Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Locator Map

Ancianos fallecen tras vacunarse en Noruega, ¿se esperaba? 1:43

— Funcionarios de salud en California previnieron a proveedores doctores de todo el estado que mientras investigan probables reacciones alérgicas graves sucedidas la semana pasada en varias personas que han recibido inyecciones en una clínica de vacunación de Comoras, no administren dosis de un lote de la vacuna de Moderna en contra del coronavirus.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Hace 7 días, del 5 al 12 de enero, se repartieron del lote a 287 proveedores en todo el estado. Es probable que ya decenas de miles de dosis sean administradas, pero la cantidad de dosis es desconocida no usadas, según Darrel Ng, portavoz del Departamento de Salud Pública de California.

«Menos de 10 personas en una clínica en San Diego que han recibido la vacuna en contra del covid-19 de ese el lote pidieron atención médica durante un lapso de 24 horas», mencionó CDPH el domingo. «No tenía conocimiento de nadie en ninguno de los otros 286 sitios que tuviese reacciones alérgicas similares después de recibir la vacuna del lote», mencionó El estado.

A su vez, — El papa Francisco ha recibido la primera dosis de la vacuna en contra del covid-19, mencionó el jueves el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El domingo 20 de diciembre — ¿Cómo era probable que si se producía, la vacuna en contra del covid-19 sea segura, prueba y autorizaba en un tiempo récord? ¿Cómo podíamos confiar en algo apoyado por esta administración?

El departamento de salud de California mencionó que ha recomendado pausar todo el lote, y ha señalado que no hay dosis de reemplazo inmediatas además de las que ya se habían ordenado.

«Por prevención, y reconociendo también el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos que los proveedores usen otro inventario de vacunas disponible», mencionó en el comunicado la Dra. Erica Pan, epidemióloga estatal de California.publicidad

Moderna le mencionó al medio estadounidense CNN: «La compañía está cooperando plenamente en la investigación de estos eventos adversos comunicados. De acuerdo con la declaración del CDPH, en este momento Moderna no tiene conocimiento de eventos adversos comparables de otros centros de vacunación que pueden administraron vacunas del mismo lote».

«Históricamente no existen lotes malos de vacunas», mencionó Paul Offit. El Dr. Paul Offit es director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia.

Mencionó: «La FDA es generalmente tan buena para asegurarse de que no haya variación de un lote a otro que uno no tiene dificultades con los llamados lotes críticos».

Los funcionarios de salud estatales no dieron detalles sobre los síntomas asociados con las reacciones alérgicas, pero dieron una relación a un sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. sobre la anafilaxia que puede suceder después de obtener una vacuna en contra del covid-19. La anafilaxia es una reacción alérgica grave.

Los síntomas de la anafilaxia pueden incluir impedimento para respirar, presión arterial baja, latidos cardíacos rápidos, mareos y pérdida del conocimiento. CDC o tiene que ir al hospital. estiman: «Si la persona necesita ser tratada con epinefrina, una reacción alérgica a la vacuna de covid-19 es grave». o tiene que ir al hospital.

«La determinación de California de retener las dosis de la vacuna conlleva sus propios peligros, especialmente porque las reacciones alérgicas pueden ser monitoreadas y tratadas y, en este caso, sucedieron en un solo lugar», mencionó Offit que es miembro del comité consultor de vacunas de la FDA,.

Brasil autoriza dos vacunas en contra del covid-19 para empleo de emergencia

Offit mencionó: «Va a haber personas que no van a recibir esta vacuna o no van a recibir su segunda dosis de la vacuna, lo que los pone en peligro en una situación en la que tenemos un virus que se está difundiendo rápidamente en el nación». «Probablemente va a haber otras aproximadamente 100.000 personas que fallezcan en los próximos meses, y entre esas personas podrían estar las que no van a recibir esta vacuna a causa de, entre comillas, ‘mucha prevención’».

Treinta mil dosis del lote fueron retiradas del suministro del condado de San Diego, según el condado. El lunes, el condado santacruceño mencionó en un comunicado que se habían asignado 21.800 dosis del lote al condado y que no se había administrado ninguna de las dosis.

«El peligro de una reacción adversa grave a la vacuna es pequeño», han reconocido Los funcionarios de California. y han señalado que, solo aproximadamente 1 de cada 100.000 personas experimentan anafilaxia con la vacuna similar de Pfizer, si bien existen menos datos para la vacuna de Moderna.

Aunque da terror observarla, offit mencionó: «Lo que pasa con la anafilaxia es que, se identifica fácilmente, se identifica rápidamente y se trata fácilmente con epinefrina». «No observo cómo sacar esto del mercado es algo conservador o tener mucha cautela. Creo que todo lo que hace es poner a la gente en peligro innecesariamente».

Se supone que los sitios de vacunación monitorean a las personas para detectar efectos secundarios 15 minutos después de haber sido vacunadas. Si es necesario, los sitios también tienen que tener los medios para tratar a una persona por una reacción alérgica.

No se comunicó cuándo fue vacunado Francisco, pero la Ciudad del Vaticano empezó su programa de vacunación el miércoles.

«Ninguno de los otros lugares que la utilizaron ha tenido una dificultad. Era solo un lugar. Así que hagan una prueba cuidadosa de lo que estaba ocurriendo en ese lugar», añadió Offit.

««No estamos mencionando: «Las tiren al residuo». No , mencionó Ng al medio estadounidense CNN el lunes, y ha señalado que el estado espera tener una actualización esta semana. estamos mencionando: «Nunca las den»». mencionó Ng al medio estadounidense CNN el lunes, y ha señalado que el estado espera tener una actualización esta semana.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Cuba

Cities: Santa Clara, San Diego

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>California detiene aplicación de un lote de vacunas de covid-19; investigan probables reacciones alérgicas graves
>>>>>El papa Francisco recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sí, puedes infectarte de covid-19 después de vacunarte. Te explicamos por qué – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Era escéptico sobre el covid-19. Ahora, desde la cama de un hospital, publica videos en redes sociales para que otros usen máscaras – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«No recomendamos mezclar las vacunas contra el covid-19», dice el jefe de Salud Pública de Inglaterra. – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Regulador del Reino Unido aprueba la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna de AztraZeneca contra el coronavirus – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech en un gran avance para los países en desarrollo – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fiestas de Año Nuevo son un «sueño para coronavirus». Esta es la razón por la que son especialmente peligrosas – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las recomendaciones de los CDC para celebrar de manera segura el Año Nuevo – December 28, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Investigan en Miami muerte de médico que recibió vacuna contra el coronavirus – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera administrar medias dosis de la vacuna de Moderna para acelerar su despliegue – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ingredientes tiene la vacuna de Moderna contra la COVID-19 y en qué se diferencia de Pfizer? | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iván Duque anuncia autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en Colombia – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Preguntas de la audiencia sobre el covid-19: ¿Se puede volver a contraer coronavirus con la nueva mutación del Reino Unido? – (CNN en español)
>>>>>>>>>EXCLUSIVO | Biden liberará todas las dosis de la vacuna en una ruptura con la política de la administración de Trump de retener existencias para la segunda dosis – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comisión Europea autoriza la vacuna contra el coronavirus de Moderna horas después de la aprobación regulatoria – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La FDA dice que son necesarias ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus para que haga efecto – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Pueden modificarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus o combinar diferentes tipos, después de que hayan sido aprobadas? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 9 varias personas: 2, 100.000 personas: 2, las personas: 1, esas personas: 1, personas: 3
2 Offit 200 0 PERSON 7 Offit uno de los principales expertos en vacunas de EE.UU.: 2, Offit: 3, (tacit) él/ella (referent: Offit uno de los principales expertos en vacunas de EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Offit): 1
3 vacuna 20 0 NONE 6 esta vacuna: 2, la vacuna: 3, la vacuna de covid-19: 1
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 reacciones 0 30 NONE 4 reacciones alérgicas similares: 1, posibles reacciones alérgicas graves ocurridas: 1, las reacciones alérgicas: 2
6 estado 0 0 NONE 4 todo el estado: 2, el estado: 1, El estado: 1
7 Brasil 60 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 2, Brasil: 1
8 California 0 0 PLACE 3 California: 3
9 Darrel Ng 0 0 PERSON 3 Darrel_Ng: 1, (tacit) él/ella (referent: Ng): 1, Ng: 1
10 San_Diego 0 0 PLACE 3 San_Diego: 3