Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Biden menciona que probablemente se va a llegar a 500.000 muertos de covid en EE.UU. para el mes de febrero 2:03 — El primer día completo del presidente Joe Biden, que dimencionóue ellalestrategiae 198 páginas está publicado en WhiteHouse, en el cargo el jueves se ceha centradon implementar su esplanacional para controlar la pandemia del covid-19 y firmar varios decretos y acciones ejecutivas, incluidas las que ordenan aumeincrementar suministros de vacunación y exigpediros viajeros internacionales que presenten pruebas de una prueba negativa de covid-19 antepreviamenteiajtrasladarseE.UU. El primer día completo de Biden en el cargo: el presidente firma decretos para enfrafrontarpandemia del covid-19

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos, que se desempeña como el 46.

«Nuestro plan nacional es integral, se basa en la ciencia, no en la política. Se basa en la verdad, no en la negación, y se la detalla «, mencionó Biden, hablando desde la Casa Blanca.gov.

La estrategia de Biden empieza con una campaña nacional de vacunación para cumplir con la meta del presidente de administrar 100 millones de inyecciones, lo que es suficiente para cubrir a 50 millones de norteamericanos con vacunas que piden dos dosis, en sus primeros 100 días en el cargo.

Biden mencionó: «Estamos en el Día 1».

A su vez, el exvicepresidente Mike Pence también ha dejado una carta para la vicepresidenta Kamala Harris. Pence ha asistido a la toma de posesión de Biden, y han compartido una risa con Harris y su conyuge, Doug Emhoff, mientras salía del Capitolio de Estados Unidos después de la ceremonia, Pence y su conyuge Karen.

Hace 15 días, Después de la ratificación formal del triunfo del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral, el presidente Trump mencionó que la determinación » representaba el final del mejor primer mandato en la historia presidencial «, el jueves 07 de enero.

La estrategia de Biden para el covid-19 dista mucho del de Trump

Hace 5 años, por otra parte, trump ha lanzado como plataforma de campaña presidencial la propuesta de detener una mayor inmigración a Estados Unidos. En ese sentido, se ha enfocado en los migrantes de América Latina, especialmente de México y del Medio Oriente. Ha comido el platillo Philly cheesesteak durante la campaña en un restaurante conocido por la controversia determinación del propietario de colocar un cartel que mencionaba «Esto es Estados Unidos. Hable británico», cuando ordene. Inclusive, Trump trató de usar el bilingüismo de un oponente republicano en las primarias como arma política.

Biden mencionó que la estrategia se ha desarrollado con la aportación delo principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, entre otros consultores y especialistas. Fauci ha estado en el evento en la Casa Blanca, junto con el zar en contra del covid-19 de Biden, Jeff Zients.

Dr. Fauci: No comenzamos de cero, pero estrategia de Biden es más ambicioso 0:47

Biden mencionó que el público de Estados Unidos «volvería a escuchar mucho más del Dr. Fauci, no del presidente, sino de los verdaderos especialistas e investigadores auténticos».publicidad

Trump Al hablar sobre su entonces oponente Jeb Bush y las críticas mente tendría que dar el ejemplo hablando en británico mientras esté en Estados Unidos». mencionó: «Este ha presentado en español, Trump mencionó: «Me gusta Jeb…». Pero realmente tendría que dar el ejemplo hablando en británico mientras esté en Estados Unidos».publicidad

El expresidente Donald Trump dejó de lado y mientras la pandemia se prolongaba por toda la nación, ha socavado a sus propios especialistas doctores.

Biden mencionó: «Nos vamos a asegurar de que trabajen libres de interferencias políticas y de que tomen determinaciones basadas estrictamente en la ciencia y el cuidado de la salud solamente, la ciencia y la salud solamente, no en las consecuencias políticas».

Al día siguiente de ser juramentado, Biden ha firmado al menos 10 decretos, memorandos y directivas centradas en abordar la pandemia que, hasta el jueves por la tarde, se cobró la vida de más de 408.000 de Estados Unidos e infectado a más de 24 millones en Estados Unidos.

Del primer caso a más de 400.000 muertes en un año: el fatal primer aniversario del covid-19 en EE.UU.

Biden ha firmado decretos incrementando los suministros para vacunación, pruebas y equipo de protección personal y otro impulso del desarrollo de terapias para tratar el covid-19.

Pide que las personas nominadas por el poder ejecutivo firmen un compromiso ético que les prohíbe actuar en interés personal y él/ella ue las personas nominadas por el poder ejecutivo firmen un compromiso ético que les prohíbe actuar en interés personal y les pide Requiere: «Defiendan la independencia del Departamento de Justicia».

Biden destacó la necesidad de que los de Estados Unidos utilicen mascarillas para detener la propagación del virus, y mencionó que las mascarillas son «inclusive más relevantes que las vacunas».

Estas fueron las determinaciones de Biden sobre el coronavirus en dos días:

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden presenta la estrategia para pelear el covid-19 basado en «ciencia, no política» mientras firma nuevos decretos
>>>>>La Casa Blanca reactiva su página en español ahora que Biden es presidente – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aseguran Capitolio de EE.UU después de que agitadores tomaran el Congreso para bloquear triunfo de Biden; 4 personas murieron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Movilizan a cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional a Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>Últimas noticias de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris – (CNN en español)
>>>>>Biden firma decretos clave en cuanto a la pandemia, la inmigración y la equidad y comienza a revertir las acciones de Trump – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo funciona una toma de posesión en EE.UU.? Estos son los puntos clave – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Comienza la era Biden en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden comenzará rápido en inmigración con DACA, muro fronterizo, TPS y más – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden revelará un extenso proyecto de ley de inmigración durante su primer día en el cargo – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La administración de Biden se prepara para una nueva ola de migrantes mientras implementa nuevos planes de inmigración – January 19, 2021 (CNN en español)
>>>>>Biden dice que Trump le dejó una «carta muy generosa» antes de salir de la Casa Blanca – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump anunciará alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el martes, según fuentes – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un día después de incitar a la turba de terroristas internos, Trump intenta volver a su versión de la normalidad – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Historias de nuestros populistas – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont cobija al ‘trumpismo’ en su lista para las elecciones catalanas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 40 PERSON 8 Biden: 4, Joe_Biden: 2, el presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
2 Donald Trump 0 40 PERSON 6 El expresidente Donald_Trump: 1, el presidente Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Trump): 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: El expresidente Donald_Trump): 1
3 Philly 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el platillo Philly): 3, el platillo Philly: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
5 expertos 180 0 NONE 3 los verdaderos expertos: 1, expertos: 1, sus propios expertos médicos: 1
6 el plan de biden 0 0 NONE 3 El plan de Biden: 3
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
8 compromiso 120 0 NONE 2 un compromiso ético: 2
9 estrategia 110 0 NONE 2 el plan: 1, Nuestra estrategia nacional: 1
10 sus propios expertos médicos 35 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: sus propios expertos médicos): 2