Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Brasil, que registra hoy 400.000 víctimas de covid-19″, mencionó Carlos Lula, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud, en un comunicado, no autoriza la Sputnik V 1:20 — Marcelo Queiroga solicitó este viernes a las naciones que tienen dosis adicionales de vacuna en contra del covid-19 que las compartan «lo previamente probable». Marcelo Queiroga es el ministro de Salud de Brasil.

«« nuestro llamado a quienes tienen dosis extra de vacunas para que las compartan con Brasil lo previamente probable, e impedir la proliferación de nuevas cepas y versiones del virus», mencionó Queiroga durante una conferencia de prensa virtual de la Organización Mundial de la Salud . Repetimos: «Nos permitan avanzar en nuestra extensa campaña de vacunación para contener la etapa crítica de la pandemia». e impedir la proliferación de nuevas cepas y versiones del virus», mencionó Queiroga durante una conferencia de prensa virtual de la Organización Mundial de la Salud .

El Ministerio de Salud de Brasil es el máximo órgano de la Administración Federal encargado de la Salud pública y de su mantenimiento en la nación. El Ministerio de Salud de Brasil es sigla MS.

| El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado más de 3.000 muertes adicionales por covid-19 este jueves, lo que incrementa el total de muertes registradas durante la pandemia a 401.186.

| Brasil se convirtió en el segundo nación del mundo en superar oficialmente esta marca, después de Estados Unidos, nación que se aproxima a las 575.000 muertes.

| El número de muertos en Brasil incrementó rápidamente después de Navidad y Año Nuevo, lo que desde que el nuevo coronavirus ha llegado ala nación en marzo de 2020, hace de 2021 en el tiempo más riguroso de contagios.

Por otra parte, crisis por coronavirus: diferencias entre la India y América Latina| La actriz de Colombia Danna García, conocida por su papel en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, dio a conocer en su cuenta de Instagram que ha contraído el coronavirus. Danna García en 2015

El miércoles 14 de abril — Por sexto mes consecutivo, la ciudad riojana registró más muertes que nacimientos, un indicador devastador de la incesante crisis causada por el covid-19 en Brasil.

| En memoria a los 400.000 fallecidos por covid-19, activistas de la organización no gubernamental Río de Paz han colocado bolsas de cuerpos en la playa de Copacabana.

| Además de rendir homenaje a los muertos en Brasil, este acto alegórico también ha sido una forma de protestar en contra de la contestación de las autoridades a la pandemia de covid-19.

| En una pancarta colocada en la playa de Copacabana se puede observar la cifra de 400.000 muertos y una leyenda que menciona «¿Quiénes son los responsables o los cómplices?».

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

| Jair Bolsonaro minimizó durante mucho tiempo la gravedad de la pandemia, al tiempo que se resiste a las medidas de confinamiento y al empleo de mascarillas. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

| Por esta causa, es que el Senado de Brasil empezó una investigación sobre la contestación del gobierno federal al covid-19, que podría trabar la candidatura a la reelección del presidente Jair Bolsonaro.

El senador Renan Calheiros, relator de la comisión, destacó la seriedad de la investigación en un discurso el lunes y ha prometido que los culpables «quienes tienen la culpa de la acción, omisión, desprecio o incompetencia y serán responsabilizados».En parecer de los investigadores, siguió, las acciones del gobierno federal «pueden constituir un crimen de lesa humanidad».

| A medida que el número de muertos por covid-19 incrementa en Brasil, los jóvenes representan una mayor proporción de muertes, ya que los brasileños mayores están entre los pocos que han sido vacunados.

| Fiocruz, un institución brasileño de investigación en salud pública, comunicó que los pacientes de entre 20 y 29 años tuvieron el incremento más pronunciado de muertes por covid-19 entre comienzos de enero y mediados de abril de este año.

12 de 12

| Mientras tanto, la campaña de vacunación de Brasil avanza a un ritmo lento, con alrededor del 6 % de sus 210 millones de personas completamente vacunadas.

Queiroga también ha saludado con la cabeza a China, principal proveedor de Insumos Farmacéuticos Activos de las vacunas que se han usado en Brasil. Mencionó: «Contamos con la cooperación fundamental de la República Popular China».

Brasil ya registra más de 400.000 muertes por covid-19

Brasil ha afrontado impedimentos para importar el IFA de las fábricas de China que producen las vacunas Coronavac y AstraZeneca en marzo y abril. Hasta el momento, son los únicos que se usan en la campaña de vacunación de Brasil. Un lote de 1 millón de dosis de las vacunas Pfizer / Biontech ha llegado el jueves a Brasil y se espera que se aplique en los próximos días.

Queiroga A pesar del lento lanzamiento de la vacuna, mencionó: «Espera que la población de Brasil esté «completamente vacunada» para finales de año».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Colombia, China

Cities: Copacabana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil solicita a las naciones con dosis adicionales de vacunas en contra del covid-19 que las compartan
>>>>>Jair Bolsonaro enfrenta una investigación del Senado de Brasil sobre su manejo del covid-19 – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La pandemia de covid-19 parece perfectamente diseñada para destruir los castillos de arena de líderes populistas – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>OPS: Una de cada cuatro muertes por covid-19 la semana pasada fue en las Américas – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos enviará ayuda a la India para enfrentar un devastador brote de covid-19 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sin respiro en la India: el país establece un récord de infección por covid-19 por tercer día consecutivo – April 24, 2021 (CNN en español)
>>>>>El diseñador de moda Alber Elbaz muere a los 59 años por covid-19 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Solo dos infecciones de covid-19 entre cientos de personas completamente vacunadas, encuentra un nuevo estudio – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se explica que personas completamente vacunadas en EE.UU. se hayan enfermado de covid-19? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Desinfectar superficies para prevenir el covid suele ser «teatro», advierten los CDC – April 20, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las nutrias del Acuario de Georgia dan positivo por coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Muere el diseñador Alber Elbaz, ex director de la firma Lanvin, a los 59 años – April 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 0 0 ORGANIZATION 11 Brasil: 11
2 Marcelo Queiroga 20 0 PERSON 6 Queiroga: 3, Marcelo_Queiroga (apposition: El ministro de Salud_de_Brasil): 1, (tacit) él/ella (referent: Queiroga): 2
3 el número de muertos 120 30 NONE 3 el número de muertos: 1, El número de muertos: 2
4 Ministerio de Salud de Brasil 50 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Salud_de_Brasil: 2, El Ministerio_de_Salud_de_Brasil (apposition: sigla MS): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 nuestro 0 0 NONE 3 nuestro llamado: 3
7 país 0 0 NONE 3 país: 1, el país: 2
8 el senador renan_calheiros relator de la comisión y que los culpables y 0 120 NONE 2 El senador Renan_Calheiros relator de la comisión y que los culpables y: 2
9 Jair Bolsonaro 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro (apposition: El presidente de Brasil): 1
10 la campaña de vacunación de brasil 20 0 NONE 2 la campaña de vacunación de Brasil: 2