Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tanasi-monument-cherokee-tennessee

Nueva expansión del coronavirus en Estados Unidos 1:25

— El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca previno a varios estados sobre un incremento en las tasas de pruebas positivas por coronavirus en varias ciudades nuevas esta semana.

«Hay señales alentadoras en todo el sur, un lugar afectado por la creciente pandemia en las últimas semanas La Dra. Deborah Birx es la coordinadora del grupo de trabajo», mencionó Deborah Birx. pero el miércoles, en una llamada telefónica privada con funcionarios estatales y locales, caracterizó nuevos Sectores de inquietud, según una grabación de la llamada obtenida por el Centro para la Integridad Pública, una organización periodística sin fines de lucro.

«una grabación de la llamada «Nos », mencionó Birx en la llamada. inquieta: «Tanto Baltimore como Atlanta se mantengan en un nivel muy alto».», mencionó Birx en la llamada. «Kansas City, Portland, Omaha, por supuesto de lo que hablamos en el Valle Central ».

Deborah Birx había escapado de críticas de Trump, hasta el momento 2:16

«Estamos observando un incremento lento en la tasa de casos positivos en sitios como Chicago, Boston y Detroit y Washington», mencionó y añadió que el virus ha ingresado en una nueva etapa.

Birx mencionó: «Este brote es diferente del brote de marzo y abril, ya que sucede en Sectores rurales y urbanos».

Birx mencionó al medio estadounidense CNN el domingo que el virus mortal ahora está más «extraordinariamente prolongado» que en los primeros días de la pandemia. Birx En la llamada del miércoles, mencionó: «La inquietud de la semana pasada fue centrada en el incremento de las cifras en Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Illinois y Virginia, que «Pasaron de estar en una categoría roja, aunque estamos observando mejorías en algunos de los estados rojos y algunos de los estados en realidad que era más del 10% de pruebas positivas, a menos del 10%, Kentucky, Tennessee y Virginia han regresado a los estados amarillos «, mencionó Birx». «Su trabajo debe seguir intensificándose para seguir reduciendo el número de casos».

Naomi Thomas, Sharif Paget y Melissa Alonso de CNN aportaron a este reporte.Stephen Collinson, Veronica Stracqualursi, Allie Malloy, Maegan Vazquez y Alison Main, todos de CNN, aportaron a este reporte.Eso no es muy tranquilizador para los de Estados Unidos con impedimentos cuya asistencia por desempleo murió la semana pasada.

«La realización de cinco comienzos podría ayudar a detener los incrementos bruscos de coronavirus en los estados», mencionó Anthony Fauci El miércoles 29 de julio — en MSNBC. El Dr. Anthony Fauci es lo principal especialista en enfermedades infecciosas del país.

Tennessee es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Kentucky, oficialmente mancomunidad de Kentucky, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Ahora, mencionó Birx, Nebraska y California pasaron a la categoría roja, con más del 10% de los resultados positivos. «Los Ángeles puede haber observado mejorías», mencionó Kentucky. pero que hay un movimiento significativo del virus en el Valle Central de California.

Pese a la alusión rápida de Birx a las tasas de prueba positivas del 10%, no está del todo claro qué estados ha nominado el grupo de trabajo como «rojo», «amarillo» o «verde», con qué frecuencia puede modificar esa etiqueta o cuáles pueden ser los criterios para nombramiento porque el panel no publicó la información sobre el sistema de clasificación.

En otra llamada privada el mes pasado, Birx previno sobre un incremento preocupante en los casos de coronavirus en 12 ciudades, incluyendo Miami, Nueva Orleans, Las Vegas, San José, San Luis, Indianápolis, Minneapolis, Cleveland, Nashville, Pittsburgh, Columbus y Baltimore.

Birx mencionó el miércoles que recorrió la nación durante las últimas cinco o seis semanas, conduciendo alrededor de 6.000 millas , y ha observado algunas tendencias por sí misma.

Mencionó: «Realmente hemos observado que Estados Unidos está en movimiento y la gente se va de vacaciones». Ha instado a los funcionarios en la conferencia telefónica a llamar la atención en su estado sobre las amenazas de exponer a los miembros mayores de la familia a vacacionistas que regresan a causa de la extensa propagación asintomática.

Y en un distrito escolar de Indiana que ha vuelto abrir para el nuevo curso, un alumno ha dado positivo en el primer día de clase, lo que ha llevado a los funcionarios escolares a aislar al alumno y empezar a rastrear a quien ha podido haber estado en contacto cercano.

Birx nuevamente ha culpado a los eventos «superpropagadores» por llevar el virus y mencionó que los esfuerzos de mitigación deberían seguir.

Mencionó: «Estamos viendo cada condado, cada ciudad de Estados Unidos de lejos cuidado y estamos ofreciendo el mejor asesoramiento que tenemos basado en modelos … que muestran que estos esfuerzos de mitigación están funcionando».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: San Jose, Portland, Pittsburgh, New Orleans, Miami, Los Angeles, Detroit, Columbus, Chicago, Boston, Baltimore, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Birx previene a 9 ciudades y el valle central de California por el incremento de casos de coronavirus
>>>>>El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuando reabran las escuelas habrá más información sobre la propagación del coronavirus a medida que crece el optimismo por una vacuna – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos registra más de 1.000 muertes por coronavirus durante cuatro días seguidos mientras los expertos instan al país a cerrar – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 27 de julio: Más de 16,2 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus: posibles tratamientos, vacunas y hallazgos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se apruebe una vacuna contra el coronavirus, quedan grandes obstáculos para distribuirla – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno de EE.UU. y Pfizer alcanzan un acuerdo de US$ 1.950 millones para producir millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Sheriff del condado de Broward, en Florida, ya ha emitido más de 200 multas mientras toma medidas enérgicas contra las reuniones – July 30, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>20.000 estadounidenses más podrían morir por covid-19 en los próximos 21 días, según el pronóstico conjunto de los CDC – (CNN en español)
>>>>>Trump critica por primera vez a la Dra. Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, por sus advertencias – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Análisis | No hay señales de que Trump tenga un plan contra la pandemia a pesar de las escalofriantes advertencias de los principales médicos de su gobierno – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump sugiere postergar las elecciones (a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo) – July 30, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Deborah Birx 20 0 PERSON 14 Birx: 8, la Dra._Deborah_Birx (apposition: La coordinadora de el grupo_de_trabajo): 1, Deborah_Birx: 1, (tacit) él/ella (referent: Birx): 4
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 1
4 Kentucky 0 0 ORGANIZATION 4 Ella (referent: Kentucky): 1, (tacit) él/ella (referent: Kentucky): 2, Kentucky: 1
5 aumento 0 45 NONE 3 un aumento preocupante: 1, un aumento lento: 1, un aumento: 1
6 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington): 2
7 estados 0 0 NONE 3 los estados amarillos: 1, varios estados: 1, qué estados: 1
8 funcionarios 0 0 NONE 3 funcionarios estatales: 1, los funcionarios: 1, los funcionarios escolares: 1
9 cnn 0 40 NONE 2 CNN: 2
10 llamada 0 35 NONE 2 una llamada telefónica: 1, otra llamada privada: 1