Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

La controversia declaración de Bolsonaro sobre las víctimas de covid-19 0:52

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente brasileño, desde el 1 de enero de 2019.

Sao Paulo, Brasil — Brasil registró su mayor número periódico de muertes y casos de coronavirus, un día después de transformarse en la nación con el tercer mayor número de casos confirmados en el mundo.

La nación de Latinoamérica ha confirmado el martes un récord de 1.179 muertes y 17.408 nuevas infecciones, comunicó el Ministerio de Salud, aumentando el total de muertes desde el principio del brote a 17.971 y 271.628 casos.

Solo el estado de Sao Paulo comunicó un número récord de muertes el martes, con 324 muertes en las últimas 24 horas.

Cuando se le interrogó acerca de Donald Trump mencionó el martes que estaba estimando una proscripción de trasladarse a Brasil. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Por otra parte, no es casual que el presidente apele de modo recurrente a su segundo nombre, Mesías Por otra parte, no es casual que el presidente apele de modo recurrente a su segundo nombre, , aunque hace poco, para presentarse como “el salvador” ha reconocido: «No hacía milagros».

Hace 12 días, los casos de coronavirus en Brasil se han disparado a 135.106, incluidas 9.146 muertes, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Brasil, el viernes 08 de mayo. Cuando Otavio Santana do Rego Barros Este incremento se producía, este incremento se producía cuando . ha confirmado: «Ha dado positivo por covid-19».. El general Otavio Santana do Rego Barros es el portavoz del presidente Jair Bolsonaro.

Ministro de Salud de Brasil declinación en medio de pelea por coronavirus con Bolsonaro

Las tres crisis que frenarían la reelección de Bolsonaro 1:35

Bolsonaro se fastidia con comparación con Argentina 2:48

Trump mencionó: “Lo estamos estimando”, y añadió: “Esperamos que no tengamos una dificultad. El gobernador de Florida está haciendo pruebas muy, muy bien. En particular Florida, porque ingresa una gran mayoría a Florida. Brasil se fue más o menos al rebaño, y están teniendo dificultades.

Florida o la Florida [3]​ es un estado de Estados Unidos de América colocado en el lugar meridional de la nación.

Trump, “no quiero gente enferma allá tampoco”. mencionó: “Me inquieta todo, no quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente”.

Sistema de salud, alo margen

Después de que el alcalde de Sao_Paulo Las cifras alarmantes brasileñas se producen días, las cifras alarmantes brasileñas se producen días después de que afligido muy pronto si los residentes no seguían las normas de distanciamiento social. previno: «Su sistema de salud podría observarse». afligido muy pronto si los residentes no seguían las normas de distanciamiento social. Funcionarios de la gran ciudad de 12 millones de habitantes han declarado unas vacaciones de cinco días en una tentativa por conseguir que los residentes se quedaran en casa.

Hace 2 meses, la visita de Bolsonaro ha sido un » coronaviaje «, menciona el exministro de Salud de Brasil

Bruno Covas a los periodistas el domingo, previniendo que nueve de cada 10 camas de cuidados intensivos estaban llenas mencionó: “La ciudad está llegando al límite de opciones”. “Necesitamos acordar si queremos probar los límites, o si vamos a ser prudentes y firmemente mantener el aislamiento social durante el tiempo necesario para que el sistema de salud no se derrumbe. Estamos más cerca de lo que quisiésemos”.

Para este lunes, Brasil consiguió el sombrío récord de tener el tercer número más alto de casos de coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

No obstante, Jair Bolsonaro sigue descartando la amenaza del virus, mencionando que las cuarentenas y los confinamientos podrían tener un impacto peor en la economJair Bolsonaro sigue descartando la amenaza del virus, mencionando que las cuarentenas y los confinamientos podrían tener unJair Bolsonaroin embargo, Jair Bolsonaro sigue descartando la amenaza del virus, mencionando que las cuarentenas y los confinamientos podrían tener un impacto peor en la economJair Bolsonaro sigue descartando la amenaza del virus, mencionando que las cuarentenas y los confinamientos podrían tener un impacto peor en la economía brasileña. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Bolsonaro ha rechazado incansablemente el covid-19 calificándolo como una “pequeña gripe” y ha instado a las empresas a reabrir, inclusive cuando muchos gobernadores se esfuerzan por implementar medidas de aislamiento social y frenar la propagación del virus.

La semana pasada, la nación ha perdido su segundo ministro de Salud en un mes. Nelson Teich, que se afrontó con BoIsonaro sobre el empleo de medicamentos en contra de la malaria para tratar el virus y por la negativa presidencial de implementar medidas de aislamiento social, dimitió después de chocar con Bolsonaro por el plan en contra del coronavirus en la nación. Hace 1 mes, Bolsonaro ha despedido al predecesor de Teich después de una confrontación prolongada, en abril. Teich es luiz Henrique Mandetta.

Se ha despedido a Luiz Henrique Mandetta el exministro de Salud, , el mes pasado después de una extendido confrontación con Bolsonaro quien se ha opuesto a las medidas de aislamiento social recomendadas por Mandetta,. Hace 1 mes, se designó a Teich como su reemplazo.

Mientras los casos en Brasil se disparan, bolsonaro sigue rechazando la amenaza del covid-19

Ministro de Salud de Brasil dimite a un mes de asumir 0:33

Pese a crisis política, el líder populista promocionó la cloroquina como una probable droga extraordinaria en contra del nuevo coronavirus, como su homólogo de Estados Unidos Trump.

Esto va en línea con las declaraciones de Trump, este lunes, de que está tomando dosis periódicas de hidroxicloroquina, a pesar de que especialistas doctores, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y, al menos, un estudio cuestionaron su efectividad y previenen sobre efectos secundarios potencialmente nocivos.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil registra su peor número de muertes periódicas por coronavirus y ya es la tercera nación con más casos en el mundo
>>>>>Ministro de Salud de Brasil renuncia en medio de disputa por coronavirus con Bolsonaro – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La visita de Bolsonaro para reunirse con Trump en marzo fue un “coronaviaje”, dice el exministro de Salud de Brasil – (CNN en español)
>>>>>OPINIÓN | Brasil es un cóctel explosivo – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>OPINIÓN | El covid-19 en América Latina, una región llena de contrastes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 90 45 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1, Bolsonaro: 6, Lo (referent: Bolsonaro): 1, lo (referent: Jair_Bolsonaro): 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Trump: 5, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
3 nosotros/nosotras 17 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
4 Brasil 20 0 ORGANIZATION 5 Brasil: 5
5 Nelson Teich 0 90 PERSON 4 Nelson_Teich: 2, Teich: 1, Teich (apposition: Luiz_Henrique_Mandetta): 1
6 Salud de de Brasil 0 60 PERSON 3 Salud: 1, Ministro_de_Salud_de_Brasil renuncia en_medio_de disputa por coronavirus con Bolsonaro: 1, Ministro_de_Salud_de_Brasil: 1
7 Mesías 0 45 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Mesías): 2, Mesías: 1
8 gente 0 30 NONE 3 nuestra gente: 1, gente: 1, la gente: 1
9 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
10 crisis 0 80 NONE 2 Las tres crisis: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech