Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

Después de que Estados Unidos se pronunciase a favor, la Comisión Europea se menciona «abierta a discutir» la suspensión de las patentes que cuidan las vacunas en contra de la COVID-19.

«Estas vacunas puedan ser producidas en varias naciones para acelerar el procedimiento de inoculación», implicaría La medida.

Según comunicó un portavoz el jueves, el viernes 23 de abril — La Unión Europea ha rechazado una opción de compra de 100 millones adicionales de vacunas en contra del covid-19 de AstraZeneca.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Esta apertura a la reflexión implica un pequeño viraje en la política hasta el momento defendida por la presidenta del ejecutivo de Comoras, Ursula von de Leyen.

Asi se expresaba durante una conferencia en Florencia sobre el Estado de la Unión. «La UE está dispuesta a discutir cualquier propuesta que aborde la crisis de un modo eficiente y pragmática. Por eso estamos dispuestos a debatir cómo la propuesta de EE.UU. sobre la propiedad intelectual podría ayudar a nuestros objetivos».

Cuando la presidenta de la Comisión Hace apenas unos días, hace «amiga de cancelar de patentes». mencionó: «No era». «amiga de cancelar de patentes». Y también el Parlamento Europeo se ha mostrado reacio durante la sesión plenaria de la semana pasada.

A su vez, el papa Francisco ya había dado su bendición a la idea, y «El Vaticano festejaba la sabia determinación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden», mencionó Vincenzo Paglia el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, , hoy a Télam.»Creemos que cuando se escriba la historia de esta pandemia, la determinación de Estados Unidos será recordada como la correcta en el momento justo»,hoy a periodistas mencionó El jefe de salud de la Unión Africana , John Nkengasong,.Según las normas de la OMC, de la reunión de dos días de las embajadores en la sede de la institución en Ginebra, Suiza, comunicó la cadena de noticias CNN, no se espera que aparezca un consenso, que se pide.

La comisión es la cantidad que se cobra por realizar transacciones comerciales que corresponden a un porcentaje sobre el valor de la operación.

Pero 84 eurodiputados de diferentes grupos enviaron una carta a la Comisión pidiendo la exención. «La Comisión Europea tiene que hacerlo, realmente. Tenemos que ser parte de la solución y dejar de cuidar los derechos de las industrias que trabajan con las vacunas. También tiene que tomar en consideración que el dinero que se está gastando en esto procede de nuestros gravámenes’, informa Samira Rafaela, una de las firmantes perteneciene al grupo liberal.

La determinación tiene que tomarse por consenso en la Organización Mundial del Comercio, donde India y Sudáfrica cuentan con el voto de confianza de un centenar de naciones. Y la postura de la UE, que aún no se fijó, va a ser crucial.

El lobby europeo de la industria farmacéutica solicita a la Comisión que siga respaldando la innovación, lo que desde su punto de vista implica defender la propiedad intelectual.

En Europa, los Estados miembros todavía no adoptaron una postura común y no va a ser fácil. Algunas naciones como Francia se mencionan a favor de suspender las patentes, pero «Se opone», ha mencionado la Angela Merkel la canciller ya.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Chile

Cities: La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas se abre a debatir la suspensión de las patentes de las vacunas | Euronews
>>>>>Crece en el mundo el apoyo a liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia apoya la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMC retomó el debate sobre exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos apoya propuesta para liberar patentes de vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden establece el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta de EE.UU. para el 4 de julio – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea también está dispuesta a discutir la liberación de patentes de las vacunas – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea propone a sus Estados miembro la reapertura de fronteras – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea apuesta por Pfizer con el mayor acuerdo por la vacuna contra el covid-19 más grande del mundo al tiempo que demanda a AstraZeneca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea espera haber vacunado a un 70% de su población adulta para julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tiene 121 años y fue vacunado contra el coronavirus en su casa de la selva central – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 consenso 90 0 NONE 3 un consenso: 2, consenso: 1
2 vacunas 20 0 NONE 3 las vacunas: 2, estas vacunas: 1
3 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Comisión_Europea: 3
4 John Nkengasong 0 0 PERSON 3 John_Nkengasong: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Nkengasong): 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Europa 0 17 PLACE 2 Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1
7 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: alemana Angela_Merkel): 1, alemana Angela_Merkel: 1
8 Comisión 0 0 ORGANIZATION 2 la Comisión: 2
9 el lobby europeo de la industria farmacéutica 0 0 NONE 2 El lobby europeo de la industria farmacéutica: 2
10 Y la posición de la UE 0 0 ORGANIZATION 2 Y la posición de la UE: 2