>>>Informe de inteligencia de EE.UU. encuentra al príncipe heredero de Arabia Saudita responsable de aprobar la operación contra Khashoggi – February 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>Gobierno de Biden descarta el examen de ciudadanía cívica de la era Trump y vuelve a uno anterior – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Casa Blanca trabaja para ponerle majestuosidad en una visita virtual de Justin Trudeau a Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>La primera aparición pública de Trump desde que salió de la Casa Blanca (un evento al que Pence rechazó su invitación) – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a McConnell tras ser absuelto en el juicio político – February 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden recordará este lunes a los 500.000 fallecidos por covid-19 en EE.UU. con una ceremonia de encendido de velas – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses usarán mascarillas «posiblemente» hasta 2022 para protegerse contra el covid-19, dice Fauci – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci: “Las vacunas estarán disponibles para todos en julio, pero la vacunación tardará más” – February 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi todos los niños de EE.UU. viven en zonas rojas de covid-19 bajo las nuevas guías de los CDC para las escuelas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacunas de covid-19 pueden prevenir infecciones y no solo síntomas, sugiere un estudio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | EE.UU. se acerca a las 500.000 muertes por covid-19 en un momento crucial – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Aproximadamente 63 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 han sido aplicadas en EE.UU., según los CDC – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo se puede esperar para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 ante los retrasos por tormentas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 90 PERSON 10 Joe_Biden: 1, lo (referent: Biden): 1, el presidente Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Biden: 5, la administración Biden: 1
2 Reino de Arabia Saudita 0 30 PERSON 8 lo (referent: el Gobierno_de_Biden): 1, el Gobierno_de_Biden: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Biden): 5
3 príncipe 55 2 NONE 7 el príncipe heredero: 4, el príncipe: 1, príncipe saudí: 1, el príncipe heredero conocido: 1
4 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 informe 0 1 NONE 6 El informe: 3, el informe: 3
6 Salman 20 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: bin Salman): 2, bin Salman: 4
7 yo 20 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
8 esto 24 50 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 2
9 Donald Trump 15 0 PERSON 5 el expresidente Donald_Trump: 1, lo (referent: el expresidente Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: el expresidente Donald_Trump): 3
10 Arabia Saudita 0 0 PERSON 5 Arabia_Saudita: 5