Por: SentiLecto

— Brasil, que es la segunda nación del mundo en superar oficialmente ese hito sombrío, después de Estados Unidos, que se aproxima a las 575.000 muertes, ha superado las 400.000 muertes por coronavirus. El Ministerio de Salud de la nación comunicó el jueves más de 3.000 nuevas muertes por covid-19, lo que aumentó el número total de muertes registradas durante la pandemia a 401.186.

Cuando los lugareños a menudo trasladarse durante las vacaciones de verano de la escuela y la empresa, el número de muertos en Brasil incrementó rápidamente después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo , transformando 2021 en el tiempo más riguroso del brote de Brasil desde que el nuevo coronavirus ha llegado ala nación en marzo de 2020.

Crisis por coronavirus: diferencias entre la India y América Latina

Carlos Lula en un comunicado mencionó: «Con pena por todos lados, Brasil registra hoy 400.000 víctimas de covid-19″. Carlos Lula es presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud. «La cifra refleja el dolor de las familias que han perdido a sus papás, abuelos, hijos y hermanos de un modo rápido, violento y, a menudo, solitaria. También refleja la mala negociación y la falta de coordinación centralizada a nivel federal».

A su vez, las naciones tendrían que recibir sus segundos envíos de Covax en las próximas semanas, mencionó.

El miércoles 07 de abril Sao Paulo — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha hecho caso omiso de las críticas de que era un «genocida» por su oposición a las limitaciones para descender los contagios de covid-19, mientras la nación ha registrado día y noche más letales de la pandemia hasta ahora.

A medida que el número de muertos por covid-19 ha incrementado en Brasil —cuyo presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, se ha resistido a los bloqueos y supervisado un lanzamiento de vacunas a menudo lento y desigual— los jóvenes están representando una mayor proporción de muertes, ya que los brasileños mayores se encuentran entre los pocos en han logrado una vacuna.

Fiocruz, un institución brasileño de investigación en salud pública, comunicó recientemente que los pacientes de entre 20 y 29 años tuvieron el incremento más pronunciado de muertes por covid-19 entre todos los adultos entre comienzos de enero y mediados de abril de este año.publicidad

Pero él/ella Pero se , crean realidades alternativas, excluyen a los especialistas e investigadores garantiza: «La pandemia va a exponer a los líderes que socavan la verdad». crean realidades alternativas, excluyen a los especialistas e investigadores, y se rechazan a tomar prevenciones para mantener la seguridad del público. A principios de este mes, por ejemplo, Modi se ha jactado de una gran muchedumbre de manifestaciones antes de las elecciones en Bengala Occidental. Cuando sus muchedumbres aportaron a una creciente ola de infecciones letales ese invierno, su arrogancia ante el virus recuerda la negativa de Trump a dimitir a los mítines en los que se ha jactado de que el virus estaba siendo expulsado, inclusive.publicidad

«Las muertes entre los pacientes con covid-19 en ese grupo de edad incrementaron un 1.081 %», han mostrado Los datos de la primera semana epidemiológica completa de enero en comparación con la segunda semana de abril.

Y las tasas de infección de Canadá superaron las tasas de infección de EE.UU. por primera vez, agregó Etienne.

Mientras tanto, la campaña de vacunación de Brasil avanza a un ritmo lento, con alrededor del 6 % de sus 210 millones de personas completamente vacunadas. Varias capitales estatales han detenido las vacunas esta semana a causa de la carencia de Coronavac, una de las cuatro vacunas aprobadas en Brasil.

Un total de 24.865.044 personas recibieron su segunda dosis, por lo que hasta el momento fue completamente vacunado el 1,9 por ciento de la población, en un país de 1.300 millones de habitantes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Brasil ya registra más de 400.000 muertes por covid-19
>>>>>OPS: Una de cada cuatro muertes por covid-19 la semana pasada fue en las Américas – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jair Bolsonaro enfrenta una investigación del Senado de Brasil sobre su manejo del covid-19 – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La pandemia de covid-19 parece perfectamente diseñada para destruir los castillos de arena de líderes populistas – April 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos enviará ayuda a la India para enfrentar un devastador brote de covid-19 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sin respiro en la India: el país establece un récord de infección por covid-19 por tercer día consecutivo – April 24, 2021 (CNN en español)
>>>>>Covid-19 en India: el número de muertos en el país supera los 200.000 tras nuevo récord en un solo día – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India se hunde cada vez más en la crisis del coronavirus. Esto es lo que debes saber – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brasil 20 15 ORGANIZATION 6 Brasil: 6
2 muertes 0 0 NONE 4 las muertes: 1, las 400.000 muertes: 1, las 575.000 muertes: 1, muertes registradas: 1
3 Estados_Unidos 60 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 1
4 pandemia 0 0 NONE 3 la pandemia: 3
5 líderes 60 80 NONE 2 los líderes: 2
6 arrogancia 0 50 NONE 2 Su arrogancia: 2
7 el dolor de las familias 0 40 NONE 2 el dolor de las familias: 2
8 país 0 30 NONE 2 el país: 2
9 el número de muertos 60 15 NONE 2 el número de muertos: 1, El número de muertos: 1
10 Jair Bolsonaro 24 0 PERSON 2 Jair_Bolsonaro: 2