Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Close up of Michael Gove at Policy Exchange delivering his keynote speech (cropped)

Boris Johnson en cuidados intensivos por covid-19

Su oficina mencionó: — se ha trasladado a Boris Johnson a una unidad de cuidados intensivos el lunes después de que su condición con síntomas de coronavirus «ha empeorado». Boris Johnson es el primer ministro del Reino Unido.

El esfuerzo ha nacido de un reto: Campbell ha prometido hacer el maratón si uno de sus tuits alcanzaba los 10.000 retuits. Y su extenuante carrera no fue en vano: ha logrado recaudar 18.000 libras , que va a donar al Servicio de Salud inglés para ayudar a pelear la pandemia de coronavirus. Él se había conformado con llegar a las 10.000 libras al comunicar el desafío.

El viernes 27 de marzo “Durante las últimas 24 horas, desarrollé síntomas leves y di positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando voluntariamente, pero seguiría liderando la contestación del gobierno a través de una videoconferencia mientras peleábamos en contra de este virus. Juntos venceríamos esto”, ha escrito Johnson.

Para el martes por la mañana, Johnson, de 55 años, todavía estaba en la UCI y había recibido voto de confianza de oxígeno, mencionó Michael Gove en una entrevista con la BBC. Michael Gove es ministro de la Oficina del Gabinete.

Michael Andrew Gove es un político inglés del partido Conservador y miembro del parlamento del Reino Unido para la circunscripción de Surrey Heath desde 2005.

Esto es lo que sabemos:

Un ventilador No ayuda a él

Aunque se trata a Johnson con oxígeno, el primer ministro no es ayudado con un ventilador, según Gove.

El confinamiento en su casa de Cheltenham no supuso apenas límites a James Campbell este miércoles, a correr un maratón completo. James Campbell es un antiguo lanzador de jabalina inglés, que ha consagrado su 32 cumpleaños. maratón completo. Según recoge la agencia AP, lo atleta ha recorrido los 42,2 kilómetros de la más larga de las pruebas de atletismo en su patio trasero.

Gove mencionó: “Una de las causas para estar en cuidados intensivos es asegurarse de que se pueda dar cualquier voto de confianza que el equipo médico estime apropiado”.

Hospitalizado el domingo

Johnson fue entrado por primera vez en el Hospital St Thomas en Londres el domingo por la noche por lo que mencionó que eran “pruebas de costumbre”, después de que sus síntomas de coronavirus perduraron 10 días después de dar positivo.

Cuidados intensivos Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos el lunes alrededor de las 7 pm, mencionó Downing Street, que había mencionado que los síntomas del primer ministro eran “leves”. Después de que su condición ha empeorado durante la tarde de ese mismo día, el equipo médico ha tomado la determinación del líder.

Cambio en las condiciones

La situación muestra un fuerte contraste con los reportes anteriores sobre la condición de Johnson. y el domingo mencionó que su hospitalización era solo un “paso de prevención”.

¿Quién dirige la nación?

Dominic Raab cambiará al primer ministro «cuando sea necesario», mientras Johnson se encuentra en el hospital. Dominic Raab es el ministro de Relaciones Exteriores.

Gove mencionó: “El primer ministro tiene un equipo a su alrededor que garantiza que el trabajo del gobierno siga”.

“Dominic asume las responsabilidades de presidir las diversas reuniones que el primer ministro habría presidido, pero todos estamos trabajando juntos para implementar la estrategia que el primer ministro estableció”, mencionó.

Johnson trabajaba menos la semana pasada: el primer ministro tenía una “agenda liberada” la semana pasada y estaba siguiendo el consejo de sus doctores, mencionó Gove a BBC Radio.

Gove mencionó: “Está recibiendo el mejor tratamiento probable”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson todavía está en cuidados intensivos. Esto es lo que sabemos
>>>>>Un deportista corre un maratón completo en un patio de seis metros – April 03, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Gove 0 0 PERSON 9 Gove: 5, Michael_Gove (apposition: Ministro_de_la_Oficina_de_el_Gabinete): 1, Michael_Andrew_Gove: 1, (tacit) él/ella (referent: Gove): 2
2 Johnson 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Johnson de 55 años): 1, Johnson de 55 años: 1, Johnson: 6
3 primer_ministro 25 0 NONE 6 El primer_ministro: 1, el primer_ministro: 5
4 Dominic Raab 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Raab): 1, Dominic_Raab (apposition: el ministro de Relaciones_Exteriores): 1, Dominic: 1, (tacit) él/ella (referent: Dominic): 2
5 yo 50 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
6 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 James Campbell 20 0 PERSON 3 Campbell: 1, (tacit) él/ella (referent: Campbell): 1, James_Campbell (apposition: un antiguo lanzador de jabalina británico): 1
8 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo médico: 2
9 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, Esto: 2
10 condición 0 40 NONE 2 su condición: 2